Pasar al contenido principal

Las 5 gasolineras más baratas de cada provincia de España

Gasolinera Ballenoil
Ballenoil
  • La gasolinera más barata de España se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y vende la gasolina a un precio de 0,929 euros por litro. Por su parte, la estación de servicio más barata de la península ibérica se encuentra en Elorrio, Vizcaya y tiene un precio por litro de 1,099 euros.
  • En el mes de enero, un litro de gasolina con impuestos se pagaba de media en toda España a 1,254 euros, en el mes de junio, el litro alcanzó un precio medio de 1,327 euros.
  • Comprueba cuáles son las gasolineras más baratas de cada provincia de España, su ubicación y el precio por litro de gasolina que tienen gracias a la lista que encontrarás en la noticia o al mapa interactivo.

Encontrar la gasolinera más barata posible es algo que sin duda tu bolsillo agradecerá con el tiempo. A principios de año, el litro de gasolina se pagaba de media en España a 1,254 euros, a mediados de 2018, en el mes de junio, el litro alcanzó un precio medio de 1,327 euros según indica el Ministerio para la Transición Ecológica

Y es que si sabes elegir bien en que gasolinera parar tu coche para repostar, puedes ahorrar hasta 20 céntimos de euro por cada litro de gasolina — tomando como ejemplo para calcular la cantidad de ahorro la diferencia entre el precio de la gasolinera más barata de Vizcaya (1,099) y el precio medio del litro en la provincia (1,306).

Leer más: Las 5 mejores apps para ahorrar gasolina con el coche

A continuación, podrás ver un mapa interactivo ampliable que muestra por un lado el precio medio de la gasolina en cada provincia y por otro en forma de puntos, la localización y el precio de la gasolina en las cinco gasolineras más baratas de cada provincia de España. También, después del mapa está disponible la lista completa de esas gasolineras agrupadas por provincias para que así te sea más sencillo encontrar la gasolinera que te permita ahorrar en cada repostaje. 

Mientras que los precios medios de la gasolina 95 por provincia corresponden al mes de junio, los precios registrados en cada gasolinera corresponden al día 2 de agosto. A continuación puedes ver la lista completa con las cinco gasolineras más baratas de cada provincia ordenada por orden alfabético.

    Te puede interesar