Los 5 mejores móviles gaming para jugar sin parar a todo lo que se te ocurra

Mejores moviles gaming

Desde hace unos años se han venido popularizando los llamados móviles gaming, que, básicamente, son dispositivos ideados específicamente para jugar por parte de su fabricante. Tecnología dirigida específicamente a un público cada vez mayor aficionado a los videojuegos.

Estos móviles cuentan con características que específicamente son provechosas para los aficionados a los videojuegos en el móvil, como una mayor tasa de refresco en la pantalla, un procesador de gama alta e incluso refrigeración líquida para evitar que el móvil se caliente en exceso, por lo que si eres una persona que suele jugar con el móvil, puede ser una inversión de lo más interesante.

A pesar de que existan este tipo de móviles, debes saber que los dispositivos de gama alta en general también son una gran opción a la hora de jugar, ya que en muchas ocasiones también integran estas características con las que cuentan los mejores móviles gaming.

  1. Xiaomi Black Shark 4 Pro.
  2. Lenovo Legion Phone Duel.
  3. ZTE Nubia Redmagic 6 Pro.
  4. Asus ROG Phone 5.
  5. Realme GT.

Xiaomi Black Shark 4 Pro

Black Shark 4 5G

Amazon

El Black Shark 4 Pro es uno de los mejores móviles gaming, y cuenta con un Qualcomm Snapdragon 888 que, como buen gama alta, podrá correr cualquier juego que se te ocurra, y esto seguirá siendo así durante unos años gracias a sus 8 GB de memoria RAM, que es la cantidad que se está estandarizando en la gama alta y que le confiere al móvil un buen músculo para enfrentarse a las exigencias de hardware con las que contarán los juegos en un futuro cercano.

Su pantalla de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ cuenta con un tamaño ideal para jugar. Es de tecnología AMOLED, por lo que mostrará colores vivos y vistosos, así como negros puros que le darán una apariencia con colores muy vistosos. 

Por último, esta cuenta con una pantalla de 144 Hz, lo que implica que el dispositivo es capaz de mostrar 144 imágenes por segundo, consiguiendo unos movimientos mucho más fluidos, ideales para ser más preciso a la hora de jugar.

Su batería de 4.500 mAh promete ser suficiente para que pases un buen tiempo jugando, e incluso puedes llegar al final del día, aunque eso dependerá en buena medida del tipo de juego al que le dediques horas, y de tu manera de usar el móvil a lo largo del día. Exprimas lo que exprimas la batería, esta cuenta con el punto positivo de soportar carga rápida de hasta 120W.

Su característica más especial es que se trata de un dispositivo que incluye un ventilador para disipar el calor del cuerpo del móvil, así como unos gatillos que se colocan de forma sencilla en un lateral para contar con un input físico a la hora de, por ejemplo, disparar en un juego como PUBG o Call of Duty Mobile.

Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo Legion Duel

La gama Legion de Lenovo es su sello de identidad en el mercado de los productos gaming, y este dispositivo es su referente en cuanto a móviles gaming, apostando por una cámara frontal extraible situada en un lateral, pensada para utilizarla con el móvil en horizontal, además de 4 micrófonos. Un móvil pensado para hacer streaming, en toda regla.

En este caso, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, que actualmente es el modelo más top de la marca, y literalmente no hay juego de Google Play que se le resista. Junto a este, los 8 GB de memoria RAM que integra ayudarán a que todo vaya como la seda en cuanto a la multitarea.

Su pantalla escala hasta las 6,92 pulgadas a resolución Full HD+, haciendo que sea un poco más grande que el anterior, pero manteniendo la misma resolución. Su tasa de refresco es de 144 Hz, por lo que puedes contar con una ventaja competitiva en cuanto a velocidad de reacción y precisión.

Por otra parte, su batería de 5.500 mAh promete un rendimiento excelente, incluso para sesiones intensas de juego. Su carga rápida de 90W es muy rápida, ya que es capaz de cargar el móvil por completo en 30 minutos, ya que cuenta con dos USB Tipo C que se deben conectar simultáneamente. 

