Juegos gratis para el fin de semana: 'Horizon Zero Dawn', 'Alien Isolation', 'Metro Last Night' y más

Juegos gratis para este fin de semana
  • Aquí te vas a encontrar con los juegos gratis para este fin de semana en PlayStation, Xbox y PC.
  • En esta ocasión, hay mucha variedad y destacan varios títulos como Horizon Zero Dawn o Alien Isolation y lo mejor es que te los puedes quedar para siempre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Como cada viernes, aquí te vas a encontrar con los juegos gratis para este fin de semana en PlayStation, Xbox y PC.

Se trata de una semana bastante potente en donde lo mejor de todo es que muchos de ellos te los vas a poder quedar para siempre en tu biblioteca si no se te escapan.

Los errores más comunes que muchos jugadores están cometiendo con su nueva PS5

También recordarte que para los juegos Free Play Days de Xbox, necesitarás de una cuenta de Xbox Live, mientras que en el caso de los juegos de PC o en este caso de Sony, tan solo te valdrá con una cuenta para poder descargarlos y quedártelos para siempre. 

Horizon Zero Dawn

Uno de los grandes exclusivos de la generación pasada y que tendrá su continuación en PlayStation 5 este año —si el coronavirus no lo retrasa—, aunque de momento se desconoce su fecha de lanzamiento. 

Aquí manejarás a Aloy, una paria que acaba enredada en una profunda trama de ciencia ficción que no tiene desperdicio. Un enorme y vasto mundo en el que perderte cientos de horas, combates contra temibles máquinas con forma de dinosaurios que te pondrán contra las cuerdas y unos gráficos de infarto. 

Lo mejor es que la edición que regala Sony es la Complete Edition, es decir, incluye el DLC The Frozen Wilds que bucea todavía más en los pequeños agujeros y preguntas sin respuesta que deja la trama principal. 

Alien Isolation

Si te gusta la franquicia de Alien, este juego tiene absolutamente todos los ingredientes clave de la saga. Un xenomorfo inteligente y que se adapta a las decisiones del jugador con una IA fantástica, una ambientación maravillosa que parece sacada de las películas y una tensión constante que vas a sentir desde la misma pantalla de inicio del juego.

Poca munición y escasez de recursos y un enemigo mortal que si te ve, date por muerto. 

Si te gustan los juegos de terror, no puedes dejarlo pasar. 

Metro Last Night

La segunda parte del genial Metro te llevará a un futuro postapocalíptico donde la radiación ha hecho que la humanidad tenga que vivir en el subsuelo para poder evitarla. El problema es que la humanidad se ha dividido en diferentes grupos que luchan por sobrevivir y que harán todo lo que esté en su mano para estar vivo un día más. 

Un shooter en donde te las verás con grupos de humanos muy peligrosos, mutantes que no te van a poner las cosas fáciles y todo ello aderezado de una escasez de recursos total en donde aprender a gestionarlos puede ayudarte a sobrevivir. 

Hands of Fate 2

Un título de rol francamente original que parece un juego de mesa en donde a través de la elección de distintas cartas irás construyendo tu propia historia. 

Como es lógico, cada partida es realmente diferente y hay multitud de ramificaciones y decisiones que puedes ir tomando que cambian por completo la aventura. 

WRC 9 FIA World Rally Championship

Y para los amantes del motor, uno dedicado a la WRC, un título en el que tendrás que ponerte a los mandos de cualquier todoterreno que te imagines y ponerte a competir en varios rallies para llevarte la victoria.

Como es lógico, están todos los pilotos y coches oficiales de las 3 categorías del WRC y ofrece modos de juego tan interesantes como la posibilidad de crear tu propio campeonato para lanzarlo online y competir contra el resto del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.