Estos son los 5 países que lideran el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Viridiana Escotto,
Un voluntario recibe la vacuna contra el COVID-19 de CureVac.
Un voluntario recibe la vacuna contra el COVID-19 de CureVac.
  • Uno de los objetivos centrales de todos los países del mundo es descubrir lo antes posible una vacuna que ayude a contrarrestar la enfermedad.
  • Hasta el momento se están desarrollando 149 vacunas experimentales para combatir la enfermedad Covid-19 causada por el SARS-CoV-2.
  • Reino Unido, Estados Unidos, China,  Rusia y Alemania son los líderes en este camino.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus llegó al mundo para ponerlo de cabeza. Desde las afectaciones de salud, económicas y sociales, el Covid-19 es hoy uno de los principales problemas de la humanidad.

Es por ello, que uno de los objetivos centrales de todos los países del mundo es descubrir lo antes posible una vacuna que ayude a contrarrestar la enfermedad.

Y aunque han sido meses complicados, las buenas noticias llegan cada que se logra un avance en la generación de un tratamiento para combatir la enfermedad Covid-19; la cual ha contagiado a 18 millones 364694 personas y ha cobrado la vida de tras 695848 en todo el mundo hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pero ¿cuáles son los países que llevan la delantera? De acuerdo con una investigación elaborada por la compañía internacional de Seguros Mapfre, hasta el momento se están desarrollando 149 vacunas experimentales para combatir la enfermedad Covid-19 causada por el SARS-CoV-2; sin embargo, son 5 los que llevan la delantera.

Leer más: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

1. Reino Unido

Vacuna.

Universidad de Oxford / AstraZeneca: Actualmente está en Fase III.

La vacuna denominada “ChAdOx1nCov-19” se probó en 1077 personas y se mostró que genera anticuerpos y células T que pueden combatir el coronavirus

2. Estados Unidos

Vacuna del coronavirus
REUTERS/Dado Ruvic

Moderna: Esta empresa está desarrollando su candidata a vacuna, Mrna-1273 y está entrando a fase III.

El siguiente paso es probarla en 30 mil voluntarios.

3. China

Vacuna.

CanSino Biologics: Se están realizando ensayos con humanos en colaboración con personal militar chino.

Sinopharm / Sinovac Biotech China: Actualmente en fase III, esta vacuna está basada en virus inactivo y hasta ahora han participado más de 2 mil personas en el ensayo.

Leer más:Estas fotos muestran qué es lo que comen los militares de todo el mundo

4. Alemania

Una voluntaria poniéndose una vacuna

– CureVac: Actualmente se encuentra en Fase I, lo que involucra estudios de dosis, vías de administración y pruebas con un grupo reducido de personas (menos de 100).

5. Rusia

Vacuna coronavirus.

– Universidad Séchenovski de Moscú: Ensayo en personas en la cual ya se demostró la seguridad de la vacuna. Hasta el momento, los voluntarios se encuentran en perfecto estado.

Además, esta semana el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su gobierno había aprobado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, e incluso le había dado a su hija una inyección del tratamiento, a pesar de la peligrosidad de que esta no haya sido probada adecuadamente.

Fases en la creación de una vacuna

Una vez la vacuna ha sido aprobada, es momento de hacer pruebas en humanos trabajado en 4 fases.

– Fase I: Un pequeño grupo de personas entre 20 a 80 años es sometido a pruebas de una vacuna candidata.

– Fase II: Un grupo de varios cientos de personas participa en las pruebas y depende de los resultados inmunogénicos y la toxicidad de la fase I.

– Fase III: El medicamento tiene una eficacia razonable, ahora es necesario realizar aplicaciones concretas para una definición más precisa sobre los efectos adversos.

– Fase IV: En esta etapa se genera la monitorización de la vacuna y recolección de información sobre los efectos a largo plazo.

Leer más: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Además de las vacunas ¿existen medicamentos contra el Covid-19?

Por ahora no se ha demostrado la existencia de un medicamento que pueda prevenir o curar definitivamente este virus; sin embargo, como ya mencionamos, una cantidad importante de científicos de todo el mundo se encuentra trabajando a marchas forzadas para crear vacunas contra el coronavirus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.