5 lociones corporales hidratantes a buen precio que harán tu piel más elástica

Patricia Cantalejo
5 lociones corporales hidratantes a buen precio que harán tu piel más elástica
  • En invierno, las glándulas sebáceas reducen su actividad y nuestra piel se reseca fácilmente
  • Cuando la piel pierde agua, aumenta las probabilidades de que se sensibilice
  • Las calefacciones resecan aún más nuestra dermis

Cuando la piel se seca, pierde su barrera natural y, además de aparecer descamada y apagada, puede sufrir problemas como la dermatitis o la psoriasis. 

Además de cremas muy hidratantes, debes buscar productos que alivien la sensación de picor y que no produzcan alergias. 

Estas cremas que hemos seleccionado no tienen fragancia y se absorben rápidamente. Así, solo tendrás sensación de frescor y podrás seguir usando tu perfume favorito, sin mezclas de olores raras. 

Son las cremas más recomendadas por los dermatólogos. Estas hidratantes corporales pueden usarse todo el año y por todos los miembros de la familia: desde ancianos a niños, pasando por embarazadas. 

  1. La Roche-Posay
  2. Cerave
  3. Eucerin
  4. Nivea
  5. Dexeryl

La Roche-Posay

La Roche-Posay
La Roche-Posay

Es una de las preferidas por los dermatólogos, sobre todo si tienes la piel seca y deshidratada. La puedes usar para niños, sobre todo si tienen dermatitis atópica. 

En estos casos, combate los molestos picores. Además, su hidratación es máxima, gracias a la manteca de karité. 

No es un producto pegajoso. Se absorbe muy bien. Además, incluye niacinamida, un compuesto que ayuda a restablecer la barrera de la piel. 

Cerave

Cerave
Cerave

Según aseguran, es el producto líder en España entre médicos de Atención Primaria. Te lo recomendarán si tienes la piel sensible o atópica, ya que repara la barrera cutánea. 

Contiene 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida, componentes que proporcionan una hidratación duradera. No solo cuando te la aplicas. 

Las embarazadas la pueden usar con total confianza ya que no contiene perfumes. También te la puedes dar en la cara, porque no obstruye los poros. 

Eucerin

Eucerin
Eucerin

Aseguran que está enriquecida con dexpantenol al 5%, por lo que calma la piel de manera inmediata. 

Su fórmula es super hidratante, incluso para la piel más seca. Lleva glicerina, un humectante que ayuda a retener el agua en la piel. Pruébala después de la ducha con la piel ligeramente húmeda y verás sus efectos. 

No tiene olor ni color, se absorbe inmediatamente y presume de un bote realizado de forma muy ecológica.

Nivea

Nivea
Nivea

La famosa lata azul de Nivea continúa siendo un básico de nuestros neceseres. Algo tendrá que década tras década (salió al mercado hace ya un siglo) sigue siendo una de las hidratantes más vendidas.

Ya conoces su textura untosa, ideal para talones agrietados o codos. Es una crema multiuosos apta para todo tipo de piel y edad, incluso para embarazadas. 

Además, su mítica lata azul no ocupa y es más práctica para llevar que los modernos botes de crema. ¡Y otro punto a favor!: hemos encontrado una oferta de pack de 4 unidades

Dexeril

Dexeril
Dexeril

Terminamos con una crema “5 estrellas” (la máxima valoración entre los usuarios de Amazon). Para la psoriasis, para la ictiosis, para la piel atópica, para deportistas, para rozaduras… es una hidratante imprescindible. 

Se aplica fácilmente, se absorbe al instante y permite que tu piel esté hidratada las 24 horas del día. 

Además, calma la comezón y los picores. Se puede usar con bebés. Viene en botella de 500 ml y en pack de 3 unidades: tendrás crema para todo el invierno. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: