5 hallazgos sorprendentes que hicieron millonarios a sus protagonistas

piratas del caribe

Walt Disney

  • Aunque parezca mentira, un golpe de suerte puede hacer que se produzcan hallazgos o descubrimientos que, a posteriori, son valorados en millones de euros.
  • A pesar de que la lista no es muy extensa, la importancia de estos descubrimientos reside en su utilidad actual para la humanidad o en hechos improbables, tan curiosos como sorprendentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque los descubrimientos científicos o los hallazgos arqueológicos no suelen transformarse en un rédito económico, aquí encontrarás una lista con algunos de ellos que convirtieron a sus protagonistas en millonarios.

El más reciente, la vacuna para el coronavirus de BioNTech, ha convertido a Ugur Sahin, presidente de la compañía, en el propietario de más de 4 millones de euros.

14 descubrimientos realizados por mujeres que fueron atribuidos erróneamente a hombres y que probablemente no conocías

Además, hay otros descubrimientos que se convirtieron en productos de venta al público general, aunque fueran fruto de la casualidad y respondan a la ciencia, como es el caso del muelle loco o slinky.

A continuación, te dejamos algunos de los descubrimientos que hicieron que sus protagonistas hayan amasado grandes fortunas de dinero.

'Slinky', el muelle loco

Betty James, esposa de Richard T. James.
Betty James, esposa de Richard T. James.

REUTERS

En 1943, Richard T. James, ingeniero naval, estaba realizando experimentos con muelles para desarrollar unos nuevos resortes capaces de soportar y estabilizar instrumentos de navegación en aguas agitadas.

Sin querer, James dejó caer el muelle desde una estantería, lo que provocó que este repitiera el proceso sobre una pila de libros y, más tarde, se encogiera para dar más vueltas. Esto alteró la curiosidad del ingeniero, que siguió investigando el muelle con diferentes materiales.

Tras enseñarlo a los niños de su vecindario, decidió pedir un préstamo de 500 euros para fabricar 400 unidades. Con bastantes dificultades iniciales, James consiguió salir adelante, con la creación de un negocio millonario que ha conseguido llevar este muelle loco al Salón de la Fama del Juguete (Estados Unidos).

Un tesoro que vale 6 millones de euros 

detector de metales

REUTERS

En este caso, la suerte decidió sonreír a Adam Staples y Lisa Grace, quienes en enero de 2019 salieron a buscar metales por el campo de Somerset (Inglaterra). La diosa Fortuna les sonrió y se dieron de bruces con un tesoro medieval que, más tarde, el Museo Británico valoraría en 6 millones de euros.

El tesoro estaba compuesto por 2.751 monedas de la época en que el rey Haroldo II reinaba en Inglaterra, hace más de 1.000 años. 

Este descubrimiento no tendría cabida en España, ya que la detección de metales ha de contar con los permisos pertinentes de la Administración Pública. Así que no, no te recomendamos comprar un detector de metales y lanzarte a la aventura, en caso de que lo hayas pensado.

La perla más grande de la historia

La perla más grande de la historia.
La perla más grande de la historia.

Gobierno de Puerto Princesa

En 2006, algo parecido le ocurrió a un pescador filipino, quien encontró por casualidad una almeja gigante que escondía una perla de 34 kilogramos en su interior, probablemente, la perla más grande jamás descubierta.

Según tasaron los especialistas en su momento, la perla estaba valorada en 84 millones de euros, aunque el pescador no estuvo interesado en comprobar su valor económico en ningún momento.

A pesar de esas reticencias iniciales, ya que este pescador creía que era un amuleto divino, en 2016 su casa sufrió un incendio que la redujo a cenizas. Fue entonces cuando su propietario cambió de parecer y aceptó la desorbitada cuantía.

La vacuna contra el coronavirus de BioNTech 

mascarilla vacuna coronavirus

REUTERS

Uno de los descubrimientos más recientes ha sido la vacuna para frenar el coronavirus. Además de ser necesaria, la investigación ha creado millonarios que, de una forma u otra, han visto su fortuna incrementada a consecuencia de la pandemia.

Es el caso de Ugur Sahin, médico de origen turco que fundó en 2008 la compañía BioNTech junto a su esposa, Özlem Türeci. Esta empresa fue la encargada, junto a Pfizer, de comenzar a investigar la vacuna contra la COVID-19.

Así, las acciones de BioNTech comenzaron a subir como la espuma desde enero del año pasado, aumentando un 160% su valor

Ahora, este descubrimiento científico es la primera línea de guerra contra una pandemia que ha causado estragos a nivel mundial.

El asteroide que te convertirá en multimillonario 

dinero

REUTERS

¿Sabías que eres multimillonario en este preciso momento? Aunque tendrás que esperar aún a que los astrónomos e ingenieros desarrollen sistemas de extracción de metales pesados en asteroides.

En julio del año pasado, los científicos de la NASA descubrieron que el asteroide Psyche 16 estaba compuesto en su mayoría por metales pesados–oro, hierro y níquel–, lo que traducido a cifras aumentaría a un número ilegible: 650 quintillones de euros.

Así, a cada habitante de la Tierra le correspondería una cantidad multimillonaria. Desgraciadamente, aún tendrás que esperar para recibir este dinero, ya que la NASA no cree que esto sea viable económicamente y la tecnología espacial no está suficientemente avanzada. La verdad, una pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: