Las 5 mejores cámaras evil de 2019 que harán que dejes tu réflex en casa

Iván Cernadas
Business Insider
Business Insider
  • Calidad, precio, comodidad, apariencia y un menor tamaño son algunas de las ventajas de las cámaras evil respecto de las réflex.
  • Las cámaras evil o sin espejo compiten con las réflex y en muchos casos incluso las superan.
  • Si estás pensando en renovar tu réflex y buscas un buena cámara relación calidad/precio, echa un vistazo a estas 5 cámaras evil.
  • La Sony Alpha A6300, la Panasonic GX7 y la Canon EOS M50 son algunos de los modelos que hemos seleccionado en este listado que incluye cámaras para profesionales y principiantes.

Las cámaras evil llevan pocos años en el mercado, la primera salió a la venta en el 2008, pero no fue hasta el 2013 cuando comenzaron a invadir el mercado. Desde ese momento cada año han aumentado el número de ventas, en especial, el año pasado y es que las cámaras mirrolerss o sin espejo están de moda

De hecho, a pesar de la buena fama y reputación de las cámaras réflex, las cámaras evil están ganando una cuota de mercado que hasta ahora tenían las DSLR.

Aunque los resultados e imágenes que obtenemos con las cámaras réflex son excelentes, la calidad, el precio, el tamaño y las prestaciones técnicas de estas cámaras sin espejo hacen que muchos fotógrafos profesionales las prefieran a las réflex.

La elección de una cámara es muy personal y cada usuario le da prioridad a apartados tan diversos como la calidad de las imágenes y los vídeos, la duración de la batería, la estética, el tamaño y agarre, y por supuesto, al precio.

En esta selección hemos tenido en cuenta diferentes características y precios para todos los bolsillos, pero hay un rasgo común que une a todas estas cámaras, la calidad de sus imágenes en cualquier lugar y modo, y es que si sabes usarlas correctamente puedes obtener resultados profesionales con cualquiera de estas lentes. 

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

Hay opciones de cámaras evil para todos los gustos y bolsillos y no debemos olvidarnos una característica muy importante, el uso que le vamos a dar a las lentes, y es que al igual que las réflex podemos usar teleobjetivos, gran angulares, objetivos normales o todo terreno como el 25-200mm.

Lo mismo sucede con el visor y es que no todas las cámaras evil traen un visor y tenemos que usar la pantalla, por lo que es otro apartado que debemos tener en cuenta ya que no todo el mundo le gusta usar sólo la pantalla y prefiere el visor.

En todo caso con visor o sin él aquí tienes una selección de las 5 mejores cámaras evil para principios y expertos.

Panasonic GX7: El equilibrio perfecto entre calidad precio

Panasonic Lumix GX7
Panasonic Lumix GX7

La Panasonic GX7 posiblemente sea la cámara evil con mejor relación calidad precio del mercado. Panasonic ha conseguido con este modelo lo que parecía imposible, una cámara compacta capaz de ofrecer un resultado igual que las profesionales. 

No te dejes engañar con un modelo que a pesar de llevar un tiempo en el mercado es totalmente apta para todos los bolsillos y para fotógrafos de todos los niveles. Tanto si acabas de comenzar en el mundo de la fotografía como si quieres dar el salto de réflex a evil, este es tu modelo.

Las características técnicas de la cámara evil Panasonic GX 7 hacen que pueda grabar vídeos de alta calidad en Full HD a 1920 por 1080 a 60 p. Tiene una resolución de 15,8 megapíxeles y una pantalla abatible hasta 90 º de 3 pulgadas.

Si quieres grabar vídeos en 4K, no hay problema ya que la GS7 tiene una versión llamada G7K capaz de grabar vídeo en 4K.

Su rango ISO abarca un amplio espectro, de 200 a 25.600 lo que en combinación con el objetivo adecuado nos permitirá sacar fotografías en cualquier escenario incluso con poca luz.

Otro punto positivo es que acepta objetivos con montura cuatro tercios de otras marcas y modelos como Olimpus, Tamrom y Panasonic, entre otros.

