5 lugares en los que te pagan dinero por irte a vivir allí

Redacción TICbeat,
viajar en coche descapotable
Getty Images
  • ¿Sueñas con viajar por poco dinero? Pues puedes apuntar aún más alto: hay sitios donde te pagan por ir. 
  • Chile y Alaska son algunos lugares dispuestos a pagar para atraer talento o retener a sus residentes.

Si estás buscando una aventura en el extranjero pero no tienes dinero para irte tenemos la solución perfecta para ti: hay algunos lugares del mundo que te pagan dinero por vivir ahí.

Eso sí, en muchos no basta con que te instales en una casa y vivas de su caridad. El objetivo suele ser repoblar y potenciar la economía en dichas localidades para evitar que desaparezca en los próximos años, por lo que suelen pedirte que emprendas algún tipo de negocio.

 

Chile

Santiago de Chile.

El gobierno chileno ha lanzado un programa llamado Start-up Chile, que te ofrece financiación para lanzar una startup y gestiona tu año de visado. También ofrece algunos beneficios y formación.

Alaska

Alaska

Vivir rodeado de naturaleza en Alaska no parece ser suficientemente atrayente para todos, por lo que el gobierno paga a todos los residentes del estado 2.000 dólares al año por el mero hecho de vivir ahí, informa Business Insider.

La única condición es que permanezcas 180 días al año en Alaska y no hayas cometido un crimen en el último año.

Sakastchewan

Río Sakastchewan.
Río Sakastchewan.

Si te gustaría ir a estudiar a Canadá plantéate hacerlo en esta ciudad: te devolverán 20.000 dólares para pagar la universidad allí. Los reingresan a los largo 7 años con tal de que pagues impuestos en la ciudad.

Candela

Candela, en Italia.

Esta pequeña localidad italiana también busca atraer nuevos residentes. Según un reportaje de CNN, por mudarte allí te pagarán 800 euros si eres soltero, 1.200 por pareja, entre 1.500 y 1.800 euros por familias con 3 miembros y hasta 2.000 para familias de 4 o más.

Eso sí, deberás conseguir un trabajo allí para ser elegible.

Albinen

Albinen

Se trata de un pueblo con mucho encanto en Suiza, y te pueden pagar hasta 25.000 euros por mudarte ahí a vivir. Eso sí, deberás residir en la localidad durante al menos 10 años y comprarte una casa, informa USA Today.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.