5 mansiones abandonadas que antes pertenecían a estrellas de Hollywood

| Traducido por: 
Business Insider España
El rancho Neverland.
El rancho Neverland.AP Images
  • Una vez que la casa de un famoso sale al mercado, normalmente se vende rápidamente por un valor muy alto.
  • Sin embargo, algunas lujosas casas con dueños famosos después se abandonan.
  • El rancho Neverland de Michael Jackson sigue en el mercado por 67 millones de dólares.
  • Otras casas se convierten en algo completamente diferente. La casa de Bruce Lee en Hong Kong va a ser un colegio y una mansión de Mike Tyson ahora pertenece a la organización religiosa The Living World Sanctuary Church. 

Las casas de los famosos salen al mercado inmobiliario con grandes nombres y precios aún mayores.

Una vez que la casa de un famoso sale al mercado, suele venderse rápido por un valor muy alto. Sin embargo, hay excepciones. Algunas lujosas casas con dueños famosos nunca se han vendido o están abandonadas

Y si se vende la casa de un famoso, no hay ninguna garantía de que el próximo dueño lo mantenga en su glorioso estado anterior.

Descubre qué paso con cinco casas abandonadas de famosos y las circunstancias de su propiedad más adelante.

El rancho Neverland de Michael Jackson sigue en el mercado por 67 millones de dólares.

Neverland Ranch.
Neverland Ranch.AP Images

Animales del zoo, coches de choque, dos vías de tren y más cosas llenan el parque de atracciones del rancho de Neverland. Michael Jackson compró la propiedad de 1.000 hectáreas en California por 19,5 millones de dólares en 1987. Jackson entretuvo constantemente e hizo lujosas fiestas cuando vivía en el rancho – incluso hizo una fiesta para Kim Kardashian cuando cumplió 14 años.

Todo eso se acabó cuando Jackson se enfrentó a acusaciones por abuso sexual de menores y la policía hizo una redada en la propiedad en 2003. Al famoso cantante le alteró la redada y después le quitaron todos los cargos en 2005.

Muchos especularon que los juicios supusieron un gran carga financiera para el cantante, lo que llevó al rancho de Neverland a enfrentarse una ejecución hipotecaria en 2008. Jackson finalmente se lo vendió a Colony Capital por 22,5 millones en 2009.

La casa fue sometida a renovaciones valoradas en millones de dólares. La propiedad, llamada Sycamore Valley Ranch, salió al mercado en 2015 por 100 millones de dólares tras la muerte de Jackson en 2009.

Desde entonces, la propiedad ha perdido bastante valor y ahora está a la venta por 67 millones de dólares, sin que por ahora tenga dueño.

La casa de Bruce Lee en Hong Kong va a ser un colegio.

Bruce Lee.
Bruce Lee.Archive Photos/Getty

Cuando Bruce Lee falleció en 1973 a los 32 años, rápidamente vendieron su casa en Hong Kong. El filántropo chino Yu Pang-lin compró la propiedad en 1974 y lo convirtió en un "hotel del amor" donde las habitaciones podían alquilarse por horas.

Pang-lin entonces dijo que planeaba vender la propiedad para recaudar fondos para víctimas del terremoto de Sichuan en 2008, según el South China Morning Post. Los fans de Lee le insistieron para que lo conservara en honor a Lee y los planes de venta se paralizaron.

Después quería convertirlo en museo, pero el gobierno rechazó sus planes.

Cuando Pang-lin murió en 2015, dejó su mansión y todos sus bienes inmobiliarios a la caridad, según el South China Morning Post.

Después el periódico informó que la mansión se convertiría en un centro de estudios chinos, y que las clases empezarán en septiembre de 2019, recibiendo a 400 niños. 

La mansión Minelli ha sido objeto de una batalla legal.

Liza and father Vincente Minnelli.
Liza and father Vincente Minnelli.AP Photo

Según Curbed Los Angeles, la mansión se construyó en 1925 y la reformó el arquitecto John Elgin Woolf  antes de que la comprara el director Vincente Minnelli. 

El director murió en 1986 y dejó dos cláusulas sobre la casa en su testamento – su mujer Lee Minnelli podía tener acceso ilimitado de por vida a la casa, pero su hija, la actriz Liza Minnelli se encargaba de la finca. 

Liza decidió vender la mansión de Beverly Hills en el 2000 y ofreció comprarle unos apartamentos a su madrastra de 94 años, según Curbed.

Cuando se vendió en 2002, Lee se negó a mudarse. En cambio, Liza dejó de pagar las facturas y al personal – que siguieron trabajando gratis, según Los Angeles Times. Lee denunció a Liza, acusándola de romper su contrato, abusar de personas de tercera edad y crearle estrés emocional. También quería un millón de dólares a su nombre por la venta de la casa para asegurarse tener una nueva vivienda.

En 2002 retiraron la denuncia, Liza llegó a un acuerdo con los nuevos propietarios y les pagó el alquiler para que Lee pudiera vivir en la casa hasta su muerte.

La casa quedó en fideicomiso en 2006 – los nuevos propietarios pagaron 2,3 millones de dólares.

Lee murió en 2009 y los nuevos propietarios debatieron reformar la casa o derribarla, pero nunca se ha tomado una decisión porque la casa sigue abandonada.

Una mansión que pertenecía a Mike Tyson ahora es propiedad de The Living World Sanctuary Church.

An unidentified man strings caution tape in front of the home of Mike Tyson near Southington, Ohio,
An unidentified man strings caution tape in front of the home of Mike Tyson near Southington, Ohio,AP

A un poco menos de 80 km al sudeste de Cleveland, Ohio, hay una mansión abandonada de 2.320 metros cuadrados. Antes de ir a la cárcel por violación en 1992, Mike Tyson vivió en la lujosa casa.

La casa tenía una habitación de 930 metros cuadrados con piscina cubierta, techos y paredes recubiertos con dinero y jaulas para sus cuatro tigres, según Daily Mail.

Tyson volvió a la casa tras estar tres años en la cárcel antes de vender la casa en 1999 por 1,3 millones de dólares a Paul Monea, un empresario conocido por sus videos de ejercicios Tae-Bo.

Monea fue a la cárcel en 2008 por conspiración y blanqueamiento de capitales y la casa estuvo vacía hasta 2010. La casa se vendió por 600.000 dólares y se donó a la organización religiosa The Living World Sanctuary Church.

Actualmente la están convirtiendo en iglesia tras varios años desocupada.

La mansión abandonada del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, está vacía tras una tragedia.

Hook End Manor.
Hook End Manor.Des Blenkinsopp/Wikimedia Commons

El Hook End Manor ocupa 10 hectáreas en South Oxfordshire, Reino Unido. La casa de 11 habitaciones la compró el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, en 1980. 

La propiedad tiene de todo, desde lo más convencional hasta lo más extraño, incluyendo desde una sala de grabación que usaban Rod Stewart y Tom Jones hasta una supuesta lápida en el sótano, según Consequence of Sound.

Gilmour vendió la propiedad a West Side Productions y se la llevó el productor Trevor Horn en los 90. Horn puso la casa a la venta después de que a su mujer le disparará accidentalmente su hijo con una escopeta en casa. Sobrevivió pero pasó más de tres años en coma con daños cerebrales, dejándole sin capacidad para hablar o moverse. Murió en 2014 de un cáncer.

Ahora pertenece a un comprador desconocido y se usa como un estudio comercial, según Consequence of Sound.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.