5 películas que mejoran en su versión extendida y suponen un rayo de esperanza para 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Zack Snyder's Justice League (Zack Snyder)
  • Uno de los estrenos más interesantes de HBO en marzo es la versión extendida de La Liga de la Justicia
  • La película que salió al cine no respetaba la idea original del director americano y fue vilipendiada por crítica y público, pero esta versión de más de 4 horas promete arreglar sus fallos y dar a los fans lo que llevan años esperando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 18 de marzo llega, por fin, la ansiada y pedida durante años La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La que sin duda es uno de los grandes reclamos entre los estrenos de HBO para marzo estrenó su versión original en cines en 2017 y no gustó ni a crítica, ni a público y ahora regresa a la plataforma de streaming con el montaje del director, una propuesta de más de 4 horas que los fans llevan pidiendo desde hace años

Desde su estreno, miles de fans comenzaron a pedir la visión de Zack Snyder, que apostaba por un tono más oscuro, una fotografía cenicienta y mucha más profundidad. Tanto es así que incluso se viralizó el hashtag #ReleaseTheSnyderCut para que el proyecto acabase viendo la luz.

Las mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Ahora, 4 años después, el sueño de muchos fanáticos del universo de DC está a punto de ver la luz, pero, ¿Se hará justicia? Partiendo del material original y a pesar de que puedas añadir lo que quieras en la versión extendida, puede que no sea suficiente y alargue todavía más una película que no logró encajar entre los cinéfilos. 

Sin embargo, no todo está perdido. 

Multitud de películas han logrado sacar su mejor versión con estas ediciones extendidas. De películas que ya eran buenas de por sí hasta la categoría de obras maestras del séptimo arte a incluso cintas que fueron vilipendiadas por crítica y público que tras el montaje del director cambio completamente la perspectiva. 

Aquí tienes 6 películas que mejoran radicalmente con su versión extendida y que suponen un rayo de esperanza para La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El reino de los cielos

El reino de los cielos

¿Qué mejor que empezar por una película que no gustó a nadie cuando se estrenó en el cine?

La versión de El reino de los cielos que acabó llegando a la gran pantalla no encajaba con la propuesta épica que tenía en mente Ridley Scott, sobre todo porque quería una cinta con más acción y más profundidad en los personajes. 

Sin embargo, 20th Century Fox quería una película más comercial y lo que quería contar el director americano se quedó en el aire. Por suerte, con su estreno en formato doméstico, Scott pudo alargar la película unos 45 minutos y la propuesta mejora radicalmente

El señor de los anillos

Frodo El Señor de los Anillos

Ahora, el extremo opuesto.

Una saga que tiene en su palmarés cientos de premios y que con su montaje original logró cautivar tanto a crítica como a público. 

Sin embargo, cuando salió al mercado, Peter Jackson también dio la opción de comprar su Director's Cut de cualquiera de las películas.

Un montón de contenido extra que profundiza en los personajes, regala algunas nuevas escenas para el recuerdo y mejora algunos puntos que no quedaban claros en la versión que salió al cine.

De una saga ya de por sí extraordinaria, a una versión todavía mejor

Watchmen

Watchmen (Zack Snyder)

Como es lógico no podía dejar fuera de la lista a Zack Snyder

La versión que llegó al cine de la mano de Warner Bros. dejaba fuera la pieza animada Tales of the Black Freighter porque pensaban que era totalmente innecesaria. 

Sin embargo, es una de las claves principales para entender la historia del famoso cómic de Alan Moore y por suerte, este añadido —y algunos otros— acabaron llegando a la versión doméstica y dando a los fans lo que querían. 

Superman II: The Richard Donner Cut

Superman 1978

En el mundo de los superhéroes también ocurren estas cosas y por suerte han acabado bien. 

La secuela de la clásica Superman contaba de nuevo con Richard Donner a los mandos, pero el costoso contrato de Marlon Brando acabó dejando fuera al director americano. 

Y eso que estaba prácticamente acabada cuando decidieron prescindir de sus servicios. 

La silla la ocupó Richard Lester, quien cambió radicalmente el tono de la película y la convirtió prácticamente en una comedia. Por suerte esto acabó en un susto, ya que en 2006, cuando salió en formato doméstico, se liberó la versión original de Donner que apostaba por un tono serio y maduro que nada tenía que ver con la original y es la que está considerada como la versión definitiva de la cinta

Blade Runner: The Final Cut

Blade Runner

¿Qué no se ha dicho ya de Blade Runner?

Una película con cientos de versiones, pero que con The Final Cutsuperó la barrera de película de culto para añadir una nueva categoría a las puntuaciones

Además de ser una versión totalmente remasterizada, tiene algunas escenas violentas que no se estrenaron en cines y hace más énfasis en la posibilidad de que el propio Deckard sea un replicante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.