5 grandes películas que ver en Netflix este fin de semana

Hasta los huesos

¿Sabías que al CEO de Netflix, Reed Hastings, se le ocurrió crear la empresa después de no devolver una película a un videoclub y que le multaran?

Hastings perdió la película Apollo 13, que había sacado de su videoclub, tuvo que pagar 40 dólares de multa y a raíz de este episodio pensó en crear un sistema de préstamo de películas por correo que años más tarde revolucionaría cómo consumimos cine y series.

"Recuerdo la multa porque pasé mucha vergüenza", contó Hastings a la revista Fortune hace nueve años, "fue en la época de los VHS, y eso me hizo pensar que ahí había un gran mercado. Así que empecé a investigar la idea de cómo crear un sistema de alquiler de películas por correo".

"No sabía nada de los DVDs, hasta que un amigo me contó que iban a llegar. Salí corriendo de Tower Records en Santa Cruz, California, y me envié CDs por correo a mí mismo, solo un disco en un sobre. En menos de 24 horas me llegó el sobre a casa, lo abrí y estaban (sic) en buen estado. Ahí fue cuando me motivé", relató.

Si ese episodio no hubiera tenido lugar, ¿existiría una plataforma de series y películas online hoy utilizada por 137 millones de usuarios en todo el mundo? Nunca lo sabremos, pero como hoy la tenemos y cuenta con miles de títulos, te recomendamos cinco películas para facilitarte la decisión:

Hasta los huesos (2017)

Hasta los huesos
  • Descripción de Netflix: Ellen, una veinteañera con anorexia nerviosa, pasa por una fase de autodescubrimiento ─dura unas veces, divertida otras─ en la terapia de grupo de un médico peculiar.
  • Duración: 1h 47min.
  • Valoración en FilmAffinity: 5,8.

Filme producción propia de Netflix y protagonizada por Lily Collins, que se estrenó en el Festival de Sundance de 2017. Importante para concienciar sobre la gravedad del problema y sus posibles consecuencias.

Alatriste (2006)

Alatriste
  • Descripción de Netflix: En el siglo XVII, el capitán Alatriste, mitad héroe, mitad corsario, pelea para el imperio de España mientras intenta alejar a una seductora mujer de su escudero.
  • Duración: 2h 19min.
  • Valoración en FilmAffinity: 5,5.

Viggo Mortensen protagonizó esta adaptación de El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte en la que también participan actores españoles como Elena Anaya, Eduardo Noriega y Ariadna Gil.

Granujas a todo ritmo (1980)

The blues brothers
  • Descripción de Netflix: Un par de estafadores de poca monta se proponen salvar el orfanato donde crecieron reuniendo a su antigua banda para que toque en un concierto benéfico.
  • Duración: 2h 12min.
  • Valoración en FilmAffinity: 7,2.

The Blues Brothers, porque ese es su título original en inglés, es una comedia musical con buena banda sonora que ofrece un gran repaso a distintos estilos musicales y artistas.

Fences (2016)

Fences
  • Descripción de Netflix: El que fuera una promesa del béisbol, pero no tuvo la oportunidad de jugar en las grandes ligas debido a su raza, acepta su vida en el Pittsburgh de la década de 1950.
  • Duración: 2h 19min.
  • Valoración en FilmAffinity: 6,3.

La película con la que Denzel Washington estuvo a punto de arrebatarle el Oscar al mejor actor a Casey Affleck, que finalmente se lo llevó por Manchester frente al mar. Sin embargo, Viola Davis sí se lo ganó por mejor actriz de reparto. Washington también dirige este drama.

Spirit: el corcel indomable (2002)

Spirit
  • Descripción de Netflix: Esta aventura de animación, ambientada en el Viejo Oeste, narra la historia de Spirit, un caballo salvaje capturado por unos crueles soldados de la caballería.
  • Duración: 1h 24min.
  • Valoración en FilmAffinity: 6,2.

Película inolvidable para todos los públicos sobre la libertad y la pertenencia a un lugar contada a través de los ojos de un caballo. Tiene banda sonora de Bryan Adams en inglés y de Raúl (¡Raúl!) en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.