Las 5 mejores películas para ver en Netflix este puente de Reyes

Akira

Primer fin de semana del año y el equipo de Business Insider España te vuelve a recomendar 5 películas que puedes ver en Netflix.

Una infantil, un anime de los 80, un clásico del cine, una comedia de los 90 y un documental musical son las escogidas esta vez.

Por lo demás, esta semana Netflix ha aparecido más de lo habitual en los medios, además de por el nuevo episodio interactivo de la serie Black Mirror, por el polémico reto de su nueva película A ciegas (Bird Box en inglés).

Leer más: Netflix advierte a los fans de Bird Box de los riesgos del reto viral inspirado en la película

La película que protagoniza Sandra Bullock ha generado un "reto viral" que propone a sus fans grabarse caminando a ciegas y en exteriores, como deben hacerlo los personajes de la película ante el riesgo de ser asesinados por misteriosas criaturas.

Netflix hasta ha tuiteado esta semana "no acabéis en el hospital por hacer memes".

Por suerte ninguna de las películas recomendadas para este fin de semana están relacionadas, que sepamos, con ningún reto y puedes verlas tranquilamente mientras te recuperas de las navidades. 

American History X (1998)

American History X

Descripción de Netflix: Tras cumplir sentencia por asesinato, un neonazi sale de la cárcel convertido en un hombre nuevo. ¿Podrá evitar que su hermano menor siga sus pasos?

Duración: 1h 58 min

Valoración en FilmAffinity: 8,3

Un clásico a la hora de contar la cultura neonazi norteamericana, con Edward Norton de protagonista en un papel por el que estuvo nominado a mejor actor en los Oscar.

Loca academia de policía (1984)

Loca academia de policía

Descripción de Netflix: La decisión de una alcaldesa de abrir la academia de policía a todos los solicitantes atrae a unos cuantos holgazanes que no debían proteger ni servir a nadie.

Duración: 1h 36min

Valoración en FilmAffinity: 5,8

Loca comedia que triunfó en su día en taquilla. Para nostálgicos del género (como Granujas a todo ritmola de los Blues Brothers).

Roger Waters the Wall (2014)

Roger Waters The Wall

Descripción de Netflix: Esta película combina el metraje de la gira The Wall Live del exmiembro de Pink Floyd Roger Waters con escenas del propio Waters en monumentos a los caídos europeos.

Duración: 2h 12 min

Valoración en FilmAffinity: 8,1

Documental que repasa los éxitos de Pink Floyd en directo de la mano del fundador de la banda.

Akira (1988)

Akira

Descripción de Netflix: En esta película de animación basada en la serie de manga, dos amigos de la infancia son arrastrados a un submundo postapocalíptico y obligados a luchar a sobrevivir.

Duración: 2h 4 min

Valoración en FilmAffinity: 7,6

El clásico filme "futurista" japonés situado, precisamente, en 2019.

Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos (2016)

Hunt for the Wilderpeople

Descripción de Netflix: Un jovencito rebelde y el marido gruñón de su última madre de acogida se pierden en plena naturaleza después de que los servicios sociales amenacen con llevarse al chico.

Duración: 1h 41 min

Valoración en FilmAffinity: 6,7

Filme neozelandés que ha sido muy bien acogida por la crítica. No recomendada a menores de 13 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.