5 películas imprescindibles que tienes que ver en Netflix este fin de semana

Spotlight

Netflix sale más caro a los ciudadanos europeos que a los del resto del mundo, según este estudio que hemos publicado en Business Insider España.

La diferencia podría deberse a los impuestos presentes en la Unión Europea, pero la cuestión es que el catálogo es, en general, más pobre aunque paguemos más.

También hemos publicadoqué porcentaje de su salario destinan a pagar Netflix los ciudadanos de cada país, para descubrir que en los países más pobres se dedica una mayor cantidad de ese salario medio (por término medio).

Y, como todas las semanas, el equipo de Business Insider España recomienda cinco películas que puedes ver este fin de semana, que en este caso son más imprescindibles que nunca:

Spotlight (2015)

Spotlight

Descripción de Netflix: Un equipo de reporteros y redactores del Boston Globe investigan sin descanso un caso de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica.

Duración: 2h 28min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Es la mejor película de la historia, y sí, lo digo yo, aunque no solo: ese año ganó el premio Oscar a la mejor película y de ella se dijo que era "un drama periodístico superlativo" (The New York Times) y que "podría ser la mejor película sobre periodismo de investigación desde Todos los hombres del presidente" (IndieWire), que prácticamente es lo mismo.

La historia está basada en hechos reales.

Guardianes de la galaxia vol.2 (2017)

Guardianes de la galaxia vol.2

Descripción de Netflix: La peculiar y ocurrente banda de los Guardianes de la Galaxia vuelve para resolver el misterio de los orígenes de Peter Quill.

Duración: 2h 16min

Valoración en FilmAffinity: 6,8

Para quien aún no tenga suficiente Marvel en su vida (todavía los hay), la segunda parte de Guardianes de la Galaxia (2014) trae más acción que la primera, si cabe, y es apta para disfrutarla en familia (aunque no está recomendada para menores de 13 años).

Ventajas de ser un marginado (2012)

Ventajas de ser un marginado

Descripción de Netflix: Un tímido estudiante con depresión lidia con el suicidio de su mejor amigo y su primer amor en esta cautivadora historia sobre el paso a la madurez.

Duración: 1h 42min

Valoración en FilmAffinity: 7,2

Este drama romántico de apariencia regulera sorprende por sus protagonistas (entre los que se encuentra Emma Watson) y porque emociona y va más allá de la típica película adolescente.

La isla mínima (2014)

La isla minima

Descripción de Netflix: Han desaparecido dos chicas en las marismas del Guadalquivir. La policía busca desesperadamente a un asesino en serie. No puede haber más víctimas.

Duración: 1h 44min

Valoración en FilmAffinity: 7,2

Película española que ganó 10 premios Goya, dirigida por Alberto Rodríguez, que sorprendió por cómo captura. "Thriller de alto nivel, fibroso y apasionante", escribía Jordi Batlle, crítico de La Vanguardia. Hay que darle una oportunidad.

Camarón: Flamenco y revolución (2018)

Camarón

Descripción de Netflix: Este documental repasa la vida del legendario cantante de flamenco Camarón, desde sus humildes orígenes hasta el estrellato y su trágica y prematura muerte.

Duración: 1h 44min

Valoración en FilmAffinity: 7,4

Especialmente útil para entender en fenómeno y las críticas a la cantante Rosalía, ya que Camarón también fue repudiado por parte de la cultura del flamenco más tradicional, al mezclarlo con otros estilos musicales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.