5 libros que Steve Jobs leía y recomendaba

La vestimenta de Steve Jobs

Reuters

  • Steve Jobs es una de las personas más influyentes en la humanidad de los últimos años, siendo un ejemplo de genialidad más allá de su muerte.
  • Hubo varios libros que marcaron a Steve Jobs y que definieron su forma de pensar y actuar profesionalmente.
  • Algunos de los cuales vas a poder ver por ti mismo y leerlos para conocer de primera mano porque le marcó.

La verdad es que Steve Paul Jobs es uno de esos personajes de la historia humana del que seguro que has oído hablar alguna vez.

Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco y fue un empresario, diseñador industrial, magnate empresarial y propietario de medios e inversor norteamericano. Más adelante, haciendo prácticas en una empresa, conocería al que años más tarde sería su socio en los primeros años de Apple, Steve Wozniak.

En 1976, a la vuelta de un viaje a la India, Jobs renuncia a al puesto que tenía en Atari y funda Apple Computer junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Después de la fabricación del Apple I, el éxito de la empresa fue tal, que en 10 años pasaron a tener 4.000 empleados.

En 1984, Jobs presentó el Apple Macintosh, el primero ordenador personal con ratón, sin las ventas esperadas, lo que provocó michas tensiones entre Steve y John Sculley (director general de Apple por aquel entonces).

Todo esto desemboca en la marcha de Jobs de Apple en septiembre de 1985.

Durante el tiempo que estuvo fuera de la empresa, Jobs funda Pixar (la famosa empresa creadora de títulos como Monsters, Inc, Toy Story o Buscando A Nemo, entre otras) o Next Computer (empresa de software).

En 1997 vuelve a Apple y comienza la época dorada de la compañía con lanzamientos emblemáticos como los iMac (1988), iBook (1999), iPod (1999), iPhone (2007), iPad (2010) o iCloud (2011).

En 2004 se le detectó un tumor canceroso en el páncreas,  lo que provocó una merma evidente en su salud, muriendo el 5 de octubre de 2011, murió de paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer neuroendocrino de páncreas a los 56 años, dejando un legado increíble para la tecnología y la vida de las personas.

En vida, Steve Jobs, citó en varias ocasiones libros que le habían servido de ayuda, de refuerzo o de inspiración, la razón por la que Business Insider quiere enseñarte alguno de ellos para que los puedas leer y sentir la misma inspiración que el creador del iPhone.

Libros que aconsejó Steve Jobs:

Autobiografía de un yogui 

Autobiografía de un yogui

Amazon

Autor: Paramahansa Yogananda

Sinopsis: Este clásico espiritual acompañó a Steve Jobs durante toda su vida. En 1974, Jobs hizo un viaje de siete meses a la India que cambiaría decisivamente su perspectiva del mundo.

Páginas: 607

Editorial: Self-Realization Fellowship

Autobiografía de un yogui 

La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas

Amazon

Autor: Ayn Rand

Sinopsis: Las empresas cierran, en las tiendas es imposible encontrar los productos básicos y la población empieza a perder la esperanza en recuperar la prosperidad y la autonomía. La respuesta del gobierno es aumentar cada vez más las regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo.

Páginas: 1.232

Editorial: Planeta

La rebelión de Atlas

Dilema De Los Innovadores

Dilema De Los Innovadores

Amazon

Autor: Clayton M. Christensen

Sinopsis: El dilema de los innovadores presenta una serie de principios para lograr capitalizar a favor el fenómeno de la innovación abrupta. Estos principios ayudarán a los managers a determinar en qué ocasiones resulta más adecuado no escuchar a sus clientes, cuándo invertir en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que proporcionen inicialmente márgenes reducidos.

Páginas: 370

Editorial: Ediciones Granica, S.A.

Dilema De Los Innovadores

Mente Zen, Mente De Principiante

Mente Zen, Mente De Principiante

Amazon

Autor: Shunryu Suzuki

Sinopsis: “En la mente del principiante hay muchas posibilidades; pero en la del experto hay pocas.” Así comienza uno de los libros más queridos sobre el Zen.

Páginas: 192

Editorial: Gaia Ediciones

Mente Zen, Mente De Principiante 

Consciencia Cósmica: Vol 1 y 2.

Consciencia Cósmica: Vol 1 y 2.

amazon

Autor: Rickard M. Buckle

Sinopsis: Consciencia Cósmica es uno de esos libros trascendentales en la historia de la humanidad, porque viene a explicar nuestra evolución, nuestro destino, el “hacia donde vamos”, un destino de iluminación que ya ha sido mostrado por los iluminados de todas las épocas.

Páginas: 156

Editorial: Independently published

Consciencia Cósmica: Vol 1Consciencia Cósmica: Vol 2

Estos libros puede que a ti también te inspiren y consigas que te ayuden en tu vida.

Steve Jobs los recomendó porque a él, realmente le habían ayudado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: