5 errores de marketing que pueden ser desastrosos para tu negocio, según una exejecutiva de Google

Cami Galles,
La empresaria y exejecutiva de Google Cami Galles.
La empresaria y exejecutiva de Google Cami Galles.
  • Cami Galles es una cantante y exejecutiva de Google que se reconvirtió en emprendedora en el mundo digital.
  • Recomienda no escatimar en gastos en algunos asuntos, ya que, aunque recortar en algunos detalle sea beneficioso, puede ser perjudicial a largo plazo.
  • Galles recomienda contratar a expertos para administrar tus redes sociales o darle al formato de vídeo la máxima importancia.
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Los ingresos en el mundo del e-commerce aumentaron un 44% en 2020. Con 723.000 millones gastados por esta vía durante una pandemia, se demuestra que hay muchos clientes listos para comprar. Sin embargo, esto también significa que destacar en el mundo online es más difícil que nunca

Afortunadamente, puedes aumentar tu visibilidad, tu tráfico y tus ingresos si evitas estos 5 pequeños errores de marketing seleccionados por la emprendedora, cantante y exempleada de Google Cami Galles: 

1. No hacer vídeos

Para 2022 se predice que el 82% de todo el tráfico de Internet será en vídeo. Entonces, si te alejas de la cámara, estás eliminando una fuente importante de efectivo. Así es como el video impacta instantáneamente en tus ingresos:

El video es rápido: comunicas mucha más información a través de video que de texto. Se puede transmitir una página de ventas completa en un video de aproximadamente 2 minutos, y pedir 2 minutos a tu audiencia es mucho más fácil que darles páginas con texto. Cuando los clientes sienten que conocen su marca, es más probable que compren.

El vídeo usa los sentidos: independientemente de que tu audiencia prefiera aprender a través de imágenes, texto o audio, el video los usan todos. Pueden leer los subtítulos o también escuchar el vídeo mientras realizan múltiples tareas. Si tu cliente quiere conocer la experiencia completa, entonces tiene que ver el vídeo. Esto involucra a tu audiencia y una audiencia profundamente comprometida es una base de clientes que está mucho más lista para sacar del bolsillo la cartera.

2. No utilizar a los clientes como equipo de ventas 

No importa el tamaño de tu negocio, es probable que tengas un equipo de ventas que no está utilizando: ¡tus clientes! Nada funciona mejor que las recomendaciones personales. 

Para poner esto en práctica, pide testimonios de clientes satisfechos. Envía un formulario simple después de la compra y solicita comentarios. Empieza con preguntas que enfaticen su experiencia positiva y finaliza con el consentimiento para utilizar estos comentarios como testimonio. Luego, coloca esas críticas entusiastas en la página de inicio, en la del producto, en la página de ventas, las redes sociales y las newsletter.

3. No mostrar tu cara

La gente quiere conectarse con personas, no con empresas. Cuando te escondes detrás de tu marca, estás perdiendo una gran oportunidad de conexión. Como fundador y propietario de un negocio, eres una parte vital de la marca y la gente quiere verte.

Eso no significa que tengas que tener un peinado y maquillaje profesional o contratar un equipo de fotógrafos. Usar la cámara de un smartphone con algo de iluminación básica es más que suficiente para comenzar. 

No necesitas ser perfecto. Al mostrarte como una persona real y auténtica ante la cámara, conectarás con tu audiencia de una manera nueva (y rentable).

4. Métricas y mediciones difusas

Si no realizas un seguimiento de los objetivos y el rendimiento, ¿cómo sabes realmente qué está funcionando? Mirar un montón de fríos datos puede ser difícil, pero es la única forma de realizar el seguimiento del progreso. 

Algunos indicadores clave de rendimiento que debes tener en cuenta:

  • Facturación: ventas y cualquier dinero que ingreses.
  • Conversiones: registros y clics.
  • Compromiso: tiempo en la página, acciones, comentarios y repetición de acciones.

5. No contratar expertos

Las redes sociales cambian todo el tiempo y puede resultar difícil mantenerse al día, pero el "no sé cómo usar TikTok" ya no es una excusa. Tienes que utilizar las plataformas de marketing líderes si quieres destacarte del resto.

El enfoque amateur te ahorrará un poco de dinero a corto plazo, pero te costará tu activo más preciado: el tiempo. Mientras te adaptas a una nueva plataforma, creas una página web y aprendes bailes de TikTok, un experto podría hacer el trabajo bien y en menos de la mitad de tiempo. 

Estos errores de marketing son fáciles de corregir, y una vez que los subsanes verás cómo tus ingresos se disparan. Así que saca la cámara, reúne esos testimonios y llama a un experto por teléfono para que puedas tener tu mejor mes hasta la fecha.

Cami Galles es una ex ejecutiva de Google reconvertida en emprendedora con más de 15 años de experiencia en música, marketing digital y el sector inmobiliario. Obtenga más información en su página web .

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