Cómo hacer tus propias mascarillas faciales caseras y con ingredientes naturales

Mascarilla natural

Getty Images

  • El mundo de la cosmética natural está en auge. 
  • Pero si el bolsillo es un impedimento para lanzarte a probarla, mejor intenta hacerlo tú misma. 
  • Aquí puedes leer 5 ideas de mascarillas faciales caseras con ingredientes totalmente naturales, que seguramente, tendrás por casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo del cuidado facial está ligado a precios altísimos de productos cosméticos bastante exclusivos. Por no hablar de la cantidad de variantes que existen para una única rutina de cuidado de la piel. 

Pero lo cierto es, que la cosmética natural cada vez está más de moda, y aunque hay marcas que ya se han lanzado a comercializar productos totalmente naturales, tú también puedes aportar tu granito de arena. 

Si quieres, puedes empezar probando lo más sencillo: mascarillas faciales caseras naturales.

Mascarilla de café, miel y limón

miel y limon

Getty Images

Para hacer esta mascarilla natural, seguramente no tendrás ni que bajar a comprar los ingredientes. 

Mezcla un poco de café con una cucharada de miel y el jugo de medio limón.

Una vez tengas la mezcla puedes ponerla en tu cara, que debe estar limpia y dejarla actuar 10 minutos. Después aclara con agua tibia. 

En El Comerciorecomiendan usarla 2 veces por semana, pero advierten que debe ser de noche, ya que con la exposición solar puede provocar manchas en la piel.

¿Cuándo la uso? Si necesitas un efecto exfoliante que reactive la circulación sanguínea. Además limpia, hidrata y da sensación de una piel más tersa. 

Mascarilla de miel, harina y leche

leche

Getty Images

No, no vas a hacer un desayuno, es una mascarilla facial con ingredientes naturales que propone el blog Soy Carmín, y solo necesitas una cucharada de harina integral o normal, una cucharada de leche y una cucharada de miel (esto es opcional).

De igual manera que con la anterior, mezcla todos los ingredientes y aplica sobre la cara evitando la zona del contorno de los ojos. 

Ácido hialurónico a precio asequible: Amazon te lo envía a casa gracias a una oferta que arrasa en ventas

Deja que actúe unos 15 o 20 minutos hasta que se haya secado y aclara con agua tibia.

Beneficios: Ayuda a reducir las arrugas, hidrata y nutre la piel seca, y es la mascarilla por excelencia para aclarar la piel si tienes manchas.

Mascarilla de vino tinto y miel

vino tinto

Getty Images

Si eres amante de la cosmética facial, probablemente sepas que la uva se usa muchísimo en cremas antiarrugas. Por ejemplo, la marca Caudaliè ha sacado una línea de cuidado para la cara a base de uva, se llama Vinoperfect y es su línea antimanchas.

Además, también se habla de las propiedades del aceite de sus semillas, y de su capacidad de hidratar y penetrar en las capas más profundas de la piel. 

Por ello, no te extrañes con esta marcarilla que proponen en el diario El Comercio. Necesitas 3 cucharadas de vino tinto y 3 cucharadas de miel. ¡Nada más!

Mezcla bien los ingredientes y aplica. Un consejo es que puedes meterla a la nevera antes de ponértela para un efecto frío. Se puede utilizar hasta 4 veces por semana. 

Esta mascarilla natural evita las arrugas, las manchas, es antioxidante, exfolia y elimina las células muertas.

Exfoliante de yogur y fresas

Fresas

Getty Images

Aunque parezca que al triturar estos 2 ingredientes, la mezcla resultante va a ser demasiado suave, las fresas tienen esas semillas muy pequeñitas que actuarán como exfoliante natural. 

La recomendación de la revista Telva es que tritures un puñado de fresas junto a un yogur natural y lo mezcles. Aplica en el rostro limpio, masajea suavemente, déjala actuar 10 minutos y retira con agua. 

Tu piel se verá suave, hidratada y regenerada, por las propiedades antioxidantes de las fresas. 

Mascarilla de naranja y avena

naranja

Getty Images

Esta es una mascarilla facial natural para pieles grasas. 

Solo necesitarás 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla.

En la revista Mia, aseguran que con esta mascarilla podrás decirle adiós a los brillos y al exceso de grasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.