Los 5 indispensables de Amazon para esta vuelta al cole

Juan Pedro de Frutos
Los 5 indispensables de Amazon para esta vuelta al cole
GettyImages
  • Estos son los 5 indispensables de Amazon para esta vuelta al cole que deben estar en la lista de la compra
  • Mochilas, uniformes, agendas, libros y otro material escolar es fundamental para el día a día de los más pequeños de la casa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Con el fin del verano y el comienzo del curso escolar, que coincide con el final de las vacaciones, a veces se puede escapar algún pequeño detalle en la preparación de la vuelta al cole, lo que conlleva dejar algún elemento indispensable en el tintero.

Las mochilas, los uniformes, los libros, los cuadernos y resto de material escolar suelen perderse en estantes eternos que encuentran continuación en las largas colas de los supermercados; y que a veces acaban con una nueva peregrinación al centro comercial.

Leer más: Cómo conseguir un cheque regalo gratis de 10 euros en Amazon comprando los libros de texto para tus hijos

Para evitar estos quebraderos de cabeza desde Business Insider España ha confeccionado la lista de los imprescindibles de la vuelta al cole para que no te dejes nada en el tintero.

Uniforme

Colegios privados más caros de España

Muchos centros escolares disponen uniforme para los alumnos de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato. Los más pequeños crecen y sin que se te des cuenta necesitan ropa nueva. Para evitar sustos de última hora, lo mejor es prever estas compras. En especial si las unidades son limitadas, algo habitual en los pares de medias y de calcetines.

Lo mismo ocurre con las zapatillas deportivas y los zapatos. Incluso tener un par de más por lo que pueda pasar es más que recomendable. No en vano, el calzado es la prenda más sufrida junto con el chándal.

Mochilas

Un joven camina con su mochila a la espalda

Tanto si son mochilas con ruedas o al uso, las necesidades cambian a medida que los niños pasan de curso. Y es que esas mochilas tan bonitas pero pequeñas dejan de ser útiles cuanto más se acercan a la ESO.

A esto hay que sumarle las nuevas tecnologías: portátiles, tablets y otros dispositivos son cada vez más comunes y necesarios en el día a día y en la educación de las nuevas generaciones. Es por ello que además de los libros de texto, las mochilas puedan albergar algunos de estos gadgets tecnológicos. 

Libros

Vuelta al cole Amazon: cheque regalo de 10 euros con libros de texto
Getty Images

Son el verdadero caballo de batalla del verano, a veces hacerte con los adecuados es más complicado que encontrar sitio en la playa a mediodía.

Los cambios de año en año de los manuales no solo dificultan la tarea, sino que las pequeñas diferencias entre estas versiones pueden suponer un desembolso considerable que en muchas ocasiones no se llega a recuperar con la venta de los libros de texto del curso pasado.

Por suerte, y pensando en los padres, plataformas como Amazon España disponen promociones para aquellos que se enfrentan a esta habitual compra.

Gracias a ello, lo único por lo que te debes preocupar es por forrar los libros para que aguanten todo el curso.

Agenda

Organizar tu agenda del día es el último paso por las mañanas

Unsplash/STIL

Se trata de uno de los pilares fundamentales para el día a día, y el aliado perfecto de los padres para que los más pequeños aprendan a administrar el tiempo y a saber organizarse.

No solo sirve para apuntar las tareas o los cumpleaños, también para las actividades extraescolares o para las obligaciones en casa.

Otro material escolar

La manera de escribir la fecha en Estados Unidos es única
La manera de escribir la fecha en Estados Unidos es única

Estuches, rotuladores y ceras; bolígrafos, lapiceros y lápices de colores; portaminas, reglas, gomas de borrar, folios, cuadernos, carpetas, calculadoras, compás o útiles de manualidades son un pequeño ejemplo de la interminable lista de pequeños detalles a tener en cuenta.

Para evitar que nos falte alguno de ellos conviene revisar el temario del curso o preguntar a otros padres para confeccionar la lista de la compra perfecta de cara a la vuelta al cole.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.