Las 5 mejores cámaras réflex para principiantes en relación calidad precio del mercado

Iván Cernadas
cámara réflex barata
  • Las ventas de cámaras de fotos digitales aumentaron en 2017, pero pierden terreno ante los móviles y las cámaras evil. Aún así, los expertos consideran las cámaras réflex como las mejores para hacer fotografía. 
  • Mayor sensor, buen precio y una excelente calidad de imagen son algunas de las ventajas de las cámaras réflex. 
  • ¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía réflex? Te presentamos una selección de las 5 mejores cámaras réflex de gama media, buenas, bonitas y baratas.
  • Lo bueno de las cámaras réflex de gama media y básica es que, si las sabes usar, puedes conseguir resultados casi profesionales. 

¿Cámara evil o bridge?, ¿réflex o móvil?, ¿DSLR o sin espejo? Estas son algunas de las cuestiones que se plantea mucha gente que está pensando en comprar una cámara fotográfica. 

En Business Insider lo tenemos claro y te ofrecemos una lista con las 5 mejores cámaras réflex de gama básica en relación calidad precio del mercado.

Y es que no necesitas tener un gran equipo, a menos que seas profesional y te dediques a ello, para conseguir resultados excelentes.

De hecho, la mayoría de los expertos consideran que las réflex son las mejores para sacar fotografías y tanto las de gama media como básicas cubren la mayor parte de las necesidades de los usuarios más exigentes.

Y razones no les faltan a los profesionales, un mayor sensor, una gran calidad de imagen, una gran variedad de objetivos y lentes, así como una gran oferta son las razones de que las réflex se sigan vendiendo, fabricando y usando.

Y no sólo para uso profesional. La fotografía es una afición que atrae a mucha gente que disfruta mirando y disparando a través del visor de una cámara réflex. 

¿Cuáles son las ventajas de usar una cámara réflex?

cámara réflex barata

El mundo de la fotografía es muy apasionante y despierta mucho interés, pero al mismo tiempo es una fuente de debate y discusión.

Y es que con el avance de la tecnología y la llegada de nuevos modelos y tipos de cámaras como las o sin espejo, las bridge, o incluso el uso de formato full frame o APS-C complican la elección.

Sin embargo, las cámaras réflex responde a la perfección en cualquier circunstancia y sus características y puntos positivos hacen que mucha gente las prefiera.

Las ventajas de usar una cámara réflex son las siguientes:

  • Mayor calidad de imagen.
  • Más rápidas a la hora de disparar.
  • Se adaptan a todo tipo de situaciones y usuarios (viajeros, retratos, bodas, deportes), lo que quieras.
  • Cuenta con un visor que nos permite ver con exactitud lo que va a salir en la imagen final.
  • Diferentes modos de uso, manual, automático, enfoque automático, control de velocidad.
  • El sensor es más grande y de mayor calidad, por lo tanto, los resultados son mejores. 
  • Mayores niveles de sensibilidad ISO o de la cantidad de luz que entra en la cámara. 
  • Mayor autonomía al poder usar en combinación con un grip o montura con baterías de sobra. 
  • Visor óptico.
  • Gran variedad de objetivos de distintas marcas diferentes a las de la casa. Por ejemplo: Tamrom y Sigma, entre otras marcas.

Además, las cámaras réflex nos permiten tener un control total de todos los parámetros técnicos como la sensibilidad, la velocidad y la apertura. 

La combinación de todo lo anterior hace que estas cámaras sean las favoritas de mucha gente que no le importa llevar encima una réflex a pesar de que existen modelos más pequeños y portátiles.

Eso no quita que haya réflex que pesen poco y se puedan transportar fácilmente.

Y ya sin más dilación, te contamos cuáles son las 5 mejores cámaras réflex si te estás iniciando en este apasionante mundo de la fotografía. 

Nikon D3500, gran relación calidad-precio

Nikon D3500
Nikon D3500

Nikón es una de las marcas más conocidas dentro del mundo de la fotografía. Y es que gracias a modelos como al cámara Nikon D3500, la compañía japonesa consigue situarse muy bien en el mercado de cámaras para novatos. 

Y es que si necesitas una cámara para iniciarte en el mundo de las réflex, la Nikon D3500. Este modelo es perfecto para todo tipo de fotógrafos gracias a su ligereza, tamaño y prestaciones.

Su sensor APS-C CMOS de 24,3 MP nos permite capturar unas imágenes totalmente coloridas y nítidas gracias a su gran calidad.

Otro aspecto en el que destaca es la sensibilidad ISO ya que maneja un rango de 100 a 25.600, lo que permite sacar fotografías con poca luz, nocturnas o en condiciones de sombra como en interiores. 

El enfoque AF, uno de los sistemas de referencia para valorar una cámara por los expertos, es de 11 puntos, lo que no está nada mal. Si a ello le juntamos grabación en alta definición o full HD y a 60 fps nos encontramos con un modelo muy completo.

Finalmente, la velocidad de ráfagas de la Nikon D3500 es de hasta 5 fotogramas por segundo la hace apta para deportes, acción y situaciones donde necesitamos captar momentos fugaces.

En resumen, un gran acierto de Nikón, en especial al precio. Y es que por 409 euros es tuya si la compras en Amazon.

Canon EOS 250D, una cámara para toda la familia

Canon EOS 250D
Canon EOS 250D

La Canon EOS 250D es una cámara réflex que la marca japonesa acaba de sacar al mercado en abril de este año.

