Estas son las 5 cosas que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche de renting

Alex Morán,
Mujer cogiendo las llaves del coche que se acaba de comprar
  • Los compradores prefieren los coches de renting por las ventajas que ofrecen estos servicios. 
  • Antes de quedarte con el coche, deberías tener en cuenta 5 factores básicos que están descritos a continuación. 
  • Además, te sirven también para alquilar un vehículo durante muchos días o para largas distancias. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez son más los conductores que optan por, en lugar de comprarse un vehículo nuevo, decantarse por una opción de renting, motivados por las ventajas que este tipo de servicio ofrece (todo incluido, te olvidas de pagar averías, estrenas coche cada determinados años, etc.).

Leer más: He vendido mi coche tras 20 años y me he pasado al carsharing: ¿crisis de los 40 o pragmatismo aplicado a la movilidad?

Dentro de la modalidad, quedarse con el vehículo no suele ser la opción mayoritaria, pero está ahí, tanto para el usuario que ha firmado el contrato como para otro potencial comprador diferente. Por eso, si estás pensando en comprar un coche procedente de renting, estos son los 5 factores a los que deberías prestar atención.

Cantidad de kilómetros que tiene el coche

Mujer localizando una ubicación en el mapa de un coche

Como cuando compras un coche de segunda mano, la cantidad de kilómetros que lleve el vehículo a sus espaldas es determinante tanto en su estado como el desgaste, además de en la potencial vida útil que le quede al coche. Como en los contratos de renting éstos suelen estar limitados a una cantidad anual, es posible que los encuentres con menos ‘trote’, pero tienes que tener en cuenta que hay muchas modalidades. La regla de oro es la de siempre: a más kilómetros, más bajo debería ser su precio.

Antigüedad del vehículo

Dos mujeres conduciendo un coche vintage

Otro punto clave, como en cualquier compra de usado, puesto que cuanto más años tenga, mayor es su depreciación y, por ende, más barata debería salirte su adquisición. Ahora bien, dado que los vehículos de renting suelen tener contratos de tres o cuatro años, por norma general los vehículos disponibles serán bastante nuevos.

Cantidad de dueños del coche

Una pareja cogiendo las llaves del coche

Íntimamente relacionado con el aspecto anterior, en el registro del vehículo aparecerá por cuantos contratos ha pasado, indicando el número de usuarios que han dispuesto de él. A más usuarios, más antigüedad y, aunque no tiene por qué ser relativo, más posibilidades de que se le haya dado un mal uso, etc.

Leer más: Por qué la Unión Europea defiende que los coches autónomos se conecten por WiFi y no por 5G como pide la industria

Historial de daños del vehículo

Mujer arreglando la luna de un coche

Lo habitual en el renting, y que supone una ventaja respecto a coches de segunda mano de particulares, es que se lleve un registro bastante completo de los pasos por el taller del vehículo y todas las incidencias y averías que éste haya tenido, lo que hace que sea más fácil poder determinar su valor y decidir si su compra merece la pena o no.

Garantía

Mujer firmando un contrato de compra de un coche

Compara entre varias empresas de renting, porque algunas ofrecen garantías mejores para los coches que venden, con un mayor número de años de cobertura, de kilómetros o problemas. En algunos casos incluso es posible devolver el vehículo en los primeros días si se encuentran desperfectos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.