Las 5 mejores apps para ahorrar gasolina con el coche

Apps Gasolina Precio

El smartphone que llevas en el bolsillo puede servirte para mucho más que cotillear a tus familiares, conocidos y amigos en redes sociales. Por ejemplo te puede valer para ahorrar unos euros a final de mes con la ayuda de una de estas apps para ahorrar gasolina.

Por mucho que los coches modernos consuman menos combustible gracias a la mayor eficiencia de sus motores, la realidad es que la gasolinera sigue siendo para muchos una auténtica pesadilla.

Los recortes en la producción de petróleo por parte de la OPEP se han traducido en una progresiva escalada de precios del barril de Brent a lo largo de los dos últimos años.

A principios de este 2018, se llegaron a superar la cota de los 70 dólares por barril, una cifra que no se alcanzaba desde diciembre de 2014 y que ha repercutido en la subida de los precios del combustible.

Por todo ello en Business Insider España repasamos cuáles son las mejores apps para ahorrar gasolina con el coche, seleccionando tanto aquellas que muestran cuánto cuesta la gasolina (sin plomo 95, sin plomo 98 o diésel) en todas las gasolineras como aquellas que buscan una conducción más eficiente y, con ello, podamos extender más la autonomía de nuestro vehículo. 

Gasolina y Diesel España

App gasolina Android

Si lo que buscas es una app para el móvil que te diga cuáles son las gasolineras más baratas de España probablemente te sirva "Gasolina y Diesel España", desarrollada por Quadbits y disponible para smartphones y tablets Android a través de este enlace.

Se trata de una aplicación en la que puedes ver el precio de los combustibles en todas las gasolineras. Tiene una estética bastante simple pero es tremendamente útil ya que permite revisar las estaciones de servicio tanto en un listado como a través de un mapa.

Por supuesto, la app muestra los precios de Gasolina 95, Gasolina 98, Diésel y todos los demás combustibles. Existe una opción para buscar las gasolineras más baratas alrededor, con la posibilidad de filtrar por distancia desde 1 hasta 100 kilómetros.

Otra interesante funcionalidad de la aplicación consiste en la posibilidad de establecer una ruta determinada para que la app muestre todas las gasolineras que hay por el camino. Además, puedes guardar tus estaciones de servicios favoritas o incluso repasar el histórico de precios de cada gasolinera.

Fuelio: Combustible y gastos

Drivvo App Movil

El ahorro en combustible no solo se puede conseguir repostando en las gasolineras más baratas, sino llevando un control pormenorizado del consumo y de todos los gastos del vehículo.

Drivvo es una app disponible tanto para móviles Android como para iPhone pensada para centralizar todos los gastos que implica un vehículo, de manera que podamos llevar una contabilidad detallada del combustible, mantenimiento, impuestos, multas, peajes, estacionamientos o en accesorios.

La aplicación no solo funciona con coches, sino que se puede utilizar también con motocicletas. Cuenta con un diseño moderno e intuitivo y ofrece funcionalidades útiles como la estimación de la autonomía del vehículo o la posibilidad de calcular por separado el gasto por razones de trabajo o para uso personal. Esto permite llevar un control de gastos para un viaje en amigos, por ejemplo.

La versión premium de Drivvo elimina la publicidad de la app y ofrece servicios añadidos como la sincronización entre dispositivos, la copia de seguridad en la nube o la posibilidad de exportar los datos a tablas de Excel, además de contar con apoyo técnico antes de 24 horas. 

Waylet

Waylet Repsol

Pagar la gasolina con el móvil tiene premio en las estaciones de servicio de Repsol siempre que lo hagas a través de su propia app, Waylet, disponible para dispositivos Android y para terminales que funcionen con sistema operativo iOS.

El uso de la aplicación implica una rebaja de 3 céntimos de euro por litro durante los seis primeros meses. Además se pueden conseguir 3 euros de descuento en gasolina por cada amigo o familiar que invites y se registre en el sistema, una rebaja que también disfrutará el nuevo usuario.

Al estilo de las tarjetas de fidelización, la aplicación permite al usuario acumular puntos con sus compras en las estaciones de servicio para acceder a descuentos y ofertas en exclusiva.

En algunas gasolineras se puede pagar directamente en el surtidor mediante la aplicación del teléfono móvil, lo que implica además un ahorro de tiempo a la hora de repostar. 

Drivies

Drivies App

El estilo de conducción resulta trascendental para el consumo de combustible, hasta el punto de que la eficiencia al volante puede llegar a suponer un ahorro de hasta 300 euros de gasolina al año según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia al volante nació Drivies, una aplicación disponible para Android o iPhone que detecta automáticamente cómo nos comportamos al volante. El sistema analiza los trayectos realizados, examinando la velocidad, frenazos o acelerones y reparte puntos en función de la eficiencia del viaje.

De esta manera el usuario puede ir mejorando en sus hábitos al volante e incluso competir contra amigos y familiares registrados en la aplicación, que permite canjear los puntos conseguidos por premios y descuentos en gasolina.

Además, la información de la aplicación puede ser compartida con las aseguradoras por lo que una conducción eficiente se puede traducir también en una reducción en la cuota del seguro del coche.

Spritmonitor

Spritmonitor App

A la hora de comprar un coche son muchos los que se fijan en los datos de consumo medio del modelo, pero las cifras ofrecidas por las marcas en algunos casos no concuerdan con la realidad.

Spritmonitor es una aplicación para Android y iPhone que tiene detrás una enorme base de datos colaborativa en la que los usuarios registran los repostajes de sus vehículos para calcular el consumo medio, de manera que es posible comprobar rápidamente cuál es el consumo real de un modelo determinado entre cientos o miles de usuarios en todo el mundo.

La aplicación, además de servir para llevar un control del consumo de combustible, permite gestionar el mantenimiento o las averías, con la opción de activar recordatorios para pasar la ITV o para renovar el seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.