WWDC 2018: Las 5 grandes novedades que se esperan de Apple

- Actualizado:
Logo Apple

Este lunes 4 de junio comienza en San José (California, Estados Unidos) la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) que Apple celebra todos los años.

En la WWDC, Apple suele anunciar lo que tiene preparado para sus actualizaciones anuales del software de los iPhone, iPad y ordenadores Mac, ya que se trata de un evento orientado a los desarrolladores de software.

Estas son las cinco novedades que se esperan de Apple en la conferencia WWDC 2018:

Detalles y características de iOS 12, el próximo sistema operativo de iPhone y iPad 

ios y ipad

Todo el mundo espera que Apple hable sobre las actualizaciones de sus cuatro grandes sistemas operativos: eso significa que entrarán en escena durante la WWDC 2018 tanto iOS 12 como macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12

Claro que una cosa es presentar las novedades a nivel de software y otra muy distinta introducir las actualizaciones en los dispositivos, algo que salvo sorpresa no se producirá hasta después del verano. 

Se rumorea que iOS 12 vendrá con un nuevo sistema de animojis para el iPhone X, y será posible usarlos para las llamadas por FaceTime, según MacRumors. 

Otras novedades incluyen la integración de Siri en la aplicación de Fotos y un mayor control sobre la herramienta No Molestar que bloquea notificaciones.

Además parece bastante probable que Apple introduzca algunos cambios en iOS para combatir la adicción al smartphone, un problema cada vez más importante en la industria tecnológica que ha generado incluso movilización entre los inversores de Apple.

En general, se espera que este año se centre más en redefinir características actuales que en añadir nuevas herramientas, pero Apple no sería Apple sin un par de sorpresas. 

 

Una nueva versión de macOS

McBookPro

Existen pocos rumores sobre macOS 14, el sucesor de macOS 13 (conocido como High Sierra), que actualmente es la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac.

El rumor que suena con más fuerza destaca es la compatibilidad con las aplicaciones de iPhone y iPad, lo que significa que se podrían ejecutar aplicaciones de iOS en ordenadores Mac.

A primera vista, es un movimiento que podría facilitar el uso de las aplicaciones de iOS mientras se trabaja con un Mac.

De esta manera no sería necesario interrumpir el flujo de trabajo para cambiar entre el dispositivo iOS y el ordenador Mac al usar una aplicación de iOS.

Nuevos detalles sobre una renovación del MacPro

Apple - WWDC


Los ejecutivos de Apple mencionaron en abril de 2017 a varios portales de tecnología, incluido TechCrunch, que estaban trabajando en una versión renovada modular de su ordenador Mac Pro, que fue lanzado al mercado por primera vez en 2013.

Casi un año después del anuncio se esperan algunos detalles en torno al nuevo MacPro, vistos los recientes esfuerzos de Apple por dirigirse a usuarios profesionales.

Sin embargo la propia Apple ha dicho que esa actualización no estará lista hasta el 2019, por lo que probablemente haya que esperar a la WWDC del año que viene.

Leer más: ¿De dónde vienen los ingresos de Apple?

Circulan rumores sobre un nuevo MacBook Air

MacBook Air

Al igual que al Mac Pro, al MacBook Air le vendría bien una renovación. Sigue siendo uno de los mejor ordenadores portátiles de Apple, ya que ofrece la combinación perfecta entre portabilidad y rendimiento. Pero ese rendimiento está disminuyendo progresivamente. La última actualización del MacBook Air en 2015 incluía un procesador Intel de quinta generación e Intel ahora va por su octava generación de procesadores.

El actual MacBook Air falla también a nivel de pantalla. Tiene una pantalla difusa de 900p con colores descoloridos y un contraste pobre en comparación con las pantallas retina de los MacBook Pro.

Con todo esto en mente, es bienvenida la predicción de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más prolíficos en el negocio, de queApple podría actualizar el MacBook Air con una pantalla similar a la del MacBook Pro de 13 pulgadas. También podría tener un precio más asequible de menos de 1.000 dólares.

Hay rumores sobre un nuevo iPad Pro que se parece al iPhone X

Concepto de un nuevo iPad Pro con el estilo de diseño de un iPhone X por el diseñador 3D, Martin Hajek
Concepto de un nuevo iPad Pro con el estilo de diseño de un iPhone X por el diseñador 3D, Martin Hajek

Se rumorea que Apple actualizará este año su línea de iPad Pro con un diseño estilo iPhone X con bordes más estrechos e incluso con la cámara TrueDepth del iPhone X que se usa para FaceID (sistema de reconocimiento facial) y animojis, según un informe del analista Jun Zhang de Rosenblatt Securities obtenido por Macworld.

Zhang señala que Apple anunció el iPad Pro de segunda generación en la WWDC del año pasado, haciendo completamente plausible el anuncio de una tablet rediseñada en el evento de este año.

Y quizás más de una sorpresa

Durante las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre lo que Apple va a presentar en el WWDC 2018. Incluso se habla sobre una nueva versión del iPhone SE, de acuerdo a lo publicado en un portal chino, lo que sería una auténtica sorpresa pero es descabellado: tanto el iPhone 3G como el 3GS y el iPhone 4 debutaron en ediciones pasadas de esta cita.

Mucho más probable parece que Apple presente en sociedad —por fin— el AirPower, la base de carga inalámbrica fabricada por Apple con capacidad de cargar hasta tres dispositivos simultáneamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: