Estas son las 5 empresas que no necesitan conductor para llevarte a casa

Mario Felipe
Ocupante de un coche autónomo
GettyImages
  • Grandes compañías como Google (Waymo) o General Motors (Cruise) impulsan el desarrollo de soluciones de movilidad autónoma.
  • Se trata de un campo que ha disfrutado de un gran desarrollo desde que se legalizó la circulación de vehículos autónomos en abril de 2018 en California.
  • Existen 61 compañías con permiso para realizar pruebas con vehículos autónomos en California.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hasta 61 empresas han observado grandes oportunidades en el sector de los vehículos autónomos, de modo que cuentan con licencia para realizar pruebas en California, el estado pionero que legalizó la circulación de vehículos sin conductor en abril del año pasado.

Leer más: Camiones sin conductor: así son las pruebas que ya se están haciendo en Alemania y que verán la luz en 2025

No obstante, existen grandes diferencias en cuanto a la funcionalidad real de los vehículos de las compañías. Así, a pesar de que compañías como Uber han alcanzado gran notoriedad, existen cinco empresas que superan con diferencia a las demás si consideramos la distancia recorrido sin que se haya reportado ningún error o sin que haya sido necesaria la intervención humana.

Pony.ai

Esta compañía china cuenta con un equipo desarrollador en China y Silicon Valley. Según los datos de la Oficina de Automoción de California los vehículos de Pony.ai han recorrido 1.644 kilómetros sin ningún contratiempo.

Nuro

Su cofundador, Jiajun Zhu, trabajó en el equipo que desarrolló la alternativa de Google, y junto con sus más de 200 empleados ha conseguido crear un vehículo que, según los últimos datos, recorre 1654 kilómetros sin intervención humana.

Zoox

El artista y diseñador australiano Tim Kentley-Klay se decidió en 2014 a fundar una compañía que desarrollara el vehículo autónomo. En este caso, en lugar de plantearse como un coche, se parece más a una cabina que puede moverse tanto hacia delante como hacia atrás, y en la que los pasajeros viajan enfrentados. Durante 2018 recorrió 3.093 kilómetros sin ningún percance.

Leer más: Amazon acaba de presentar un nuevo robot autónomo llamado Scout para entregar paquetes

Cruise

Cruise fue fundada en 2013, también en California. Forma parte del grupo General Motors. Según los datos de la Administración de ese estado, alcanzó a recorrer 8.375 kilómetros sin que se descubriera ningún fallo de funcionamiento.

Waymo

Es la compañía con mejor relación entre distancia recorridos e intervención humana: casi 18.000 kilómetros. Además, esta filial de Google ha empezado a prestar servicio en Phoenix (Arizona) con 10 vehículos.

¿Quieres conocer a fondo la industria del transporte y la logística?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día del ecosistema del transporte y la logística y todas las novedades y tendencias del sector:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.