Las 5 mejores películas de Netflix que puedes ver este fin de semana

Babadook
  • Entre las mejores películas de Netflix para este fin de semana está Fyre, el documental de Netflix sobre el peor festival del mundo.
  • También destacamos Babadook, un thriller australiano independiente, y  la película El Autor donde un aspirante a escritor manipula las vidas de sus vecinos para inspirarse y escribir su novela.
  • Y terminamos con El sentido de la vida, un clásico de los Monty Python´s y Aquí y ahora, una película romántica muy bien valorada por toda la prensa y los críticos.

En Netflix hay muy buenas películas además de grandes series.

En este caso, las seleccionadas son una reciente y premiada española, una independiente de terror, un clásico del cine, una romántica muy bien valorada y un documental sobre un festival que está dando mucho de qué hablar.

Y, si eres más de series, no te pierdas nuestra recomendación semanal, que también puedes revisar a través del tag series.

Sin más dilación, estas son las mejores películas disponibles en Netflix que recomienda la redacción de Business Insider España esta semana:

Fyre (2019)

Fyre

Descripción de Netflix: El festival Fyre se presentó como una experiencia musical de lujo en una elegante isla privada. Algo que un empresarios fanfarrón no supo llevar a cabo.

Duración: 1h 37 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6 (aunque aún solo lo han visto pocas más de 340 personas)

Documental sobre el festival de las Bahamas que se vino abajo y está dando bastante de qué hablar en redes sociales, así como entre los críticos y los medios. 

Babadook (2014)

Babadook

Descripción de Netflix: Las habituales rabietas del pequeño Sam se vuelven siniestras cuando un inquietante libro infantil aparece en su cuarto y el niño le pregunta a su madre si quiere morir.

Duración: 1h 33 min

Valoración en FilmAffinity: 5,9

Thriller australiano independiente, ópera prima de la directora Jennifer Kent que ha sorprendido por su inteligencia, por su forma de explorar el miedo y por incluso considerarse "una de las mejores películas de terror que el género ha dado en años" (Fotogramas). En serio, si os gustan de terror, es muy recomendable.

El autor (2017)

El autor

Descripción de Netflix: Un aspirante a escritor sin imaginación decide manipular las vidas de sus vecinos para inspirarse y escribir su novela.

Duración: 1h 54 min

Valoración en FilmAffinity: 6,4

Ganadora del Goya al mejor actor para Javier Gutiérrez y a la mejor actriz secundaria para Adelfa Calvo, la película incluye interpretaciones como la de Antonio de la Torre o la de María León y también destacó en numerosos festivales a nivel internacional.

El sentido de la vida (1983)

Monty Python's The Meaning of Life

Descripción de Netflix: Con su irreverente sentido del humor, los Monty Python exploran las distintias facetas de la vida: desde que somos concebidos hasta que nos visita la parca.

Duración: 1h 47 min

Valoración en FilmAffinity: 7,4

Un clásico del grupo de cómicos inglés, que sigue siendo cómica para los que la disfrutaron en su día a pesar de lo mucho que ha envejecido. Para los millennials, quizá no tanto...

Aquí y ahora (2013)

Aquí y ahora

Descripción de Netflix: Un joven carismático y fiestero y una chica estudiosa pero menos sociable que él inician una relación en la que nadie cree durante su último año de instituto.

Duración: 1h 35 min

Valoración en FilmAffinity: 6,3

A pesar de su nada más que regular aspecto, esta película romántica ha sido muy bien valorada por toda la prensa y los críticos. Es una adaptación de una novela de Tim Tharp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.