5 gnomos con los que decorar y proteger tu jardín

gnomos enanos jardin

Los gnomos o enanos de jardín son uno de esos elementos de decoración que no pueden faltar en todo jardín en condiciones que se precie. 

Como guardianes protectores de estos espacios llenos de naturaleza, tienen la misión de permanecer impasibles e inmóviles custodiando esas parcelas verdes de posibles intrusos humanos y animales. 

Era así hasta que a finales de los 90 surgió el Frente de Liberación de los Enanos de Jardín (Garden Ggome Liberation Front), que se dedicaba a ‘liberar’ a estos personajes de “sus pequeñas prisiones de jardín”. 

Leer Más: 7 artículos para montar tu propio jardín y convertirte en el rey de las fiestas de verano

Esta iniciativa gamberra incluso llegó a servir de inspiración para la película Amelie, en la que la protagonista hace ‘viajar’ a un gnomo por todo el mundo para sorprender a su padre. 

Desde entonces la popularidad de los enanos de jardín ha crecido bastante y se han creado modelos de todo tipo, que se salen del tradicional gnomo con capirote. Las referencias culturales y cinematográficas han calado en este tipo de elementos ornamentales, con algunas propuestas que harán las delicias de los más frikis. 

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.    

Comprar

Los gnomos de jardín tienen un precio que oscila entre los 10 y 60 euros normalmente. Todo depende del tamaño que tengan, el material con el que estén fabricados y su nivel de detallismo. 

Estos son algunos de los gnomos de jardín más curiosos que puedes adquirir ahora mismo:

Bigmouth Game of Gnomes

Bigmouth Game of Gnomes

Un gnomo sentado en la mítica silla de la serie Juego de Tronos le puede dar un aspecto más señorial a tu jardín, sobre todo, cuando el invierno se acerque.

Este modelo tiene una altura de unos 23 cm y está hecho de resina de polietileno fundido que es bastante duradera y resiste a las inclemencias del clima. 

Compra el gnomo de Juego de Tronos Bigmouth por 20 euros

 

Bigmouth Selfie Sisters

Bigmouth Selfie Sisters

Que no se diga que los enanos de jardín no se adaptan a los tiempos modernos. La moda de los selfies ha llegado también a los seres sobrenaturales. 

Aquí tenemos a dos gnomas millennials que han decidido inmortalizarse con vestidos de fiesta y sus tradicionales gorros. 

¿Usarán también los gnomos de jardín Instagram o TikTok?

Compra las gnomas Bigmouth Selfie Sisters por 23 euros

 

Design Toscano CL6565 gnomo zombie

Design Toscano CL6565 gnomo zombie

Este es uno de los gnomos de jardín más aterradores que probablemente puedas encontrar en Amazon. Pero quizás busques precisamente eso para alejar a los ‘invasores’ de tus dominios.

La figura, que parece salida de The Walking Dead, puede ocupar tu jardín durante todo el año o quizás solo en ocasiones terroríficos, como en Halloween. 

Lo recomendable es que se introduzca entre la tierra, como si fuera un cuerpo enterrado asomando desde las profundidades. 

El gnomo tiene unas dimensiones de 29 x 20,5 x 26,5 y 1,25 kg de peso. 

Compra el gnomo zombie de Design Toscano por 53 euros
 

Bigmouth Gnome Masacre

Bigmouth Gnome Masacre

Pese a ser 7 veces más fuertes que tú, hay algunos depredadores con los que los gnomos no pueden.

Esta figura representa a un pequeño Godzilla cometiendo toda una masacre y neutralizando a unos cuantos enanos de jardín. 

De los 7 enanitos que tenía el cuento de Blancanieves, ha acabado ya con 4. 

Compra la masacre de gnomos Bigmouth por 17 euros

 

Bigmouth gnomo de El Resplandor

Bigmouth gnomo de El Resplandor

Cuando pones a un gnomo de jardín a custodiar una gran superficie como un hotel y le dejas completamente aislado, quizás su salud mental se resienta un poco. 

A este ser le ha ocurrido lo mismo que a Jack Torrance en la película El Resplandor y ha acabado metiendo su cabeza a través de la rendija de una puerta con unas intenciones muy poco amistosas. 

Si lo pones de esa guisa el jardín espantarás a cualquiera que se acerque, pero quizás también acabes mudándote a otro sitio. Palabra de Stephen King. 

Compra el gnomo de El Resplandor de Bigmouth por 23 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.