Los 5 mejores transportines aprobados por las aerolíneas para viajar con tu mascota

Perro en el aeropuerto con un transportín

Getty

  • Irse de vacaciones y tener mascota a veces se vuelve incompatible, aunque hay maneras para conseguir que te acompañe en tu próximo viaje.
  • Si tu aventura conlleva volar, echa un vistazo a estos transportines aprobados por las aerolíneas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Viajar con mascotas requiere de muchos preparativos entre los que se incluyen asegurarse de que están al día con las vacunas, tener toda la documentación necesaria y, por supuesto, contar con el transportín adecuado

Si para llegar a tu destino necesitas tomar un avión, deberás elegir un transportín aprobado por la compañía aérea –y que sea cómodo para tu fiel compañero–. 

Los 7 mejores Airbnb de España para ir con mascota

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) es la asociación encargada de establecer las normas y características que deben cumplir los transportines y otros productos para viajar con perros. 

Estas normas velan por la seguridad en el transporte de perros y la mayoría de compañías aéreas exigen que se utilicen transportines que cumplan con estas directrices.

El tamaño será acorde al animal y tiene que permitir que se de la vuelta, que permanezca sentado con la cabeza en posición normal y también debe poder permanecer levantado en una posición natural.

En cuanto a la forma, la parte superior y la inferior deben estar cerradas, siendo la inferior de un material sólido e impermeable (además de liso).

La ventilación tiene que venir de al menos 3 lados a través de agujeros, estando la mayoría en la parte superior.

El transportín debe contar con una puerta en uno de los frontales lo suficientemente gruesa y resistente para evitar que el perro la rompa. Esta puede estar fabricada en metal y su enrejado debe ser silencioso.

En el interior del transportín (y con acceso desde el exterior) debe haber recipientes de agua y comida. Si estos recipientes están fijos en el transportín tendremos que añadir otro comedero extraíble para que nuestro perro pueda recibir comida o bebida en caso de retrasos del vuelo.

Además, deben tener 2 platos separados para comida y agua que deben estar conectados a la propia puerta del transportín para que la tripulación pueda acceder sin tener que abrir la puerta. 

Por último, los transportines deben llevar de forma obligatoria la etiqueta verde de animales vivos visible en todo momento.

Business Insider España ha seleccionado algunos de los mejores transportines aprobados por las aerolíneas para que disfrutes de un viaje perfecto con tu mascota:

Con ruedas

Transportin mascota

Tiendanimal

Sencillo y barato

Transportín mascota

Amazon

Con bebedero integrado

Transportín mascota

Zooplus

Para todos los tamaños

Transportín mascota

Amazon

Con asa y puerta desmontable

Transportín mascota

Zooplus

Cabe recordar que aunque sigan la normativa de IATA, algunas aerolíneas tienen además sus propias reglas y es recomendable comprobarlas antes de emprender el viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.