Los 5 mejores polvorones de marca blanca de Mercadona, Dia, Carrefour o Lidl

Polvorones
  • Con la llegada de la Navidad, Mercadona, Lidl, Dia o Carrefour han vuelto a llenar sus estanterías con polvorones.
  • Además de las empresas tradicionales que fabrican los tan demandados roscones, mantecados o turrones, también hay una gran variedad entre los que son de marca blanca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los polvorones son uno de los dulces típicos de la Navidad. Aunque hasta hace poco solo se podían encontrar en esta época del año, ya es habitual que algunos supermercados los comercialicen en una esquina de sus tiendas durante los 365 días.

La variedad de polvorón tradicional es de almendra y, en teoría, cuanto más porcentaje tenga de este fruto seco, de mayor calidad será.

Actualmente existe un gran abanico de sabores y variedades, como los que son sin gluten o sin azúcar, que gozan de popularidad entre la gente.

A pesar de que existen decenas de empresas que se dedican a la fabricación y venta de este clásico navideño por su cuenta, también existe una gran variedad de marcas blancas que cuentan con proveedores de calidad.

Amigo invisible 2021: Los mejores regalos baratos por menos de 20 euros

Las grandes superficies de supermercados llegan a acuerdos con diferentes empresas proveedoras, como Delaviuda o La Muralla de Estepa, para llenar sus estanterías de polvorones. Muchas de estas compañías fabrican su producto para varias cadenas de supermercados a la vez.

Estos son los mejores polvorones de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl o Mercadona:

1. Mercadona

polvoron mercadona

Mercadona.

Mercadona ya había anunciado a mediados de noviembre el regreso de los productos navideños a sus estanterías. Los polvorones de Mercadona los fabrica La Muralla de la Estepa.

La receta elaborada con la que elaborar sus polvorones contiene harina, azúcar y manteca principalmente, además de un 'alto' porcentaje de almendra dentro de su receta (10%).

Mercadona vende este postre navideño de unos 40 gramos por 0,16 euros la unidad, lo cual deja el kilo de polvorones a unos 4 euros.

La empresa que dirige Juan Roig ha rescatado otras opciones características de estas fechas, como el surtido mixto de mantecados y polvorones de 1kg también por 4 euros.

2. Dia

polvoron dia

Dia

Dia vende polvorones a través de su marca blanca Dulce Noel. Al igual que Mercadona posee una amplia variedad de opciones de sabores, además de los ya habituales sin azúcar.

La receta original no ha sufrido prácticamente ningún tipo de variación y mantiene la esencia del postre original con un 10% de almendra.

6 consejos para consumir de manera inteligente durante las Navidades

Dia vende este dulce postre navideño a 0,18 euros la unidad de unos 45 gramos. El kilo de polvorones se vende a un precio de 3,95 euros.

3. Lidl

polvorones lidl

Lidl.

La cadena de supermercados alemana no se ha dormido en los laureles a hora de ofrecer este postre típico español a los clientes. Lidl vende unos polvorones de calidad a través de la marca Dor, mediante la cual también comercializa otros dulces navideños como turrones o mantecados.

Como viene siendo habitual con la mayoría de productos azucarados, ofrecen también variedades de polvorones son azúcar añadido además de los tradicionales.

5 vinos de Lidl que cuestan menos de 10 euros y ofrecen una alta calidad para disfrutarlos en tus cenas de Navidad

Fabricados por Delaviuda, los polvorones de Lidlse venden a granel por 3,79 euros el kilo.

4. Carrefour

polvorones carrefour

Carrefour.

Carrefour como tal únicamente vende polvorones de marca blanca a precios cerrados, es decir ya empaquetados.

El producto, elaborado por la empresa sevillana Enrique Moreno, respeta la receta original de azúcar, harina, manteca y almendra.

La caja cerrada de 500 gramos se vende por 3,32 euros, lo que deja el kilo en unos 6,64 euros.

5. Alcampo

polvorones alcampo

Alcampo.

Los polvorones que vende Alcampo bajo su marca blanca los fabrica en realidad la empresa sevillana La Estepeña. Además de venderlos por unidades o a granel, elaboran también un surtido de especialidades con una amplia selección de postres navideños.

Muchos de los productos que fabrican en esta empresa sevillana se hacen a mano y respetando la ya bien sabida receta original, aunque sí que es verdad que los polvorones en concreto tienen un porcentaje menor de almendra (8%).

El surtido de especialidades navideñas de 650 gramos se vende por 3,66 euros, lo que sitúa al kilo a 5,63 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.