5 hoteles de gran lujo que van a marcar tendencia en marzo

Juan Pedro Chuet-Missé,
Hotel Six Senses Krabey Island.
https://www.sixsenses.com/resorts/krabey-island/destination
  • En marzo se esperan las aperturas de estos exclusivos hoteles en Nueva York, India, Oslo, Atenas y Camboya.

  • Six Senses inaugura un complejo de 40 cabañas de lujo en la riviera camboyana. Mientras que la terraza del Sister City, con una vista de 360 grados, promete ser uno de los nuevos puntos de encuentro de Manhattan.

  • El Astir Palace de Atenas resurge con 300 habitaciones y el Roseate Ganges ofrece programas de desconexión en la capital mundial del yoga. Mientras tanto, el Amerikalinjen recuerda a la tradición marítima de Noruega.

Es difícil elegir cuáles son los nuevos hoteles que marcarán tendencia poco después que abran sus puertas. Ya hemos visto los lanzamientos que llegarán desde Asia para este año, pero en otras partes del mundo hay exclusivos establecimientos que en pocas semanas darán que hablar.

Six Senses Krabey Island, Camboya

Hotel Six Senses Krabey Island.
https://www.sixsenses.com/resorts/krabey-island/destination

Mientras que Tailandia es el mayor imán turístico del Sudeste Asiático, Camboya surge como un destino menos masificado y que atrae a inversores de hoteles de lujo como Six Senses, que presenta su propuesta en una isla privada de 12 hectáreas.

El Six Senses Krabey Island, con una costa de cantos rodados y aguas transparentes, consiste en 40 villas equipadas con solárium, jacuzzi y piscina. La decoración de piedra volcánica y maderas tiene reminiscencias de la cultura local.

La cocina se inspira en las tradiciones jemeres, como la sopa de camarones y cangrejo con amok con arroz basmanti.

En el lugar se pueden realizar deportes acuáticos como snorkel o kayak, o por las noches es posible contemplar las estrellas gracias a un potente telescopio que se presta a los huéspedes.

Sister City, Nueva York

Hotel Sister City, Nueva York.

En el Lower East Side, en Manhattan, en poca semanas abrirá el hotel Sister City, patrocinado por la compañía Atelier Ace. Con 200 habitaciones, se presenta como un mix entre la arquitectura escandinava y la filosofía japonesa, y se ve en dormitorios que destilan tranquilidad, con paredes y muebles en tonos naturales, camas italianas de madera de cerezo y un agradecido minimalismo.

La idea es que los pasajeros se relajen tras un día de caminar por los barrios de Nueva York. Hay una interesante biblioteca junto a la recepción mientras que en la terraza hay una coctelería que, cuando llegue la primavera, se llenará de turistas y residentes para aprovechar las vistas de 360 grados.

En el lugar se promete una intensa agenda de conciertos de artistas emergentes, y su restaurante Floret promete una llamativa fusión de cocinas del Mediterráneo, el Magreb y Asia oriental.

Leer más: Estos 19 hoteles de lujo españoles están entre los mejores de todo el mundo, según los World Luxury Hotel Awards

Four Seasons Astir Palace, Atenas

Hotel Four Seasons Atenas.
https://www.fourseasons.com/athens/photos-and-videos/

Frente al mar Egeo Four Seasons abre su primer hotel en Grecia. Se trata del clásico resort Astir Palace, que recibió a Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Lady Gaga y Barack Obama, hasta que cerró hace dos años.

Su nueva etapa ofrecerá 300 habitaciones en un predio abundante en pinos, decoradas con estilo vintage y con vistas al mar.

El Museo Benaki cedió piezas para que se exhiban en los salones y pasillos, y el lugar está concebido para desconectar en sus tres playas privadas o para realizar deportes como tenis o submarinismo.

La oferta gastronómica queda colmada con siete restaurantes, donde se sirven entremeses griegos, mariscos y otros platillos típicos de Grecia. Y como no hay visitas a Atenas sin paseos por la Acrópolis, cabe recordar que este conjunto de templos está a media hora del nuevo resort.

Roseate Ganges, Rishikesh (India)

Hotel Roseate Ganges, Rishikesh, India.
https://www.roseatehotels.com/rishikesh/theroseateganges/hotel/

En Rishikesh, al borde de los Himalayas, el grupo Roseate abrirá un complejo de 16 cabañasideales para los que buscan renovarse espiritualmente por medio del yoga y la meditación.

El lugar tiene hermosas vistas sobre el Ganges y su valle, y las villas presentan una estética minimalista y algo áspera, con el uso de maderas duras, mármol y granito. Ideal para prescindir de lo superfluo.

Se dice que Rishikesh es la capital mundial del yoga, por ello el spa Aheli cuenta con programas para erradicar el estrés, bajar de peso y desintoxicarse de malos hábitos.

La comida, de raíces indias, abunda en curry y elaboraciones como el falafel de remolacha o el requesón casero de clavo de olor.

En el cercano Parque Nacional de Vida Silvestre Rajaji se pueden ve elefantes salvajes y ciervos, pero otros huéspedes quizás prefieran asistir al ritual del  Ganga Aarti, cuando los hindúes encienden lámparas de aceite sobre el Ganges al atardecer.

Amerikalinjen, Oslo

Hotel Amerikalinjen, Oslo.
https://amerikalinjen.com/

En un edificio neobarroco en la Plaza Jernbanetorget, en Oslo, en marzo abrirán sus puertas este hotel que resucita a un establecimiento centenario de 122 habitaciones.

El Amerikalinjen presenta un diseño moderno y minimalista, como corresponde a la tradición escandinava, pero que homenajea a la antigua sede de la naviera Norwegian America Line, cuando partían inmigrantes a América.

Su interior se caracteriza por escaleras monumentales, techos abovedados y habitaciones con grandes ventanas, decoradas con mapas originales, sillones de mediados del siglo pasado y lámparas colgantes de vidrio.

El lugar cuenta con el recomendado restaurante de carnes a la brasa Atlas, que sirve platos clásicos de la cocina europea. El patio al aire libre de Haven lo convertirá en un punto de encuentro cuando lleguen los días soleados en el verano noruego.

En tanto, los amantes de algo más clásico pueden pasar por el club de jazz Gustav ubicado en un sótano, o beber un whisky en el bar Pier 42.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.