Los mejores pulsioxímetros de dedo que puedes comprar para cuidar tu salud

Juan Pedro de Frutos
- Actualizado:
Los 5 mejores pulsioxímetros de dedo que puedes comprar en 2020
  • Estos son los 5 mejores pulsioxímetros de dedo que puedes comprar ahora mismo para controlar tu salud, incluso si tienes síntomas relacionados con el coronavirus.
  • Se trata de pequeños dispositivos que son capaces de medir la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca o el índice de modulación de impulsos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de cuidar tu salud, es posible disponer de ciertos aparatos que ayudan a controlarla. Algunos de ellos, como los pulsioxímetros son habituales en las consultas de los médicos de cabecera.

Seguramente lo habrás visto en más de una ocasión en la consulta del médico de cabecera, pues se trata de una herramienta más para evaluar posibles síntomas del COVID-19 además de otras afecciones respiratorias.

Leer más: Xiaomi lanza una camiseta inteligente que es capaz de medirte el ritmo cardíaco mientras haces deporte

¿Qué es y cómo funciona un oxímetro de dedo?

Un pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno (Sp02) de la hemoglobina en sangre gracias a sus 2 piezas principales: un emisor de luz y un fotodetector.

En esta última pieza es donde se encuentra generalmente el lugar para colocar el dedo —en forma de pinza—. Para poder realizar el análisis, debemos reposar el dedo en dicha pinza o sensor, que recogerá la información mediante la absorción de luz.

En ese momento, el pulsioxímetro comienza la medición del porcentaje del oxígeno en sangresaturación (SpO2)—. Los niveles normales se sitúan entre el 95% y el 100%. Un porcentaje menor de saturación es síntoma de posibles complicaciones en el aparato respiratorio.

¿Qué mide?

Este pequeño aparato permite evaluar hasta 4 métricas, incluyendo el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en sangre

Ventajas del pulsioxímetro de dedo frente a otros modelos

Además de pequeño y no invasivo, es muy práctico, ya que se utiliza en la yema del dedo —a diferencia de los otros pulsioxímetros de muñeca, de mano y de mesa—. Característica que facilita que puedas llevarlo a cualquier parte contigo.

    Las marcas más destacadas

    Entre las marcas más destacadas sobresalen Beurer o Medisana —firmas muy demandadas por profesionales y que ahora no abundan en el mercado—; pero más allá de estos modelos, estos son los mejores pulsioxímetros del mercado:

    Azeada: el mejor pulsioxímetro barato

    Azeada: el mejor pulsioxímetro barato

    Este pulsioxímetro de dedo es el único modelo que determina con precisión los niveles de saturación de oxígeno en la sangre hasta el 100%.

    Además de ello, también recoge la frecuencia y fuerza del pulso en apenas 8 segundos en su amplia pantalla LED digital, que se apaga tras 20 segundos de inactividad.

    Pese a que no sea una de las marcas más populares, su fiabilidad y precio le ha proporcionado una gran acogida entre usuarios de plataformas como Amazon.

    Puedes comprarlo por 25,98 euros

    Agptek

    Agptek

    Se trata de un pulsioxímetro con una medición rápida y precisa de la frecuencia cardíaca, además de la saturación de oxígeno en sangre de (SpO2).

    Otra de las ventajas de este dispositivo ligero y fácil de usar es que sus métricas son perfectas para medir el desempeño de los deportistas. Si bien, la firma no lo aconseja para uso médico.

    Asimismo, incorpora una bolsa y una cuerda para cuando te lo lleves de viaje, por lo que lo hace casi tan práctico como una pulsera de actividad

    Puedes comprarlo por 29,99 euros

    Lovia: mejor pulsioxímetro calidad/precio

    Lovia: mejor pulsioxímetro calidad/precio

    Un oxímetro de pulso fácil de usar y preciso en sus métricas de saturación, frecuencia del pulso y fuerza del pulso. En tan solo en 6 segundos su gran pantalla LED digital muestra el resultado.

    Este dispositivo cuenta con el certificado de la CE y la certificación FDA. Además, al tratarse de un oxímetro de dedo, es muy útil para el uso doméstico y para deportistas.

    Puedes comprarlo por 45,99 euros

    CocoBear mejor pulsioxímetro de 2020

    CocoBear mejor pulsioxímetro de 2020

    Este pulsioxímetro de dedo destaca por su precisión y fiabilidad, aprobada por organizaciones profesionales. Gracias a su sensor de aceleración, los resultados se generan en pocos segundos.

    Es por ello que se trata de un oxímetro de pulso que puede ser usado por deportistas, sanitarios o cualquier otra persona que quiera medir la oxigenación de la sangre. Tanto niños como personas mayores lo pueden usar y obtener resultados fiables.

    Su pantalla OLED de alta definición bicolor muestra el nivel de SpO2, el ritmo cardíaco y la onda del pulso de manera intuitiva y clara. Una alternativa a tener muy en cuenta si no es posible hacerse con el oxímetro de WildHD, el más vendido en Amazon España.

    Puedes comprarlo por 69,99 euros

    Beurer: mejor pulsioxímetro de dedo para uso profesional

    Beurer: mejor pulsioxímetro de dedo para uso profesional

    Este oxímetro de Beurer destaca por su fiabilidad alemana a la hora de evaluar la saturación arterial de oxígeno y la frecuencia cardíaca. Para ello, cuenta con su panel LED y un solo botón para el encendido del aparato.

    Asimismo, permite programar alarmas, es capaz de guardar datos durante 24 horas y brinda la posibilidad de traspasar los datos a un ordenador mediante cable USB.

    Puedes comprarlo por 169,99 euros

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.