Los 5 mejores smartphones para personas mayores con WhatsApp de 2021

movil-personas-mayores

herraez/Getty Images

  • Si buscas un smartphone para una persona mayor, estas son las 5 mejores opciones que hay en el mercado ahora mismo.
  • Se trata de móviles con una interfaz adaptada, y que en muchos casos incluyen un botón de emergencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al igual que hay smartphones con prestaciones específicas para personas a las que les gusta jugar con el móvil, también hay smartphones para personas mayores, que necesitan un dispositivo de pantalla grande —no un móvil básico— y en el que los iconos se vean muy bien, de manera que puedan comunicarse fácilmente con su familia.

Estos smartphones para personas mayores suelen incluir una personalización en la interfaz que hace que acceder a las aplicaciones sea mucho más fácil. Además cuentan con otros añadidos que harán que el manejo del móvil y su carga sea más fácil.

Algunos de ellos por ejemplo integran botones físicos de acción para que sean más fácilmente identificables, así como un botón de emergencia para que si ocurre cualquier cosa la persona propietaria del móvil pueda avisar rápidamente a sus contactos de emergencia.

A continuación vas a encontrar una lista con 5 móviles ideales para personas mayores, con los que se podrán comunicar fácilmente con su familia y que harán que sean fácilmente localizables.

Funker E500I Easy

Funker E500I Easy

Este móvil de la marca Funker es un dispositivo con 4G y una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD+ y 16 GB de memoria interna. Cuenta con una interfaz adaptada a personas mayores con iconos muy grandes en forma de ventana que recuerdan en cierta manera a la apariencia con la que contaba el ya difunto Windows Phone.

Con el dispositivo viene incluida una base de carga que servirá para dejar el móvil cargando sin tener que preocuparse del enchufe. Además, tiene los habituales 3 botones de Android en formato físico en el marco inferior para que sea aún más fácil pulsarlos.

Se trata de un dispositivos sencillo, con una interfaz de usuario adaptada e incluso un botón trasero de emergencia que activa una secuencia de llamadas y mensajes que cada usuario puede configurar.

SCP Apolo

scp apolo

En este caso, se trata de un móvil que también viene con una base de carga incluida para dejar los cables a un lado, y además de un botón de socorro, integra en su frontal un botón para contestar y otro para colgar, como los móviles básicos de toda la vida.

El dispositivo cuenta con una interfaz adaptada y unos iconos XXL que harán que sea fácil distinguirlos en su pantalla —bastante compacta, por cierto— de 5 pulgadas..

El móvil cuenta con memoria ampliable mediante una tarjeta microSD, y su sistema operativo es Android 10 Go, una versión adaptada a móviles con hardware muy modesto.

Doro 8050

doro 8050

Si la persona mayor a la que le vas a comprar el móvil está habituada a manejarse con un smartphone Android, quizá esta sea la mejor opción, ya que, a diferencia de los anteriores móviles, es un dispositivo Android al uso pero con la interfaz un poco modificada para que sea más accesible. 

El móvil mantiene un launcher que sigue la apariencia de Android puro, e incluye un botón en su parte detrás para solicitar asistencia en caso de emergencia, enviando un SMS e iniciando una llamada automáticamente en modo altavoz.

El dispositivo cuenta con conectividad 4G, una pantalla de 5,4 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Su memoria puede ser ampliada mediante una tarjeta micro SD, y su batería de 3000 mAh promete una autonomía que en función del uso puede sobrepasar el día entero.

Brondi Smartphone+

Brondi smartphone

Por otra parte, este móvil de Brondi es de un concepto similar a los anteriores, y cuenta con dos botones de acción para colgar y descolgar las llamadas, así como con un botón de emergencia para llamar y enviar un mensaje.

Su pantalla es de 5,7 pulgadas y su interfaz también está adaptada con iconos de tamaño muy grande para que las personas mayores no tengan dificultades a la hora de entrar en una de esas aplicaciones.

Cuenta con conectividad 4G, y en este caso no cuenta con una base de carga sino que tiene una conexión USB tipo C mediante la cual se carga el móvil.


MAXIMALIANA

Por último, Maximiliana, más que un móvil, es un servicio para personas mayores. Y es que en este caso, el móvil cuesta una cantidad de dinero al mes en función de si lo pides con una tarifa móvil incluida o no.

En este caso, el móvil cuenta con una interfaz algo más personalizada, y quizá con menos posibilidades, por lo que es ideal para una persona mayor que no quiera tener WhatsApp ni otras aplicaciones similares.

En su pantalla principal cuenta con las caras de los contactos que se quieran añadir para poder llamar con solo tocarlas. El móvil cuenta con un mecanismo para hacer una llamada de emergencia que se activa con solo agitar el móvil 4 veces seguidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.