El apartado estético es otro aspecto a su favor ya que se presenta como una compacta con aspecto retro, algo que atrae a muchos usuarios. Sin embargo, su pequeño tamaño esconde un sensor Live MOS de 17,3 por 13 mm capaz de hacer las delicias de un profesional.

Finalmente, hemos dejado el aspecto económico para el final y es que el precio de este modelo ronda los 500 euros. Otros modelos similares de la misma marca son la Panasonic DMC-G7, la versión 4K de la G y también la Panasonic Lumix DMC-GX80.

Compra la Panasonic GX7 por menos de 600 euros

Canon EOS M50, el modelo de entrada a las evil de Canon

Canon EOS M50
Canon EOS M50

La Canon EOS M50 es el modelo de entrada evil elegido por la marca japonesa para competir en este mercado. Y es que compañías tan prestigiosas como Canon o Nikon han tardado demasiado en ponerse las pilas y sacar una cámara sin espejos para contrarrestrar a Sony, Panasonic o Fujifilm.

Canon lo ha conseguido gracias a la gama EOS M, en especial, a la EOS M50, un modelo que a pesar de ser catalogado para principiantes tiene unas características y un potencial que ya quisieran para sí algunas réflex. 

Entre las cosas positivas que destacamos de este modelo son la conectividad gracias a su Wi-Fi, NFC y bluetooth. Además, incorpora una cobertura ampliada de Dual Pixel AF y la posibilidad de hacer vídeos en 4K a 24p.

Monta un sensor, el  APS-C de 24 megapíxeles que Canon incorpora en muchos de sus modelos. Aunque se encuentra un peldaño por debajo de las EOS M5 y M6, la EOS M50 nos deja sacar fotos con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO, por no mencionar la rapidez para sacar fotos con ráfagas de hasta 7,1 fps con AutoFocus en modo continuo.

Es ideal para hacer time lapse y llevar de viaje por lo poco que pesa y lo fácil que es de usar. Su pantalla táctil abatible hacia un lado nos deja hacer selfies o sencillamente, para colocar en un trípode y ver lo que estamos disparando.

Un aspecto a tener en cuenta es el formato de las fotos que saca ya que tiene dos opciones RAW muy interesantes, el nuevo formato RAW CR3 de 14 bits y el C-RAW con el que ahorraremos espacio al ocupar mucha menos memoria, pero con una resolución completa.

Dejamos el apartado económico para el final, y es que por unos 500 y pico euros tenemos una cámara evil todoterreno y apta para viajes, retratos, para youtubers o incluso para hacer reportajes de boda como segunda cámara ya que por características y potencial cubre cualquier hueco y función.

Compra la Canon EOS M50

Sony Alpha A6400: la cámara con el autoenfoque más rápido del mercado

Sony A6400
Sony A6400

Sony se caracteriza por sacar al mercado cámaras tecnológicas con una gran calidad y un innovador diseño.

La Sony A6400 es una de las mejores cámaras evil del 2019 y un claro ejemplo de lo que la compañía japonesa es capaz de hacerya que tenemos ante nosotros la cámara con sensor APS-C y el modo de autoenfoque más rápido del mundo con un tiempo de 0,02 segundos.  

Este título lo tuvo en su día su hermano pequeño, la Sony A6300, una alternativa muy interesante al A6400, un modelo que Sony lanzó a comienzos del 2019. Y es que el autoenfoque es una de las cualidades más importantes de este modelo, pero no es la única cosa buena que trae ni mucho menos.

De hecho, es capaz de sacar unas imágenes con una gran nitidez y calidad, por no mencionar sus niveles profesionales para hacer vídeos en 4K y un funcionamiento inteligente gracias a su seguimiento inteligente con solo un toque en la pantalla táctil. 

La Sony A6400 monta una pantalla táctil inclinable hasta 180 grados y un visor electrónico muy cómodo de usar. Los niveles de batería son muy buenos, y es que según Sony, nos deja sacar entre 360 y 410 disparos según el uso que le demos.

