Pasar al contenido principal

Las 5 mejores cámaras de vigilancia que puedes comprar para tu hogar

Las 5 mejores cámaras de seguridad que puedes comprar para tu hogar

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Las cámaras de vigilancia para el hogar pueden mantener el interior del domicilio y el exterior de la finca a salvo de intrusos.
  • Aunque también ayudan a vigilar a tus hijos y a tus mascotas mientras está fuera para no perderlos de vista un solo instante.
  • A la hora de comprar una cámara de seguridad es importante evaluar la calidad de imagen, un diseño atractivo y un precio competitivo.
  • Logitech Circle 2 destaca en estos tres apartados, siendo una de las mejores cámaras de videovigilancia que puedes comprar para mantenerte seguro.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Mantener tu hogar seguro es lo más importante, tanto de las amenzas externas como el bienestar de tu familia. De hecho, aunque estés en casa, nunca se elimina por completo el riesgo de sufrir algún asalto o contratiempo, aunque es más habitual eso suceda estando de viaje.

La sensación de miedo e impotencia al encontrar tu domicilio alborotado y enseres robadas no es algo agradable; pero gracias a la tecnología puedes reducir el riesgo de que esto pase.

Leer más: Las mejores cámaras de fotos infantiles que puedes comprar

Las cámaras de vigilancia para el hogar cada vez están más habituales, bien por haber contratado los servicios de una compañía de seguridad o por disponer de un CCTV propio —y que puede estar conectado con la policía—.

Claro que el motivo de su instalación no siempre tiene que estar motivado por el miedo. También puede ayudarte avigilar a tus mascotas o a tus hijos si tienes que dejarlos un rato solos en casa por fuerza mayor o tienes un bebé en la cuna.

Ahora bien, de cara a invertir en la compra de una cámara de seguridad, debes sopesar lo siguiente:

  • Resolución. Los modelos más actuales parten de una resolución 720p. Es bastante aceptable, aunque siempre que sea posible, es mejor optar por 1080p .
  • Campo de visión. Se define como el movimiento que es capaz de realizar la cámara de izquierda y a derecha. A mayor recorrido, mejor.
  • Visión nocturna.  Especialmente en exteriores, esta característica es esencial. No todas ofrecen el mismo desempeño en estos casos.
  • App:  Lo ideal es que la app móvil se ajuste a ti y sea intuitiva, ya que debe permitirte con un gesto o un sencillo comando apagarla, girarla realizar zoom —si es posible— y otras funciones que precises.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Seguridad. Aunque suene contradictorio, lo cierto es que al ser un aparato tecnológico, es susceptible de manipulación si no cuenta con una protección idónea a la hora de conectarse a redes WiFi. Para ello debe contar con un cifrado sólido.

Por último, pero no menos importante, el precio. Las cámaras de videovigilancia son cada vez más asequibles, pero cuanto más pague, más calidad atesorará.

Business Insider España ha seleccionado las mejores cámaras de seguridad para el hogar que puedes comprar para todas tus necesidades.

Aquí están las mejores cámaras de videovigilancia para el hogar que puedes comprar

La mejor cámara de vigilancia para el hogar en general

La mejor cámara de seguridad para el hogar en general

Logitech Circle 2 captura vídeo 1080p, dispone de una aplicación fácil de usar, audio bidireccional y de muchos accesorios.

Ofrece muchas de las características que tienen las cámaras de seguridad de gama alta a un precio más económico. Además es muy sencilla de usar y de configurar, quizá la más intuitiva de todas.

Esta revisión del modelo origina del Logitech cuenta con un cargador de adaptador de corriente estándar o una versión inalámbrica  que funciona con baterías recargables hasta tres meses.

Además, la firma ha puesto a disposición de los compradores diversos accesorios para las cámaras: un soporte de ventana, montaje con enchufe o una extensión resistente a la intemperie, entre otros artículos.

Si bien, la mejor opción es la que dispone de cable, sobre todo por su fiabilidad, aunque si en tu hogar los cortes de luz son frecuentes  —o se trata de una segunda residencia—, tal vez las baterías recargables te interesen más.

Esta cámara te permite visualizar en tiempo real —y sin desfase— lo que está sucediento con gran calidad; pero también puede emitir alertas inteligentes cuando se detecte movimiento. Asimismo, el sensor consta de un águlo de visión de 180 grados, ideal para llegar a todos los rincones, incluso si es de noche.

Por parte del audio, al ser bidireccional te permite hablar con tus hijos o darle indicaciones a tu mascotas mientras estás fuera. Y lo mejor es que su diseño permite que se pueda mezclar con la decoración de cualquier hogar.

Asimismo, la app permite reproducir, descargar o compartir videos grabados durante 24 horas desde una cuenta de nube privada.

La aplicación también le ofrece un lapso de tiempo gratuito de 30 segundos de su espacio durante las últimas 24 horas, para que pueda obtener una visión general de toda la actividad. 

  • A favor: precio asequible con una resolución 1080p, audio bidireccional y visualización en tiempo real.
  • En contra: necesita una buena velocidad de Internet y los accesorios elevan el coste de la cámara.

