Los 5 errores más vergonzosos que más se repiten en un currículum, según un ejecutivo de Google

Una experta que ha leído más de 50.000 curriculums explica los 7 errores más molestos
  • Cuando te pones a escribir tu currículum hay una serie de errores que puedes cometer y que se repiten en más de una ocasión. 
  • Según Laszlo Block, vicepresidente de operaciones en Google con más de 15 años en el cargo y que ha revisado más de 20.000 currículums, existen cinco errores comunes que ha visto cientos de veces. 
  • Las mentiras, los errores tipográficos o la longitud son algunos de de ellos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A la hora de elaborar tu currículum seguro que te piensas mucho lo que vas a poner. Al fin y al cabo es tu carta de presentación para cualquier cargo que te interese. Sin embargo, a pesar del empeño que le pones puedes cometer algún que otro error que te deje fuera del primer proceso de selección.

Laszlo Block, vicepresidente senior de operaciones de Google, ha revisado más de 20.000 currículums a lo largo de toda su trayectoria profesional y ha visto cinco errores comunes que se repiten constantemente.

Leer más: 10 frases que pueden arruinar hasta el mejor curriculum

En una noticia que recoge la edición americana de Business Insider que recoge del medio Inc, Block habla sobre los problemas más habituales que se cometen a la hora de redactar un currículum entre los que destacan las mentiras, los errores tipográficos o la longitud

Estos son los 5 errores más comunes que se repiten en un currículum y que te pueden dejar fuera de un proceso de selección al que tenías muchas ganas de entrar. 

1. El formato

Curriculum Vitae

Tener un currículum mal organizado y desordenado es sinónimo de fracaso. Tal y como señala Block, es fundamental usar tinta negra y dejar márgenes de al menos media pulgada. Además, si tu hoja de vida cuenta con más de una página, debes asegurarte de que tanto tu nombre como tus datos de contacto aparezcan en cada una de ellas. 

Por último, guardalo en PDF, ya que así se mantendrá el formato y no existirán problemas de compatibilidad cuando lo abra en su ordenador el responsable de recursos humanos de la empresa en la que quieres entrar. 

2. Adjuntar información confidencial

jefe, reunión, compañeros de trabajo

Mucha gente incluye nombres o contactos en sus currículums que no podría poner ya que son información confidencial de otras empresas en las que has trabajado en el pasado.

3. Errores tipográficos

Imagen de un joven emprendedor escribiendo

Ten mucho cuidado y revisa varias veces el currículum para no cometer errores en la ortografía o gramática. Cometer estos errores puede ser algo puntual, pero causará muy mala impresión al responsable de recursos humanos y seguramente descartarán tu candidatura

4. Muy largo

Hombre desesperado frente a un ordenador

Getty Images

Block explica que una regla que puedes tener en cuenta para saber la longitud del currículum es "una página por cada 10 años de experiencia laboral". Lo más importante es diseñar un currículum que priorice la información más relevante y dejes el resto para la entrevista personal.

5. Mentiras

Las cosas que no deberías de poner en el currículum [RE]

Las mentiras para engordar los currículums son muy comunes, pero si se acaban descubriendo, tendrás que afrontar las consecuencias. "Poner una mentira en un currículum no merece la pena. Todos, incluso los CEO, son despedidos por esto", señala Block. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.