Las 5 novedades de WhatsApp que llegarán a tu aplicación de mensajería este año

WhatsApp, Facebok, instagram y más aplicaciones

DedMityay / Getty Images

Parece que WhatsApp va a comenzar con fuerza el 2021, ya que la aplicación propiedad de Facebook ya tiene bajo la manga tres novedades que muy seguramente veamos el año próximo a medida que vaya avanzando el tiempo, y que implica ligeros cambios respecto a lo que estábamos acostumbrados. Entre los cuales se incluyen varias peticiones que los usuarios llevan tiempo haciendo a la plataforma.

La popular aplicación de mensajería siempre se ha caracterizado por tener una buena cantidad de aspectos configurables que permiten que se les pueda sacar mucho partido. Sin embargo, hay algunas de las características de Telegram que reflejan el hecho de que WhatsApp aún puede mejorar. 

¿Quieres poner un icono Navideño de WhatsApp? Así puedes hacerlo

#1. Nuevos términos y políticas de privacidad

La primera novedad que llega a WhatsApp será la inclusión de unos nuevos términos y políticas de privacidad que habrá que aceptar imperativamente para poder seguir utilizando la aplicación. 

WaBetaInfo ha informado acerca de que estos términos podrían estar relacionados con los avisos dentro de la aplicación. 

De hecho, a partir del 2 de diciembre, la aplicación puede enviar notificaciones a los usuarios en forma de avisos in-app. 

Se ha especulado con la posibilidad de que estos mensajes a los usuarios sean el principio de la integración de la publicidad en WhatsApp, pero a día de hoy esa posibilidad parece bastante lejana.

#2. Utilizar la misma cuenta en varios dispositivos

Si hay algo de lo que los usuarios de Telegram pueden fardar respecto a los de WhatsApp, es precisamente en que pueden utilizar su cuenta en varios dispositivos a la vez, de manera autónoma, lo cual otorga ciertas ventajas en cuanto a conectividad, y eso es algo que WhatsApp no tiene aún.

Sin embargo, se trata de una funcionalidad que podría llegar este 2021 y que posibilitaría que los usuarios de WhatsApp pudieran iniciar sesión de manera independiente en varios dispositivosde forma simultánea, teniendo acceso a un listado de los dispositivos con la sesión iniciada.

#3. WhatsApp Pay para realizar pagos a tus contactos

WhatsApp desarrolló el año pasado su propio sistema de pagos al estilo Bizum, el cual recibe el nombre de WhatsApp Pay, y que de momento solo ha sido probado en algunos países, a la espera de una expansión de carácter global.

Este 2021, estos pagos móviles de WhatsApp podrían llegar a España para hacer frente a otras plataformas, y con la ventaja de que enviar dinero es prácticamente tan sencillo como enviar un mensaje.

#4. Pegar varios elementos multimedia a la vez

Otro cambio vendría dado por la posibilidad de copiar varios elementos multimedia en el cuadro de texto. Y es que, por el momento, si decides ir a la galería y copiar una foto para pegarla en un cuadro de texto de WhatsApp, esta se añadirá a la conversación de WhatsApp en la que lo hayas pegado. 

Con este cambio, se podrán seleccionar varios elementos para hacerlo de una vez, lo cual facilitará las cosas a la hora de enviar varias fotos o vídeos.

#5. Videollamadas en WhatsApp Web y el cliente de escritorio

Por otra parte, llega a WhatsApp Web y al cliente de escritorio una de las funciones más esperadas por los usuarios que utilizan la aplicación desde otros dispositivos: las videollamadas y los audios. 

Y es que, a partir de ahora, bien desde una tablet o desde un ordenador, los usuarios que así lo deseen podrán enviar audios o realizar videollamadas de manera nativa, utilizando el micrófono y la cámara del dispositivo en el que se encuentre abierto el cliente.

Más allá de esto, no se sabe qué será lo que la aplicación deparará el año que viene, ya que incluso se ha hablado de que WhatsApp integre la función multidispositivo, que permitiría tener la misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez. Y no hablamos de un espejo de lo que sucede en el móvil, como ocurre con WhatsApp Web, sino de una cuenta que funciona de manera autónoma como sucede en Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.