Logitech Circle 2

La mejor cámara de vigilancia económica

La mejor cámara de seguridad económica

La Wyze Cam V2 ofrece las mismas posibilidad que las cámaras más caras, pero por mucho menos.

Si no desea gastar mucho dinero en una cámara de seguridad, la Wyze Cam V2 es el dispositivo económico que mejor relación calidad/precio te va a ofrecer.

Su precio esconde un dispositivo pequeño y discreto que puede ocultar fácilmente, con una bisagra flexible que permite ajustar la altura y el ángulo de la cámara. 

Además, disponde de una resolución 1080p y 15 fps, suficiente para distinguir bien todo lo que está ocurriendo, incluso de noche —gracias a los casi 10 metros de visión nocturna en blanco y negro—. Asimismo, cuenta con audio bidireccional.

Si bien, solo presenta un inconveniente, su campo de visión de 110 grados. En cuanto al almacenamiento de datos, esta cámara de videovigilancia te permite almacenar los últimos 14 días de vídeo en la nube u optar por una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La app, por su parte, ofrece la posibilidad de ver la transmisión en vivo de forma remota, tomar fotos y crear videos de lapso de tiempo. Además, puede enviar alertas de detección de movimiento, humo, sonido y CO, y es compatible con Alexa.

  • Pros: precio económico, es discreta y cuenta con resolución 1080p.
  • Contras: campo de visión estrecho y base estática.

Wyze Cam V2

La mejor cámara de vigilancia para hogares inteligentes

La mejor cámara de seguridad para hogares inteligentes

La Nest Cam NC2100IT es elegante y funcional, y está integrada con el sistema de casa inteligente de Google

Si quieres equipar toda tu casa con cámaras de seguridad, un sistema multicámara es la mejor solución. Claro que debe contar con una aplicación a la altura. Este es el caso de las Nest Cam. 

Graba vídeos en HD con resolución 1080p, dispone de un campo de visión de 130 grados, además, ofrece visión nocturna y audio bidireccional. Asimismo, es fácil de configurar y de usar.

En cuanto a su imagen, es nítida y clara, al igual que la visión nocturna.  y si ya quieres ir un paso más allá, Google brinda la posibilidad de agregar otras funcionalidades —previo pago del plan Nest Aware— como el reconocimiento facial o vídeos de lapso de tiempo

La app Nest también da acceso a otros dispositivos de seguridad como Nest Hello o Nest Cam IQ Outdoor.

  • Pros: resolución de 1080p, un campo de visión de 130 grados y una excelente aplicación.
  • Contras: se requiere suscripción para funciones avanzadas.

Nest Cam NC2100IT

La mejor cámara de videovigilancia para exteriores

La mejor cámara de seguridad para exteriores

Netgear Arlo Pro 2 ofrece una excelente calidad de imagen, se puede utilizar tanto en el interior y el exterior, y proporciona audio bidireccional.

Netgear es también conocida como una empresa de módem y enrutador de Internet; si bien, se ha diversificado bastante en los últimos años hasta llegar al terreno de la seguridad en los hogares.

La versión actual del Netgear Arlo Pro 2 es en realidad una actualización de una cámara lanzada en 2015, y la nueva versión amplía sus ya notables características. Por ejemplo, ofrece audio bidireccional, que permite a los usuarios hablar con cualquiera que esté en su casa y que esa persona les responda.

Claro que el punto fuerte de esta cámara de videovigilancia es su calidad de imagen. Cuenta con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un campo de visión de 130 grados y una visión nocturna con detección de movimiento que supera los 7 metros.

Además, este dispositivo de seguridad cuenta con impermeabilidad IP65, por lo que se puede usar tanto dentro como fuera de casa. Esto, aunado a que es fácil de usar y de instalar, la convierte en una elección cómoda y práctica.

En cuanto a su alimentación, este modelo consta de batería recargable con la que dispondrá de una autonomía de 6 meses, que irá notificando a través de la aplicación.

Esta permite la monitorización en tiempo real, revisar imágenes previamente grabadas y verificar marcadores ambientales como la temperatura.

  • Pros: excelente calidad de imagen, resistente al agua y batería de larga duración
  • Contras: requiere varios dispositivos para ytransmitir por lo que resulta un poco caro.

Netgear Arlo Pro 2

La mejor cámara de vigilancia para interiores

La mejor cámara de seguridad para interiores

La cámara de vigilancia iSmart Alarm IHISC3 destaca por su fácil y rápida instalación dentro del hogar, además de disponer de 2 tipos de modelos, uno más alargado y otro más compacto, similar a la Wize Cam.

Captura vídeo en HD con resolución 720p y cuenta con un campo de visión algo reducido —77 grados—, pero que se adapta bien a un espacio cerrado como es el interior de un domicilio.

En cuanto a la imagen, rinde notablemente hasta en situaciones de poca luz y dispone de aviso por recepción de sonido y por movimiento.

Asimismo, esta cámara de videovigilancia interior dispone de conexión Wi-FI, sensor de movimiento y micrófono incorporado, por lo que podrás manejarla desde su app al tiempo que recoge el sonido en caso de que precises saber qué está ocurriendo en tu hogar.

iSmart Alarm IHISC3

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además