Las 5 meteduras de pata más conocidas de Mercadona

Ekaitz Ortega,
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
  • Mercadona, al igual que otras empresas, alguna vez ha metido la pata al realizar el etiquetado de sus productos o traducciones en su cartelería.
  • Como una de las empresas que más atención recibe, no solo el lanzamiento de productos nuevos pasan a ser noticia, sino que también lo hacen sus fallos.
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No hay gran empresa que esté exenta de cometer fallos, y cuanto más grande sea la empresa, más fácil es equivocarse en alguna parte. Más allá de campañas publicitarias erróneas, las meteduras de pata suelen estar en los etiquetados de productos, traducciones, distribución, cartelería interior… Cualquier aspecto puede ser problemático y dar a error, sea este humano o no.

Mercadona es una de las empresas que siempre están ante la mirada de todos, la gran mayoría de sus novedades pasan a ser noticia: nuevos productos, las colmenas, los servicios de venta online… y los fallos.

En este artículo vamos a repasar algunos de los fallos más conocidos que ha cometido Mercadona. Seguro que algunos te suenan.

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Faltas de ortografía en carteles

Uno de los fallos más comunes en muchos comercios es el problema de las faltas de ortografía. Catálogos, carteles, promociones… Cualquier texto puede incluir una falta ortográfica si no se revisa concienzudamente. 

Además, con el auge de las redes sociales, también es común que la gente las comparta en Twitter. Os ponemos unos ejemplos:

Productos para niñas

Uno de los temas sobre los que nos estamos sensibilizando todos es en eliminar los tópicos de género. Mercadona descubrió hace dos años que algunos productos alimenticios eran especialmente para niñas… O tal vez no.

Desde Facua se avisó en redes sociales que Mercadona estaba vendiendo una tarta que según ellos era para niñas, seguramente por el color rosa con el que estaba decorada. Vista la polémica que surgió, esperemos que aprendiesen la lección.

Productos sin azúcares añadidos que tenían azúcares añadidos

Otro de los grandes errores de Mercadona surgió en la venta de unas Natillas de chocolate que se anunciaban claramente como Sin azúcares añadidos. Sin embargo, al ver la información nutricional del etiquetado, se podía ver que tenían azúcares como otro dulce cualquiera.

natillas con azucar

Descuentos ridículos

Anunciar ofertas y descuentos que no lo son tanto es otra de las estrategias comerciales que mejor funcionan. El problema está cuando las ofertas son ridículas. En esos casos es mejor no anunciar nada porque causa rechazo. Mercadona no es el único supermercado que en ocasiones realiza unas ofertas que sería mejor no promocionar. 

Os ponemos un ejemplo. Seguro que el céntimo de ahorro os permite llegar más desahogados a final de mes.

descuento mercadona

Plásticos y más plásticos

Mercadona se ha unido a la nefasta moda de envasar productos frescos. Fruta, y verdura envuelta en plástico y, a veces, hasta troceada de forma ridícula. Lo malo no es solamente el inútil uso de plástico para productos que deberían venderse sin ellos, es que además obliga en ocasiones a coger demasiadas unidades cuando solo se quieren una o dos. Una metedura de pata quizá menos graciosa que el resto.

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