Las 5 mejores Crock-Pots que puedes comprar en Amazon ahora mismo para redescubrir la cocción lenta

Juan Pedro de Frutos
Las 5 mejores Crock-Pots que puedes comprar en Amazon ahora mismo
Amazon
  • Las 5 mejores Crock-Pots que puedes comprar en Amazon ahora mismo.
  • Redescubrir el sabor de una comida de "siempre" y disfrutar de más de 200 recetas para ollas de cocción lenta está al alcance de cualquier bolsillo.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La cocina y las ollas de cocción lenta se están abriendo hueco a pasos agigantados en Estados Unidos y en el norte de Europa al tiempo que gana popularidad en España. No es para menos, pues permite cocinar durante la noche la comida del día siguiente y con el sabor de la "cocina de la abuela".

Leer más: Estas son las ollas Crock-pot de cocción lenta mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Gracias al tiempo que toma en prepararse la comida, esta adquiere un sabor más profundo y algo menos intenso. Eso sí, conserva la mayor parte de los nutrientes y su textura es mucho más suave que si se fríe en pocos minutos. Uno de los grandes alicientes a la hora de valorar si merece la pena adquirir una olla de cocción lenta.

Cómo elegir una olla de cocción lenta

Para elegir una olla baja temperatura debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Capacidad: Antes de llevar una olla de cocción lenta a casa, hay que tener en cuenta las personas que conviven en el hogar. La peor elección que podemos hacer es que se quede corta la capacidad o excesivamente grande. Lo mejor es ser comedido, pues al fin y al cabo se trata de una olla, no de una hoya de cocción. El punto de partida suele ser elegir una olla de dos litros y medio para dos personas. Eso sí, con una mayor capacidad resulta más complicado hacerle hueco en el lavavajillas, pero permite preparar piezas de carne enteras. Para ello, su forma debería ser ovalada en vez de redonda.

  • Programación: Algunos modelos no disponen de programador. Algo importante a la hora de cocinar durante varias horas.

  • Material: Pueden ser tanto de metal como de cerámica. El material determina si son aptas para horno o cocina de gas. Es conveniente informarnos antes.

Crock-Pot CSC046X 2,5L

Crock-Pot CSC046X
Amazon

Ideal para una o dos personas que convivan en un mismo hogar. Aunque no dispone de temporizador, es posible agregarle uno. Lo mejor: su tamaño compacto que permite guardarla sin problemas y limpiarla hasta en el lavavajillas cómodamente. Es apta para horno.

"Ocupa poco espacio y hace unos platos deliciosos. Este modelo está muy bien para una o dos personas, no para tres o cuatro.", apostilla Minnie.

Crock-Pot CSC046X 2,5L

Crock-Pot SCV400RD-050 SCV400RD de 3,5L

Crock-Pot SCV400RD-050 SCV400RD
Amazon

Esta olla de cocción lenta con capacidad de tres litros y medio dispone un tamaño perfecto para familias pequeñas de máximo 4 personas. Gracias a su tamaño, es fácil de guardar y de limpiar. También es apta para el lavavajillas; pero carece de temporizador, por lo que aunque sea una olla de fuego lento se debe estar atento a los tiempos.

"Me ha gustado mucho. El hecho de que cocine poco a poco mejora el sabor de los alimentos y la carne de los estofados queda más tierna.

El problema es que no puedas programar el tiempo de cocción. Hay modelos más caros donde pones las horas que quieres que esté en marcha, pero no puedes programar la hora de comienzo.

Por eso se hace imprescindible comprar un programador para indicar a la olla la hora de comienzo y la de parada. He comprado un programador wifi que puedo controlar con el móvil. Lo recomiendo.", comenta el usuario Amg.

Consigue la olla de cocción lenta Crock-Pot de 3,5L

Crock-Pot Csc026X DuraCeramic 4,5L

Crock-Pot Csc026X DuraCeramic
Amazon

Esta Crock-Pot destaca por surevestimiento DuraCeramic. Aparte de no tener residuos de de PTFE o PFOA, resiste rayones y es fácil de limpiar.

Lo mejor: es apta hasta para la cocina de inducción y el horno. 

"La calidad de la olla es buena, pesa muy poco y es bastante bonita. No le pongo 5 estrellas porque pienso que podrían haber puesto perfectamente un reloj interno que permitiera programar también el inicio de la cocción.", dice Joe.

Crock-Pot Csc026X Duraceramic 4,5L

Crock-Pot SCCPRC507B-050 4,7 L

Olla Crock Pot digital

Esta olla de cocción lenta lo tiene todo: una capacidad de más de cuatro litros, es fácil de lavar, tiene un panel digital y, además, incluye recetas.

Uno de los mejores aliados a la hora de preparar la comida que, al ser desmontable, permite llevar lo cocinado directamente a la mesa.

"Excelente compra para comer bien sin perder tiempo en la cocina. Con el tamaño de 5,7 litros caben piezas de carne enteras y el resultado es muy sabroso. Es muy sencilla, con solo 3 botones para escoger temperatura y tiempo.

Con la posibilidad de retrasar el inicio sería ya un lujo. La pieza de cerámica es bastante pesada pero se limpia fácilmente y se puede meter en el lavavajillas, aunque a mí personalmente no me gusta el resultado. El manual de instrucciones no trae recetas en español, pero sí algunas en las versiones de otros idiomas.", opina María B.

Consigue esta olla de cocción lenta digital Crock-Pot de 4,7L

Crock-Pot AutoStir CSC012X 5,7L

Crock-Pot AutoStir CSC012X
Amazon

Esta olla de cocción lenta encanta a sus usuarios por dos razones: incluye dos utensilios para remover ingredientes y es ideal si tienen invitados.

Todo, gracias a su capacidad de 5,7 litros; perfecto para seis raciones. Además, cuenta con la posibilidad de programarlo hasta veinte horas, incluye dos utensilios para remover los alimentos y es apto para lavavajillas. 

Es por ello que tanto su durabilidad como el sabor que le brinda a los alimentos son las características que más valoran los usuarios.

"Producto de buena calidad, la olla de cerámica es sólida y resistente. El funcionamiento es muy sencillo, con poco más de dos botones para programar tiempo y temperatura.", apunta David.

Consigue esta Crock-Pot CSC012X de 5,7L

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.