5 habilidades clave para conseguir trabajo de desarrollador, según el CEO de la web que Amazon y Facebook usan para evaluar candidatos

Desarrolladora frente a un ordenador

Getty

  • La escasa mano de obra en la industria tecnológica ha provocado una enorme necesidad de gente preparada con habilidades específicas de software. 
  • HackerRank, un portal de contratación de perfiles tecnológicos, ha explicado a Business Insider cuáles son las habilidades básicas que necesitan los candidatos para conquistar a las tecnológicas. 
  • La clasificación se basa en los datos de pruebas tecnológicas de las 2.600 empresas de su sitio web. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

HackerRank, una web que empresas como Amazon, Facebook o Stripe utilizan para buscar posibles candidatos, ha desvelado a Business Insider las 5 principales habilidades que las tecnológicas están buscando en estos momentos

Las habilidades más solicitadas incluyen lenguajes de programación populares, pero también otras competencias orientadas al software, como un programa de software de servicios financieros.

HackerRank ha aglutinado los datos de las pruebas del año hasta la fecha, medidos a través de su base de clientes de 2.600 empresas y 16 millones de desarrolladores. 

En general, la lista indica que las empresas están buscando, principalmente, gente con habilidades de gestión de datos. 

Desde la capacidad de administrar la visualización de datos, hasta el modelado y limpieza de datos más complejos, según Vivek Ravisankar, CEO de HackerRank. 

Aquí tienes las 5 habilidades principales que las tecnológicas buscan en el sitio web de contratación de HackerRank

SQL

SQL

Los desarrolladores a menudo usan SQL para organizar y administrar múltiples conjuntos de datos, algo clave en el análisis de información. 

Junto con Java y Python, SQL es uno de los lenguajes de programación más utilizados del mundo. Además, también es más sencillo de aprender en comparación con otros lenguajes. 

A medida que las empresas recopilan más datos, SQL es una habilidad esencial que las empresas necesitan para navegar y organizar la información, apunta Ravisankar. 

Aptitude

Aptitude

Aptitude es un software de servicios financieros que ayuda a los directores financieros a administrar los presupuestos e ingresos de la empresa. Este software lo emplean las principales empresa de Fortunte 500 como Deloitte, KPMG, Oracle o Accenture. 

Las empresas buscan candidatos que sean capaces de combinar conocimientos financieros con software. Los departamentos financieros, a pesar de su reputación de ser una industria más tradicional, está presionando por automatizar ciertos procesos manuales como la contabilidad y la auditoría. 

"Vemos empresas en industrias más tradicionales como servicios financieros, comercio minorista, atención médica, todas transformándose en empresas de tecnología", explica Ravisankar.

REST APIs

REST APIs

Las empresas suelen utilizar API REST para gestionar datos entre la web y el software back-end.

Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, actúa como intermediario entre otros 2 programas para intercambiar información. Por ejemplo, enviar un mensaje en línea utiliza una API.

REST significa transferencia de estado representacional. Es un sistema informático en el que los desarrolladores pueden crear API. REST es un marco popular en la gestión de datos, por lo que Ravisankar tiene claro que es una habilidad popular entre las empresas.

"Muchas empresas están pidiendo un grado mucho más alto de habilidades en la nube y, por eso, están recopilando cantidades masivas de datos a lo largo del tiempo, por lo que se está produciendo una gran mejora y reescalado en torno a la ciencia de datos", desvela Ravisankar a Business Insider.

Java

Java

Java, que evoluciona a partir de un lenguaje de programación desaparecido llamado Oak, es un lenguaje orientado a objetos, que ayuda a reutilizar el código, creado por Sun Microsystems, propiedad de Oracle. Se usa comúnmente para proyectos de desarrollo back-end, aplicaciones de escritorio y móviles, bases de datos y más.

Java se parece mucho a C, C ++ y C # y es popular entre los desarrolladores y personal de contratación. El rol más destacado en la lista de 2021 de Glassdoor de los mejores trabajos en Estados Unidos es un desarrollador de Java, con más de 10.000 vacantes.

Java es particularmente útil en los servicios financieros, por lo que sigue siendo una habilidad popular entre las empresas, agrega Ravisankar.

CSS

CSS

CSS, u hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de codificación que se utiliza para agregar colores, diseños y fuentes a un sitio web. CSS y HTML se emplean comúnmente en el desarrollo web para ayudar a los programadores a diseñar páginas interactivas.

CSS se usa con frecuencia en el desarrollo de aplicaciones para el usuario, como apps o sitios web orientados al usuario, lo que lo hace popular entre las empresas, según Ravisankar. Todas las empresas se están convirtiendo en una especie de compañías de tecnología, razón por la cual las habilidades de desarrollo de front end están aumentando en demanda, sentencia.

Otros artículos interesantes:

Los lenguajes de programación más odiados y amados del mundo de 2021, según un estudio

Por qué a los desarrolladores de Amazon, Facebook y Discord les encanta el lenguaje de programación Rust

Dart, el lenguaje de programación que nació de la mano de Google para triunfar casi 10 años después

Te recomendamos