Por qué deberías comprar un teclado mecánico si trabajas con ordenador

Teclado
Getty Images

A pesar de que existen muchos tipos de teclados, a continuación conocerás algunas razones por las que deberías utilizar un teclado mecánico y no de membrana si trabajas con ordenador.

Aunque los teclados mecánicos siempre se han asociado al gaming, esta creencia no es del todo acertada, ya que tienen muchas otras ventajas que pueden ser claves para el paso de los años.

1. Provoca menos lesiones a largo plazo

Las teclas amortiguan el impacto de una forma mucho más directa. También hará que te equivoques menos gracias a que al ser un mecanismo directo, las teclas responden de una forma más efectiva ,aunque el recorrido dependerá de cada modelo.

Cómo deberías adaptar tu casa al teletrabajo, según la empresa que ha diseñado las oficinas de Glovo

También es cierto que muchos incorporan un reposa muñecas que hace que sea mucho más cómodo pasar largas horas utilizándolos. 

2. Duran bastante más

A pesar de que tienen un precio más elevado que los de membrana, la durabilidad es muchísimo mayor. El mecanismo es de mayor calidad y va montado de tal forma que es realmente complicado que se rompan las teclas. Cabe destacar que al obtener un precio más alto las calidades de los materiales también lo son.

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas

3. Permiten pulsar dos teclas a la vez

El ghosting es un fenómeno que ocurre en los teclados de membrana y se debe a que en muchas ocasiones, el teclado no es capaz de detectar la pulsación de dos teclas al mismo tiempo, de tal forma que hace que no sea posible jugar adecuadamente y que quien utilice un teclado mecánico vaya por encima del resto.

4. Suelen ser configurables y personalizables a tu gusto

Más allá de la retroiluminación, que suelen incluirla la mayoría de ellos, los mecánicos suelen tener teclas, comúnmente conocidas como 'Macros', que son personalizables y que puedes configurar para que se pulsen una serie de botones al solo tocar uno e incluso abrir programas.

Teclados mecánicos

En Amazon puedes encontrar teclados mecánicos a buen precio:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.