Las 5 mejores Crock-Pots que puedes comprar en Amazon ahora mismo para redescubrir la cocción lenta

- Las 5 mejores Crock-Pots que puedes comprar en Amazon ahora mismo.
- Redescubrir el sabor de una comida de "siempre" y disfrutar de más de 200 recetas para ollas de cocción lenta está al alcance de cualquier bolsillo.
- Descubre más historias en Business Insider.
La cocina y las ollas de cocción lenta se están abriendo hueco a pasos agigantados en Estados Unidos y en el norte de Europa al tiempo que gana popularidad en España. No es para menos, pues permite cocinar durante la noche la comida del día siguiente y con el sabor de la "cocina de la abuela".
Leer más: Estas son las ollas Crock-pot de cocción lenta mejor valoradas por los usuarios de Amazon
Gracias al tiempo que toma en prepararse la comida, esta adquiere un sabor más profundo y algo menos intenso. Eso sí, conserva la mayor parte de los nutrientes y su textura es mucho más suave que si se fríe en pocos minutos. Uno de los grandes alicientes a la hora de valorar si merece la pena adquirir una olla de cocción lenta.
Cómo elegir una olla de cocción lenta
Para elegir una olla de cocción lenta debes tener en cuenta las siguientes características:
-
Capacidad: Antes de llevar una olla de cocción lenta a casa, hay que tener en cuenta las personas que conviven en el hogar. La peor elección que podemos hacer es que se quede corta la capacidad o excesivamente grande. Lo mejor es ser comedido, pues al fin y al cabo se trata de una olla, no de una hoya de cocción. El punto de partida suele ser elegir una olla de dos litros y medio para dos personas. Eso sí, con una mayor capacidad resulta más complicado hacerle hueco en el lavavajillas, pero permite preparar piezas de carne enteras. Para ello, su forma debería ser ovalada en vez de redonda.
-
Programación: Algunos modelos no disponen de programador. Algo importante a la hora de cocinar durante varias horas.
-
Material: Pueden ser tanto de metal como de cerámica. El material determina si son aptas para horno o cocina de gas. Es conveniente informarnos antes.
Crock-Pot CSC046X 2,5L
Ideal para una o dos personas que convivan en un mismo hogar. Aunque no dispone de temporizador, es posible agregarle uno. Lo mejor: su tamaño compacto que permite guardarla sin problemas y limpiarla hasta en el lavavajillas cómodamente. Es apta para horno.
"Ocupa poco espacio y hace unos platos deliciosos. Este modelo está muy bien para una o dos personas, no para tres o cuatro.", apostilla Minnie.
Crock-Pot CSC046X 2,5L
Crock-Pot SCV400RD-050 SCV400RD de 3,5L
Esta olla de cocción lenta con capacidad de tres litros y medio dispone un tamaño perfecto para familias pequeñas de máximo 4 personas. Gracias a su tamaño, es fácil de guardar y de limpiar. También es apta para el lavavajillas; pero carece de temporizador.
"Me ha gustado mucho. El hecho de que cocine poco a poco mejora el sabor de los alimentos y la carne de los estofados queda más tierna.
El problema es que no puedas programar el tiempo de cocción. Hay modelos más caros donde pones las horas que quieres que esté en marcha, pero no puedes programar la hora de comienzo.
Por eso se hace imprescindible comprar un programador para indicar a la olla la hora de comienzo y la de parada. He comprado un programador wifi que puedo controlar con el móvil. Lo recomiendo.", comenta el usuario Amg.