Pasar al contenido principal

Las 5 innovaciones que todos disfrutamos y que se inspiraron en las películas de James Bond

james bond 007
  • 007 es una mítica serie de cintas basadas en los libros de Ian Fleming y que Albert R. y Barbara Broccoli han sabido convertir en auténticos taquillazos.
  • En las numerosas películas de la saga se han ido introduciendo importantes avances tecnológicos que James Bond ha ido usando en cada una de sus aventuras.
  • A continuación resumimos algunos hitos de innovación en los que el agente secreto más famoso de todos los tiempos ha empleado y que hoy son habituales en nuestra vida.
Primero en Upday

Conseguir un éxito cinematográfico no es sencillo. Conseguir que una saga se convierta en algo épico, en parte del imaginario colectivo generación tras generación, es misión casi imposible. Y, sin embargo, algunas de estas colecciones de películas consiguen sobrevivir durante décadas reinventando sus propias dialécticas.

Una de ellas es 007, una mítica serie de cintas basadas en los libros de Ian Fleming y que Albert R. y Barbara Broccoli han sabido convertir en auténticos taquillazos. Películas en las que más allá de los tiros, las intrigas entre Reino Unido (como exponente dle mundo occidental libre) y sus oponentes (URSS, organizaciones terroristas, medios de comunicación malévolos, etc.), hay muchos más elementos icónicos.

Leer más: James Bond podría subir al Aston Martin volador en la próxima película de 007

Algunos de ellos son los personajes recurrentes como M (el jefe -o jefa- del MI6) o Q. Este último goza de un protagonismo inusitado a raíz de los importantes avances tecnológicos que 007 ha ido usando en cada una de sus aventuras. A continuación resumimos algunos hitos de innovación en los que James Bond se ha adelantado a sus tiempos.

Y además