Además, identifica fácilmente a las personas y mantiene el autoenfoque a pesar de que nos estemos moviendo.  El sensor CMOS tipo APS-C de 24 megapíxeles es de lo mejorcito del mercado y cuenta con una sensibilidad a la luz extraordinaria alcanzando niveles de ISO de hasta 32.000 si así lo necesitamos.

La Sony A6400 es una cámara evil de nivel medio tirando a profesional. El precio ronda los 1.000 euros y sin duda merece la pena. Si queremos gastar un poco menos, tenemos otros modelos de Sony más baratos como la A6300 o el A6000, todo un clásico de los evil. 

Compra la Sony Alpha 64000

Fujifilm X-T3, la cámara profesional de Fuji

Fujifilm X-T3

La FujiFilm X-T3 llegó al mercado el año pasado sin hacer mucho ruido, pero ha sabido hacerse hueco en el mercado de gama alta de las cámaras evil. Y es que esta cámara aparenta profesionalidad por dentro y por fuera. 

Su diseño unido a sus características técnicas entre las que destacan la rapidez de disparo, la calidad del vídeo y el enfoque automático hacen que sea una opción muy interesante para aquellos fotógrafos que busquen una cámara de gama alta. 

El objetivo de Fujifilm era conseguir una heredera perfecta para la T2 y vaya si lo ha conseguido. La FujiFilm X-T3 es una cámara profesional que se comporta de forma rápida y ágil tanto en la detección como en el movimiento de personas gracias a los modos cara y ojo. 

Todo ello es posible gracias a un sensor CMOS 4 APS-C de 26,1 megapíxeles y sus modos de seguimiento. Se trata de una cámara de diseño clásico y una de las mejores del mercado para hacer vídeos.

Y es que según Fujifilm, la X-T3 es la primera cámara evil capaz de grabar en 4K a 60p 4:2:0 de 10 bit en la tarjeta SD interna

Es decir, tenemos ante nuestras manos una bestia parda para sacar fotografías de la mejor calidad e imagen Y eso que se trata de una cámara que no monta un sensor full frame que están tan de moda sino un formato APS-C con funciones profesionales como el revelado en RAW o el disparo remoto.

La  FujiFilm X-T3 da un salto de calidad con respecto a la X-T2 y es que si queremos una cámara evil profesional para hacer películas y vídeos y con uno de los mejores enfoques automáticos del mercado, la X-T3 es para ti.

Compra la Fujifilm X-T3

Olympus E-M10 Mark-II, una cámara evil pequeña pero matona

Cámara evil Olympus E-M10 Mark-II
Cámara evil Olympus E-M10 Mark-II

La cámara evil Olympus E-M10 Mark-II es una sin espejo pequeña, pero matona y que merece entrar en este listado de las 5 mejores cámaras evil que harán que dejes tu réflex en casa. 

No te dejes engañar por las líneas clásicas de este modelo que a pesar de el modelo más bajo de la gama OMD nos permite sacar las fotos que siempre quisiste. Esto se debe en parte a que la  E-M10 Mark-II trae algunos de los avances de otros modelos de gama superior como la OMD EM1 Mark II.

Entre las cosas que mejora a la OMD M1 nos podremos encontrar algo que mucha gente valora, el estabilizador de imagen que funciona muy bien sacando fotografías de deportes que hacen que agitemos la cámara así como haciendo vídeos en movimiento.

Uno de sus puntos fuertes es el visor electrónico de alta resolución que está mejorado con respecto a su versión anterior.  

Si tuviéramos que definir esta cámara diríamos que es una evil compacta, pequeña, polivalente y muy, muy completa. Tiene una acabado en líneas cuadradas y metálico con una empuñadura cómoda y fácil de sujetar. 

Casi se nos olvida, hace vídeos en 4K y tiene un precio muy competitivo. Algunos de sus rivales los hemos comentado antes, como la Sony A600, o la Panasonic GX 7. Otros como el EOS M10 de Canon EOS M10 o la Fujifilm X-A10 son opciones muy interesantes. 

En resumen, la Olympus E-M10 Mark-II ofrece muchas prestaciones para ser una cámara tan pequeña y completa.

Compra la Olympus E-M10 Mark-II

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.