La Canon EOS 250D viene a cubrir el hueco que deja la EOS 200D y parece que lo consigue gracias a su estética, prestaciones y calidad en un formato tan pequeño.

Y es que precisamente el tamaño y el diseño son algunas de las características de este pequeño modelo junto al precio. Esto se debe a que está disponible en tres colores, negro, blanco y gris plata. 

Tiene un buen enfoque, grabación 4K, conexión dual: WiFi y bluetooth, con sensor de 24,1 MP y pantalla táctil abatible. Lo más curioso de esta cámara es que  trae visor óptico, una característica propia de las cámaras sin espejo.

El tamaño, colorido y posibilidades de este modelo hace que sea apta para toda la familia ya que nos deja capturar todo tipo de fotografías, incluso para novatos usando el modo automático. 

Sus resultados están fuera de toda duda y si a ello le juntamos un precio imbatible, nuestro consejo es no la dejes escapar.

Tienes la Canon EOS 250D en Amazon por 644,33 euros

Canon EOS 4000D, la camára básica de Canon que te sorprenderá

Canon EOS 4000D
Canon EOS 4000D

Hasta ahora os hemos mencionado dos modelos de Canon y Nikon de gama media, pero es momento de hablar de la gama básica. Dentro de esta categoría se sitúa la Canon EOS 4000D, el modelo básico de la marca japonesa que es ideal para fotógrafos noveles.

Cualquier persona que se quiera iniciar en este mundo tiene ante sí, el modelo perfecto. La Canon EOS 4000D es sencilla, pero efectiva. No te dejes llevar por su apariencia ni por su precio.

Su sensor CMOS APS-C de 18 MP nos deja hacer disparos ráfaga a 3 fps y grabar en alta definición a 30 fps. Aunque no trae pantalla abatible, su menú y manejo intuitivo hará que le cojamos el ritmo en poco tiempo.

Lo mejor al margen del manejo, la facilidad de uso y el precio es la batería ya que aguanta hasta 500 disparos, cuando la media ronda entre los 350 y 400. Con ello tenemos hasta una hora y media de vídeo, aproximadamente.

En resumen, un modelo muy completo y al que se le puede dar mucho rendimiento si se sabe usar bien. 

Y es que por su precio no vas a encontrar nada mejor en el mercado. 

Consigue en Amazon tu Canon EOS 4000D por 267,32 euros

Sony Alpha 68

Sony Alpha 68
Sony Alpha 68

Dentro de este listado de cámaras réflex para principiantes no podemos pasar por alto la Sony Alpha 68 perteneciente a la familia SLT de Sony. Es decir, aunque se trata de una cámara réflex tiene un sistema híbrido al usar un espejo semitransparente.

Esto hace que tenga un autoenfoque mejor y sea ideal para fotógrafos que no quieren dejar escapar ningún momento, en especial, si sucede muy rápido. 

Es decir, enfoca muy bien y es actúa rápidamente en cualquier circunstancia lo que la hace ideal para deportes, acción y captura de momentos dinámicos en general.

Eso no quita que no rinda en paisajes, bodas e interiores. Todo lo contrario ya que luce en todas las circunstancias gracias a su estabilizador de imagen, su visor y al sensor de APS-C de 24.2 MP con el que conseguiremos imágenes de gran calidad y resolución.

La ISO está al nivel de la Nikon D3500 con un rango de 100 y 25.600. Es una cámara de gama media, fácil de usar, buena empuñadura, agarre y pantalla basculante que nos deja mover hacia arriba y abajo. 

Sin duda, un muy buen modelo de Sony sobre todo si nos estamos iniciando en el mundo de la fotografía réflex.

En Amazon tienes la Sony A68 por 459 euros

Pentax K1 Mark II, la cámara ideal para aventureros

Pentax K-S2
Pentax K-S2

Nikon, Canon, Sony o Fujifilm son marcas muy conocidas en el mundo de la fotografía, pero existen otras como Pentax que aunque son un poco desconocidas para el gran público también son referentes en el mercado. 

De hecho, Pentax nos ofrece modelos para cualquier ocasión y nivel, pero si eres de los que te gustan la acción, la aventura, el deporte y la naturaleza la Pentax K-S2 es para ti.

Se trata de un modelo de gama media que tiene un cuerpo sellado lo que evita que entre arena, agua y polvo dentro, es decir, la puedes usar en cualquier circunstancia.

Y no sólo en exteriores y la naturaleza, también en interiores gracias a su estabilizador de imagen, una ISO mejor que la de la Sony Alpha 68 y la Nikon D3500 con un rango de 100 a 51.200 lo que brinda una gran calidad de imagen, sobre todo, en formato profesional o raw.

Otro de los puntos fuertes es su sensor de 20 MP tipo APS-C lo que sumado a su resistencia a las inclemencias meteorológicas hace que destaque para viajeros y fotógrafos que gusten de sacar imágenes en el exterior.

Una gran calidad de imagen y grabación en alta definición a 1920 x 1080. 

Aquí tienes una Pentax K-S2 por 549,99 euros

Con esta Pentax K-S2 acabamos el listado de las 5 mejores cámaras réflex para principiantes en relación calidad precio del mercado. Ahora sólo toca decidir cuál es el mejor modelo que se adapta a tus necesidades y comenzar a disfrutar de este apasionante mundo. 

Recuerda, no es necesario tener un gran equipo para tener excelentes resultados y con estos modelos de gama media y básica puedes conseguir grandes fotografías y calidad. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.