5 consejos y utensilios para quitar los pelos de tu mascota de forma fácil y rápida

Perros y gato en el sofá

Getty Images

  • Que nada se interponga en el amor incondicional que sientes por tu mascota, ni siquiera el hecho de limpiar sus pelos constantemente. 
  • Apunta estos 5 consejos y utensilios para quitar los pelos tu mascota de la manera más fácil y rápida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amas a tus mascotas, por supuesto, pero hay un factor común en todas las personas que tienen gatos (o perros que sueltan pelo) y es ese pequeño odio hacia los pelos que dejan por toda la casa, incluso en tu ropa.

Los mejores areneros para gatos que puedes comprar ahora mismo

Pero tranquilo, existen diferentes soluciones para deshacerte de los pelos de tu mascota de la forma más fácil posible. Apunta estos consejos y utensilios y ponlos a prueba según tus necesidades. 

Y sí, por fin, sal con dignidad a la calle libre de pelitos indeseados.

1. Rodillos adhesivos

Rollo adhesivo

Getty Images

Un cepillo de ropa o rodillo de pegamento es el método más rápido y sencillo para deshacerte de los pelos. Puedes encontrarlos en muchísimos sitios, pero por ejemplo, Ikea los vende por 1 euro. 

Simplemente tienes que quitar la primera capa protectora y pasar el rodillo adhesivo por la superficie que necesites. Se quedarán todos los pelos pegados. 

¿No tienes tiempo de ir a comprarlo y estás desesperado? Si tienes celo o cinta adhesiva en casa de cualquier tipo, también puedes usarlo en tu mano, rodéala con la parte del pegamento hacia fuera, y pasa tu mano por donde necesites.

2. Guantes o utensilios de goma

Guante de goma quitapelos

Getty Images

La goma crea electricidad estática cuando pasa por superficies como la ropa o algunas fibras de los sofás por ejemplo, por lo que funciona de maravilla para retener y eliminar los pelos.

Con mantener el guante o el utensilio limpio una vez lo uses bastará.

3. Paños y esponjas mojadas

Esponja húmeda

Getty Images

Utiliza agua. Humedece un paño o esponja y frota las zonas con pelos. Lo cierto es que cualquier esponja vale, pero si quieres algo más específico también puedes encontrarlo.

4. Mételo a la lavadora

Lavadora y gato

Getty Images

Otra opción para quitar los pelos de tus mascotas, por muy evidente que parezca, es lavarlo. 

Eso sí, es muy importante que la lavadora no esté muy llena porque, de esa manera, en vez de tener espacio para enjuagarse y liberar los pelos, puedes llenar otras prendas con estos.

Si crees que no es suficiente, después del lavado normal, puedes programar un enjuague extra.

5. Escoba especial para pelos

Escoba especial pelos

Vileda / Amazon

El problema de los pelos de los animales es que no solo se quedan en las prendas, a veces tienes la sensación de que tu casa está más sucia de lo normal porque hay bolas de pelo por el suelo. 

Las escobas de cerdas normales recogen el pelo pero no son las que mejor funcionan porque no son capaces de atraparlo como tal. Para ello, mejor si utilizas una escoba de goma especial para pelos de mascota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.