Pasar al contenido principal

Las 5 mejores webs con juegos de mesa online gratis para pasar el confinamiento

Chicas riendo en un ordenador
Getty Images
  • El coronavirus ha obligado a la sociedad a encerrarse en sus casas, pero existen multitud de formas de pasar el rato. 
  • Una de las más divertidas es la posibilidad de jugar a juegos de mesa online con tus familiares o amigos. 
  • En esta lista vas a encontrar varias páginas web y alguna que otra aplicación que te permitirá disfrutar de juegos como CarcassoneColonos de Catán7 Wonders o Sushi Go!, entre otros y de manera totalmente gratuita. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus ha obligado a la sociedad a encerrarse en sus casas, pero existen multitud de formas de pasar el rato. Tras decretar el Gobierno el estado de alarma el pasado 15 de marzo y tener la intención de ampliarlo 15 días más, es normal que te preguntes que cosas puedes hacer durante el confinamiento. 

Está claro que estar encerrado sin poder salir y pasar todo el día en casa puede afectar a todo el mundo, pero existen infinidad de cosas que puedes hacer para pasar el rato. Una de las opciones más sanas y divertidas que tienes a tu alcance es disfrutar de algún juego de mesa online con tus familiares o amigos.

Leer más: Cómo descargar y configurar Disney Plus por primera vez en cualquier dispositivo: móvil, ordenador, TV, consola y tablet

En esta lista vas a encontrar varias páginas web y alguna que otra aplicación que te permitirá disfrutar de juegos como CarcassoneColonos de Catán7 Wonders o Sushi Go!, entre otros y de manera totalmente gratuita.  

Estos son los mejores sitios gratuitos donde puedes jugar a juegos de mesa online. 

Board Game Arena

Página web de Board Games Arena
Business Insider España

Esta, sin ningún atisbo de dudas, es la página web para jugar online con familiares o amigos a juegos de mesa más interesante. Cuenta con cientos de juegos y de muy buena calidad. Recientemente han añadido títulos de la talla de 7 Wonders, Carcassone o Sushi Go! y tan solo te pedirá registrarte en la web. 

Además, invitar a tus contactos es muy sencillo. Si están registrados, podrás concederles acceso a la partida a través de su nombre de usuario o pasarles un link que se genera de manera automática para que se registren y puedan conectarse a la partida. 

El catálogo es realmente amplio y lo mejor es que si te apetece disfrutar por tu cuenta, la página web cuenta con una comunidad realmente activa. Así que podrás encontrar partida o torneo muy rápidamente. 

Tabletopia

Otra opción para disfrutar de algún juego de mesa online es Tabletopia. Para jugar el único requisito es registrarse y podrás disfrutar de manera gratuita del servicio si solo juegas a un título a la vez. Ofrece un catálogo de más de 800 títulos y aunque no sean tan conocidos, cada juego cuenta con un sencillo tutorial.

Para jugar con amigos, tan solo tendrás que pasarles un enlace de la partida.

Lo mejor es que la Tabletopia cuenta con aplicación en Apple Store y Google Play, así que también podrás disfrutar desde tu smartphone o tablet. 

Yucata

Lo primero que llama la atención de Yucata es la pobre interfaz que tiene, pero es algo que se te pasa cuando ves su amplio catálogo de juegos de mesa para jugar online. Ofrece títulos tan divertidos como La Isla, Alchemist o Carcassone, entre muchos otros y puedes jugar con tus amigos o familiares de manera gratuita simplemente haciéndote una cuenta en la página. 

Minijuegos

Página web de Minijuegos
Business Insider España

Hablar de Minijuegos es hablar de historia de Internet. La página lleva infinidad de años en activo y además de infinidad de títulos para jugar solo, también contempla una variedad de juegos de mesa online para disfrutar en multijugador. 

Aunque es cierto que la gran mayoría de minijuegos que pueblan la web no son conocidos, existen variaciones de títulos como Colonos de Catán o el Parchís, por poner algún ejemplo. De todas formas, dada la ingente cantidad de títulos del servicio, seguro que encuentras alguno que llama tu atención con el que pasar las horas. 

Houseparty

Houseparty

Houseparty es una de las sensaciones del momento. Se trata de una aplicación disponible para dispositivos Apple y Android que tiene como principal virtud las videollamadas. Sin embargo, cuenta con algunos juegos para jugar online como el trivial o diferentes paquetes de pago que te abrirán otros juegos de caracter social. 

La gran virtud de la plataforma es que son juegos muy simples que no requieren un largo aprendizaje y además podrás estar cara a cara con quien estés jugando. 

Y además