'Pokemón GO', un simulador para hacer el cabra y otros 3 juegos que empezaron como una broma para el April's Fools Day y acabaron siendo reales

Bromas del April's Fools Day que se hicieron realidad
  • Con motivo del April's Fools Day, muchas compañías de videojuegos lanzan tráilers de ideas alocadas con tal de echarse unas risas. 
  • Sin embargo, muchos de esos juegos tuvieron un recibimiento tan positivo que acabaron haciéndose realidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hay algunas bromas que son tan buenas que incluso acaban haciéndose realidad

Que se lo digan si no a algunas compañías de videojuegos que con motivo del clásico April's Fools Day lanzaron algún que otro tráiler loco para echarse unas risas y tras el fabuloso recibimiento que tuvieron tanto por parte de crítica como de usuarios, acabaron haciéndose realidad. 

Un simulador en el que manejas a una cabra, el regreso del Snake o un título en el que gracias a la geolocalización podías jugar a un videojuego y que más tarde acabó llamándose Pokémon GO, son algunas de las obras que empezaron así.

8 videojuegos que tuvieron un lanzamiento desastroso, pero que el tiempo ha logrado arreglar y convertir en auténticos juegazos

Lo mejor es que no son juegos del montón, sino que son bastante buenos. Lo que está claro es que al final, las ideas más locas son, en muchas ocasiones, las mejores. 

Aquí tienes 5 juegos que comenzaron como una broma en el April's Fools Day y acabaron haciéndose realidad.

Far Cry 3: Blood Dragon

Far Cry 3 Blood Dragon

Una de las grandes franquicias de Ubisoft que tiene en Far Cry 5 su máximo exponente tiró de humor con la presentación de Blood Dragon. Un juego ambientado en el futuro en donde la temática digital y los dinosaurios eran los grandes protagonistas. 

Tal fue el recibimiento del tráiler que al final, la compañía francesa acabó haciendo realidad esta especie de expansión de Far Cry 3 que cautivó tanto a crítica como público.

Google Maps: Pokémon Challenge

Pokémon GO

Sí, es lo que estás pensando. Lo que pasa es que a día de hoy lleva otro nombre: Pokémon GO

La idea era exactamente la misma: capturar Pokémon salvajes mientras te movías por las calles de tu ciudad. En 2020, el título de Niantic y Nintendo generó más de 1.000 millones de dólares, consolidándose como el mejor año de su vida y ha llevado a la compañía nipona a expandir la idea a otras franquicias de la firma como Pikmin

Poca broma

Yakuza Like a Dragon

Análisis Yakuza Like a Dragon

La saga Yakuza está generalmente ligada al género de acción, pero una broma en un April's Fools Day en donde mostraron una especie de juego de rol encantó al público.

El año pasado, esa broma acabó convirtiéndose en realidad y dejando un título que podría ser el mejor de la franquicia. 

Aquí te pondrás en la piel de Ichiban Kasuga, un carismático miembro de la Yakuza que os va a enamorar por completo gracias a su extraordinaria personalidad y que tiene la sensación de que está dentro de un juego de rol. 

Incluso el protagonista se toma a broma el propio juego. 

Goat Simulator

'Goat Simulator'.
'Goat Simulator'.

Un título de acción en el que manejas a una cabra en tercera persona y tu objetivo es hacer, literalmente, el cabra, en el mundo abierto que se te pone por delante. 

Estaba claro que era una broma, algo así no podía ser real... pero su recibimiento inicial tras el tráiler fue tal que el estudio acabó haciéndolo realidad. 

Y luego ya han aparecido cientos de juegos con la coletilla Simulator y a lo largo de este año saldrá Lawn Mowing Simulator, un título en el que manejarás un cortacésped.

El Snake de Google

Snake de Google

El clásico juego de la serpiente de los Nokia revivió gracias a Google en donde el simpático animal se transformaba en un tren y los puntos eran ciudadanos del mundo que al pasar por encima de ellos aumentaban el tamaño de la máquina, como los puntitos del juego original. 

Además, había un montón de mapas disponibles que representaban grandes capitales del mundo haciendo que tanto el tren como los pasajeros tuviesen el aspecto de cada región. Lo más gracioso es que aparecían también representaciones pixeladas de edificios icónicos de cada parte del mundo. 

Todo empezó como una broma y el juego nunca llegó a publicarse, pero ante la insistencia de los usuarios, Google acabó lanzándolo y puedes jugarlo sin problemas a día de hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.