Los 5 mejores helados del supermercado, según la OCU

helado
Business Insider España
  • La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado las características de 106 helados diferentes que se pueden comprar en los supermercados.
  • Azúcares, colorantes y cuántas calorías contienen son algunos de los parámetros que ha estudiado la OCU.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las variedades de helado que se pueden encontrar en el supermercado ha ido creciendo: de chocolate, con virutas, en cucurucho... Ya no solo el sabor y el formato es algo en lo que fijarse en el momento de escoger qué helado se va a casa. Hay otros datos como el aporte calórico o los azúcares que deben considerarse a la hora de elegir.

Leer más: Mercadona saca un lado vegano y sin gluten

Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis de 106 tipos de helado diferentes para comparar sus características y considerar cuáles son los 'más sanos'.

1. Kalise Polos Frutinos

Kalise Polos Frutinos

La marca de helados Kalise cuenta con un helado infantil de sorbete de naranja o limón que está entre los mejores valorados por la OCU con una puntuación de tres sobre cinco estrellas. A pesar de su buena puntuación, este helado contiene una alta cantidad de azúcares (12 gramos por cada 100 mililitros) y colorantes (E160, E100). 

2. Nestlé Pirulo Happy

Nestlé Pirulo Happy

El segundo helado de la lista se trata de un clásico elaborado en su mayor parte de agua y que apenas tiene grasas. Sin embargo, su cantidad de azúcares es más elevada que la del helado anterior (16 gramos por cada 100 gramos). Este es un producto basado en sabores frutales que se consiguen mediante concentrados de piña, limón, frambuesa, naranja y puré de fresa que forman el 17% de los ingredientes. También cuenta con otros componentes como estabilizantes y aromas naturales.

3. Carrefour Ice Bat Limón

Carrefour Ice Bat Limón

Este helado es denominado como un sorbete de limón y sigue en la línea de los helados que cuentan con una puntuación de tres sobre cinco. Está compuesto por una base de zumo de limón a partir de concentrado en un 17%. Su contenido calórico alcanza las 100 kilocalorías y no se recomienda consumir más de 60 mililitros de producto.

4. Frigo Calippo Fresa

Frigo Calippo Fresa

Otro de los grandes clásicos entre los helados infantiles y que posee un 15% de zumo de fresa a partir de concentrado. La porción sugerida por la OCU es de 105 gramos, cantidad correspondiente a una unidad. 100 gramos de producto contiene 95 kilocalorías y posee 17 gramos de azúcares por unidad siendo 25 gramos al día los recomendados por la OMS en adultos.

5. Carrefour Ice Bat Naranja

Carrefour Ice Bat Naranja

Al igual que la versión de limón del Ice Bat, el de sabor naranja también se ha colado entre los cinco mejores helados catalogados por la OCU en cuanto a sus características. Este polo tiene un 30% de zumo de naranja a partir de concentrados. Su contenido de azúcares es de 20 gramos por cada 100 de producto y está elaborado con otros componentes como jarabe de glucosa y gelificantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.