5 funciones del mando de PS4 que tal vez desconocías y son tremendamente útiles

Sony DualShock 4 V2 en color azul

Unsplash

  • El DualShock 4, el mando de la PlayStation 4, tiene muchas funcionalidades ocultas que no conoce todo el mundo. 
  • Puedes, por ejemplo, apagar el dispositivo desde el propio mando sin pasar por los menús de la consola, hacer zoom al leer un texto o cambiar rápido de menús entre muchas otras cosas. 
  • Descubre más historias en Businesss Insider España

¿Alguna vez has estado jugando y, al hacer alguna combinación de botones, has descubierto una función del mando que antes desconocías? Pues esto es precisamente lo que vas a encontrarte aquí, 5 funciones del DualShock 4 que quizá no conocías: cómo apagarlo rápido, entrar en modo emparejamiento...

Cómo apagar rápido el DualShock 4 desde el propio mando

Esta función es para cuando necesites apagar de manera rápida el mando de tu PS4, sin pasar por el interfaz de la consola ni nada parecido (por ejemplo, cuando vas a jugar con PSVR y dos mandos Move y no necesitas el DualShock 4 encendido).

Hacerlo es realmente simple, para ello solamente necesitarás mantener pulsado el botón PS durante 10 segundos aproximadamente; cuando lo hagas, tu DualShock 4 se apagará automáticamente. No cabe duda de que el pequeño botón circular del mando esconde muchas más funciones de las que pueda parecer de primeras...

Los videojuegos que arrasan en Amazon

Los videojuegos que arrasan en AmazonLos videojuegos que arrasan en Amazon

Descubre los videojuegos más populares en ventas. No dejes pasar la oportunidad ya que muchos de ellos cuentan con una importante rebaja con respecto a su precio original.

Muchos de ellos están en oferta

Entrar en modo emparejamiento Bluetooth

Si necesitas emparejar tu mando a otros dispositivos que dispongan de bluetooth, hay una forma bastante sencilla de hacerlo. Si mantienes presionado el botón PS, y al mismo tiempo el botón share, éste entrará en dicho modo, por lo que podrás conectarlo a otros dispositivos; como por ejemplo algunos smartphones y tablets, ordenadores, etc.

Si luego tienes problemas para volver a emparejarlo con tu consola, puedes encender tu PS4 con los botones físicos del frontal, y usar un cable microUSB para emparejarlo "a la vieja usanza", y problema resuelto.

Cambiar rápido de menús

A veces resulta muy aparatoso ir cambiando entre menús en tu PS4, ya que estás completando la lista de trofeos y necesitas mirar cuáles te faltan. Sin embargo, si presionas dos veces seguidas el botón PS te devolverá a la pantalla/app/menú en la que estabas anteriormente, una manera rápida para alternar entre estas opciones en tu PS4.

Cómo entrar al menú rápido

Si estás en mitad de una partida, o bien en el menú principal, puedes abrir un menú rápido con varias opciones, que vienen a ser las más habituales (trofeos, lista de amigos...). Para hacer ésto solo tienes que mantener pulsado 2-3 segundos el botón PS, es entonces cuando se abrirá este menú emergente. Después, selecciona la opción, característica o menú que quieras usar... y pulsa de nuevo el botón PS para volver a donde estabas.

Leer más: La PlayStation 5 tendrá una potencia abrumadora, un sistema de sonido 3D y un disco duro SSD de 825GB ampliable: todas sus características técnicas

Hacer zoom al leer un texto

¿Dificultades para leer texto o una página web? La solución está entonces en hacer zoom, por lo que para ello tendrás que mantener presionado el botón PS, a la vez que pulsas el botón cuadrado. Podrás moverte libremente por la pantalla y hacer zoom en la zona en cuestión sin perder este aumento, y cuando quieras dejar el zoom tan sólo tendrás que presionar el botón círculo.

¿Qué te han parecido estas 5 funciones del DualShock 4? ¿Conocías ya alguna de ellas?

LEER TAMBIÉN: He jugado online a 'Los Colonos de Catán', el popular juego de mesa, con 3 de mis amigos: así puedes hacerlo desde tu propia casa

LEER TAMBIÉN: 15 ajustes secretos para los jugadores de Call of Duty Warzone que usen mando

LEER TAMBIÉN: Posible filtración con el precio de PlayStation 5 y es más barata de lo que te imaginas

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. PlayStation 4
  2. Videojuegos