5 inventos y casualidades que convirtieron en millonarios a sus protagonistas

Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street
Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street
  • La idea de fundar un circo o la venta de piedras como mascotas son algunos de los hechos que convirtieron a sus protagonistas en millonarios.
  • Aquí puedes ver algunas divertidas historias sobre personas comunes que consiguieron amasar una buena fortuna con inventos incrédulos y situaciones inverosímiles fruto de la casualidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La casualidad, en ocasiones, llama a la puerta de algún afortunado para bañarlo, literalmente, en billetes. Es el caso de algunas personas que han amasado una buena fortuna gracias a que, en ese momento, se conjuntaron los astros.

Entre los inventos incrédulos que integran esta lista, cabe destacar las gafas de sol para perros o las rocas que actúan de mascota, en el caso de que las prefieras a un compañero animal.

11 consejos que debes seguir si quieres ser millonario antes de los 30

Por otro lado, existen otras situaciones bastante increíbles, como el caso de un ciudadano canadiense que ganó la lotería dos veces, cuando la probabilidad de ganar una vez es mínima.

Aunque es conocido por todos que el dinero no da la felicidad, a estas personas afortunadas les cambió la vida y les hizo estar un paso más cerca de ella, o no.

Gafas de sol para los compañeros animales

Perro gafas de sol

Getty Images

¿A tu perro le molesta el sol en los ojos? No te preocupes, ya que Roni, dueño de Doggles, creó en 1997 las primeras gafas de sol para perros. Además, esta compañía sigue existiendo y ha añadido a su catálogo unas gafas de buceo para estos compañeros, por si tu perro decide explorar las profundidades de cualquier masa de agua. 

Con este invento, Doggles se convirtió en pionera de este tipo de gafas y sigue generando millones, gracias a un negocio muy peculiar que encontró su nicho de mercado.

Mascotas que no hacen ruido alguno

Piedra mascota

Getty Images

Si, por el contrario, no precisas de una mascota animada o prefieres algo que no haga mucho ruido, Gary Dahl encontró la solución en los años 70: vender piedras como mascota perfecta.

Aunque parezca una broma, Dahl llegó a vender 1,5 millones de unidades estas 'pet rock' –a más de 3 euros cada piedra–, entre 1975 y 1976, las cuales se enviaban con una caja y un libro de instrucciones.

Según aseguró al Milwaukee Journal en 1988, la moda le pasó factura a Dahl, quien se preguntaba si su vida sería más fácil si no lo hubiera hecho, ya que este publicista tuvo que pasar escondido 13 años de su vida, por "locos" que lo amenazaban y querían demandarlo.

En la actualidad, existe una página web en la que se pueden encontrar estas piedras, aunque no se sabe a quién pertenece el dominio. 

Un espectáculo que nunca muere

Artista Circo del Sol

Reuters

Si lo que quieres es superar el PIB de países menos desarrollados, crea un circo de la nada. Esta fue la idea que tuvo Guy Laliberté, un artista callejero canadiense que decidió fundar un espectáculo que nadie olvidaría, el Circo del Sol

Ahora, el magnate del entretenimiento acumula una fortuna de 900 millones de dólares, con algunas trabas con la justicia, ya que las autoridades encontraron una plantación de marihuana en su isla privada de Nukutepipi, en la Polinesia francesa.

El magnate se desprendió de las acciones de la compañía en 2015, tras la venta del 90% a un grupo de inversores internacionales, por la apabullante cifra de 1.300 millones de euros

La perca que ha triunfado en Hollywood

perca big mouth billy bass

ebay

La cultura de masas estadounidense deja a veces destellos de creatividad inusuales en otras culturas. Es el caso de la perca que decora paredes de muchísimos hogares y oficinas del país, la bautizada como Big Mouth Billy Bass, diseñada por Joe Pellettieri en 1998.

Como parte de la cultura, este característico animal ha aparecido en películas como WALL-E (2008) o series como CSI, Los Simpson, The Office y Los Soprano, e incluso en el juego Fortnite. Además, la querida perca puede cantar Jingle Bells o Don't worry, be happy, entre otras.

Dos boletos de lotería y un mismo destino

Joven lotería

Getty Images

Seguro que alguna vez has hecho volar a la imaginación con planes y sueños que realizarías si te tocase la lotería. Una probabilidad muy remota que atrapa a muchas personas en diferentes países. 

Es el caso de Andrew Burke, un ciudadano de Calmar (Canadá) que jugaba habitualmente a la lotería, conocida como Lotto 6/49 en el país. Burke había participado en el sorteo del 16 de septiembre de 2020, aunque se olvidó de comprobar los boletos.

Cuando llegó a la administración para consultar si sus boletos habían resultado premios, se encontró con la mirada atónita de la dependienta. "¿Qué has hecho, Andy? ¿Has roto mi máquina?", le preguntó sorprendida al comprobar que Burke era ganador de más de 2 millones de euros, según informó The Globe.

Al revisar el segundo boleto, Burke se dio cuenta de que, por error, había adquirido el mismo número, por lo que le había tocado dos veces la lotería. Al contar con dos acertantes –en la misma persona– el afortunado tuvo que repartir el montante consigo mismo, un hecho insólito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.