5 multas que te pueden poner incluso con el coche parado (y bien aparcado)

AutoBild,
Guardia Civil
Recuerda que es posible cometer infracciones incluso con el coche parado.

Hoy queremos hablarte de cinco multas que te pueden poner aún con el coche parado. Las infracciones de tráfico no solo se cometen en marcha; con el coche estacionado también se pueden recibir sanciones... Y son unas cuantas, sin tener en cuenta las de aparcamiento. 

Aunque las infracciones por exceso de velocidad o por ir usando el móvil al volante son las más habituales, lo cierto es que no son las únicas. Incluso con el coche parado nos puede caer una recetita. Desde Catalana Occidente han recopilado algunas de las multas más habituales que pueden ponernos con el coche quieto; ahí van cinco de ellas.

No tener el seguro al día

Esta infracción conlleva asociada una multa de entre 600 y 3.000 euros, y pueden inmovilizarte el coche. Esta multa tiene su lógica, ya que es importante que todos los coches tengan una cobertura, como mínimo, de la Responsabilidad Civil.

Información al corriente

Otra multa que te pueden poner incluso con el coche parado es la relacionada a la comunicación del cambio de domicilio. Recuerda que tienes un plazo de 15 días para informar a  Tráfico; si no lo haces, te pueden poner una sanción de 80 euros.

ITV caducada

Otra multa que te pueden poner aún con el coche bien estacionado es la referida a no haber pasado la ITV. Esta infracción conlleva multas de entre los 200 y los 500 euros. Recuerda que si intentas pasar la ITV y no lo consigues, tendrás un plazo máximo de dos meses para arreglar los fallos y pasar una nueva inspección. De lo contrario, tu coche podría ser dado de baja.

Matrícula sucia

Llevar la matrícula sucia, de manera que no se pueda ver bien, conlleva una multa. En este caso, hay dos posibilidades; Si la placa está en mal estado, doblada, rota o, sencillamente, no hay matrícula, esto se considera una infracción grave penada con multas de 200 euros. Si se considera que lo que se ha hecho es manipular la matrícula para evitar la identificación del coche, esto es una infracción muy grave, que implica multas de hasta 6.000 euros y pérdida de hasta seis puntos del carné.

Lavado de coche

Si lavas tu coche en la vía pública te pueden multar con una sanción de entre 30 y 3000 euros, ya que se considera degradar el estado del mobiliario urbano. 

Prohibido anuncios de venta

Por último, tampoco puedes tener el coche aparcado con un cartel de se vende porque la venta de vehículos en la vía pública está completamente prohibida. Aunque hay ayuntamientos que siguen haciendo la vista gorda con este asunto, en la mayoría de los municipios, la multa que te puede caer es de 90 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.