5 grandes películas que ver en Netflix este fin de semana

La vida secreta de las palabras

¿No serás de esos que abren Netflix y no paran de pasar por títulos sin saber por cuál decidirse? 

Si es así, estás en el lugar perfecto. Cada semana, el equipo de Business Insider España te recomienda cinco películas que puedes ver en Netflix este fin de semana para ahorrarte el tener que decidir entre los cientos de títulos disponibles en la plataforma.

En esta ocasión, hemos seleccionado un clásico de DiCaprio, un grandísimo (y sutil) drama de Coixet, una para ver con los peques, un thriller de los hermanos Coen con Bardem y un enorme filme israelí también bajo dirección femenina.

¿Has visto alguna ya? ¿O hemos conseguido sorprenderte?

A continuación, cinco películas que no te deberías perder, todas disponibles en la plataforma de streaming más usada del mundo:

La vida secreta de las palabras (2005)

La vida secreta de las palabras

Descripción de Netflix: Una enfermera de la unidad de quemados que vivió la guerra de Bosnia viaja a Irlanda de vacaciones, pero acaba cuidando a un heroico paciente que ha sufrido quemaduras.

Duración: 1h 50min

Valoración en FilmAffinity: 7,0

Es la película mejor valorada de Isabel Coixet, después de Mi vida sin mí (2003) y cuenta con las espectaculares interpretaciones de Sarah Polley (también protagonista en esa otra película) y Tim Robbins. Consiguió cuatro premios Goya.

No es país para viejos (2007)

No es país para viejos

Descripción de Netflix: Un asunto de drogas que sale mal y una bolsa llena de dinero unirán las vidas de un cazador inconsciente, un curtido sheriff y un despiadado sicario asesino en Texas.

Duración: 2h 2min

Valoración en FilmAffinity: 7,1

Este filme de los hermanos Coen, basado en una novela de Cormac McCarthy, llevó a Javier Bardem a conseguir su primer (y único) Oscar, como mejor actor de reparto.

Fievel y el nuevo mundo (1986)

Fievel y el nuevo mundo

Descripción de Netflix: El ratón ruso Fievel emigra a Estados Unidos y debe abrirse camino en este extraño y nuevo mundo, a menudo peligroso.

Duración: 1h 20min

Valoración en FilmAffinity: 6,4

Musical para los más pequeños del director de otras películas de animación como Anastasia (1997) o En busca del valle encantado (1988). Esta es la primera de la saga de las aventuras de Fievel, de la que forman parte un total de 5 películas, aunque las demás, por ahora, no están disponibles en la plataforma.

Tormenta de arena (2016)

Tormenta de arena

Descripción de Netflix: Cuando un patriarca beduino se casa por segunda vez, la situación exaspera a su primera esposa. Mientras tanto, la hija de esta persigue sus propios sueños de libertad.

Duración: 1h 28min

Valoración en FilmAffinity: 6,1

Filme israelí y dirigido por una mujer, que además cuenta con la actuación de una de las protagonistas de la enorme Bar Bahar (2016), también imprescindible aunque no está en Netflix España. Ganó el premio a mejor película internacional del festival de Sundance. Es producción propia de Netflix.

Atrápame si puedes (2002)

Atrápame si puedes

Descripción de Netflix: Un agente del FBI hace suya la misión de poner entre rejas al ingenioso estafador Frank Abagnale Jr., quien no solo elude su captura sino que disfruta de la persecución.

Duración: 2h 21min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Uno de tantos clásicos protagonizados por DiCaprio (¡aunque solo es de 2002!), que está basada en una historia real. Es de Spielberg y en su día no consiguió ningún Oscar ni Globo de Oro pese al éxito que cosechó después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.