Los 5 mejores mercadillos navideños en Europa

Mercadillo navideño de Basilea, Suiza.
Mercadillo navideño de Basilea, Suiza.

Basel.com

  • Navidad es la mejor época para viajar y conocer destinos a través de sus mercadillos navideños que te permiten descubrir muchas de las tradiciones del lugar.
  • Prepara una escapada en familia para disfrutar de la artesanía, los dulces, las luces y las casetas de madera tan típicas de estos mercadillos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las navidades son la excusa ideal para preparar la maleta y hacer el último viaje del año y empezar el próximo con buen pie. 

Además, es una época perfecta para descubrir destinos a través de sus mercadillos navideños mientras paseas por sus calles.

Si ya tienes la mente puesta en la época más mágica del año, empieza a planear tus merecidas vacaciones y aprovecha para hacer una escapada para disfrutar de las mejores luces de Navidad y de los tradicionales mercadillos de algunas ciudades europeas.

Ciudades y pueblos españoles con las mejores luces de Navidad

Para ayudarte a elegir dónde ir, la plataforma internacional European Best Destinations ha elegido los mejores mercados navideños para este 2021.

Echa un vistazo a la lista y prepara una escapada en familia para disfrutar de la artesanía, los dulces, las luces y las casetas de madera tan típicas de estos mercadillos.

1. Basilea, Suiza

Mercadillo navideño de Basilea, Suiza.

Basel.com

Además de ser el mejor mercado navideño de Suiza, el de Basilea ha sido votado como el mejor en la lista de este año. 

Basilea tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más grande y bonita de Suiza que hace resplandecer su casco antiguo, sus tiendas y las fachadas de muchos edificios.

El mercadillo navideño de Basilea se encuentra en la Barfüsserplatz y en la Münsterplatz, una de las plazas más bonitas de la ciudad, donde se dan cita 130 comerciantes y artesanos.

2. Budapest, Hungría

Mercadillo navideño en Budapest

Advent Feast at the Basilica / Fütő Beáta

Este es uno de los mercados navideños más deslumbrantes y excepcionales del mundo debido a su espíritu navideño que brilla frente a la Basílica de San Esteban, en una de las plazas más impresionantes de la capital húngara.

Fiel a la tradición, el mercadillo promete un ambiente festivo inigualable, una oferta gastronómica especial y un programa más colorido que nunca.

3. Poznan, Polonia

Mercadillo navideño en Poznan

Poznan.travel

El mercadillo navideño de Poznan te transportará a una mágica tierra invernal de hielo, copos de nieve y atracciones de Navidad sin moverte de la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad.

Piérdete entre los puestos de madera, prueba sus dulces típicos y haz las compras de última hora para traer un bonito recuerdo a tus familiares de este viaje tan especial. 

4. Viena, Austria

Mercadillo navideño Viena

European Best Destinations / Muellek Josef

El mercadillo de Viena no puede faltar en la lista de los mejores mercados navideños de Europa. En sí, la capital austriaca es un destino perfecto para esta época del año porque toda la ciudad se vuelve mágica. 

Uno de los mercadillos navideños más conocidos es el tradicional 'La magia del Adviento vienés', que convierte la plaza del Ayuntamiento en un brillante país de cuento.

5. Bruselas (Bélgica)

Mercadillo navideño en Bruselas

Visit.brussels

Bautizado como 'Winter Wonders', el mercadillo de la capital belga recibe cada año 2,5 millones de visitantes que llegan hasta allí para disfrutar de los espectáculos de luz y sonido en la Grand-Place.

Allí también se encuentra un gran árbol de Navidad, un pesebre de tamaño natural, una pista de patinaje y multitud de puestos que enamorarán a los amantes del dulce. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.