Una de las particularidades del dispositivo es que cuenta con un ventilador y una cámara de vapor que ayudan a refrigerar el cuerpo del móvil y que este no se sobrecaliente aunque se le esté exigiendo mucho a nivel de rendimiento.

ZTE Nubia Redmagic 6 Pro

Nubia Red Magic

Con este dispositivo, que es uno de los mejores móviles gaming, ZTE ha apostado por una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con un formato de 20:9, algo más alargado que los 18:9 que se ven en gran parte de los móviles del mercado. Este panel es de resolución Full HD+.

También cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz con la que todos los juegos compatibles se verán más fluidos, aunque esta se puede configurar para que sea de 60, 90, 120 o 165 Hz en función de la aplicación que se esté utilizando.

Para mover dichos juegos se valdrá del Qualcomm Snapdragon 888 con una memoria RAM que llega a la abultada cantidad de 16 GB, lo cual le proporciona un rendimiento increíble en lo referente a la multitarea. 

También monta una batería de 4.500 mAh con la que el móvil puede aguantar un día entero, aunque, como antes, depende del uso. Su carga rápida es de 120W, por lo que la velocidad de carga está asegurada.

En su interior, alberga un ventilador que se encarga de refrigerar sus componentes y conservar una temperatura que no afecte negativamente al rendimiento ni a la salud del hardware del móvil.

Asus ROG Phone 5

Asus ROG Phone

Asus es uno de los fabricantes de ordenadores para jugar más reconocidos, y bajo la nomenclatura the ROG —siglas de Republic of Gamers— la compañía también ha decidido lanzar su propio móvil gaming pensado para conquistar a los aficionados a los videojuegos.

Se trata de un dispositivo con una batería superdotada, que tiene una capacidad de 6.000 mAh y que promete 2 días de uso, o un un día exigiéndole en cuanto a rendimiento gráfico, teniendo en cuenta además de que su pantalla es de resolución Full HD+, lo que contribuye a una mayor autonomía.

Esta pantalla tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, es de tecnología AMOLED y su tasa de refresco es de 144 Hz, lo que la hace apta para largas sesiones de juego en las que la fluidez va a permitir disfrutar de una gran experiencia.

Se trata de un dispositivo muy potente, que combina el Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM para poder prestar un rendimiento a la altura de cualquier juego o aplicación. En este sentido, todos cumplen.

El móvil cuenta con iluminación RGB en el logo de su parte trasera, y además es compatible con accesorios como un ventilador que, colocado en su parte trasera, ayuda a enfriar el dispositivo cuando está en situaciones de alta exigencia.

Realme GT

El nuevo realme GT, más cámara, más resolución y bajo precio: este es el nuevo móvil que está compitiendo con las gamas más altas

realme

Realme se ha sumado hace poco a esta carrera de los móviles gaming con su realme GT, un dispositivo que cuenta con una estética que va más hacia lo deportivo que hacia lo gamer, pero que ha sido diseñado por parte de la compañía para jugar. 

Su batería es de 4.500 mAh, y, al igual que con los otros móviles, la forma de usarlo y los juegos que se utilicen determinarán una mayor o menor duración de la batería.

Su pantalla es algo más pequeña que la del resto de móviles, quedándose en las 6,43 pulgadas. Eso sí, se trata también de un panel super AMOLED qué hará que los colores se vean muy vivos, y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que permitirá ver de forma fluida todo lo que pase en la pantalla.

Algunos añadidos interesantes sobre este dispositivo son su altavoz estéreo qué mejorará la calidad de audio al usar el altavoz, o bien su sistema de refrigeración con una cámara de vapor de acero inoxidable que evitará que el dispositivo se caliente en exceso mientras juegas.

Estos dispositivos te ofrecerán un rendimiento ideal para jugar, pero además cuentan con el valor añadido de incluir algunas características específicamente pensabas para jugar y para ofrecer un rendimiento durante periodos de alta exigencia, como los ventiladores que incluyen algunos de estos móviles.

Los móviles gaming son una gran opción para todas aquellas personas que jueguen intensivamente con el móvil, aunque no está solo limitado a los aficionados a los juegos con alto rendimiento, sino que serán capaces de mejorar la experiencia de cualquier clase de jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.