5 películas que tienes que ver este fin de semana

Indie Game: The Movie

Sabemos que en Netflix no están las mejores películas de la historia, pero, aunque a veces cuesta encontrarlas, sí que tiene algunas bastante sobresalientes.

Es el caso de muchas de las que la redacción de Business Insider España ha seleccionado este fin de semana para que veas en la plataforma. ¡Rebuscamos para ti lo mejor de lo mejor!

En esta ocasión, las seleccionadas han sido un documental indie, una genial española, un clásico del anime, una entrañable argentina y una infantil recién estrenada de la plataforma.

Eso sí, recuerda que siempre que quieras buscar películas en Netflix por género o nacionalidad, es posible hacerlo gracias a estos códigos secretos que agrupan las películas dentro de la web.

Y si lo que buscas son series en lugar de películas, también hemos seleccionado unas cuantas para que veas en Netflix este fin de semana.

Indie Game: The Movie (2011)

Indie Game: The Movie

Descripción de Netflix: Este apasionante documental sigue la trayectoria de varios diseñadores de juegos independientes que lo dan todo para desarrollar sus obras con la esperanza de triunfar. 

Duración: 1h 43 min

Valoración en FilmAffinity: 7,4

Atractivo especialmente para gamers y no tan fans de los videojuegos, este documental canadiense estrenado en Sundance es un duro retrato sobre cómo lanzar un videojuego de forma independiente.

A cambio de nada (2015)

A cambio de nada

Descripción de Netflix: Un chico se escapa de su casa tras la separación de sus padres. Para ganarse la vida, él y su mejor amigo deciden trabajar para un antiguo delincuente en Madrid. 

Duración: 1h 37 min

Valoración en FilmAffinity: 6,4

Filme de Daniel Guzmán con el que se llevó el Goya a mejor director novel y actor revelación en 2015. La historia te atrapa, cuenta con unas interpretaciones de lujo y una abuela fantástica.

Akira (1988)

Akira

Descripción de Netflix: En esta película de animación basada en la serie de manga, dos amigos de la infancia son arrastrados a un submundo postapocalíptico y obligados a luchar para sobrevivir. 

Duración: 2h 4 min

Valoración en FilmAffinity: 7,6

El clásico futurista (¡ambientado en 2019!) de animación japonesa de los 80, que sigue sin pasar de moda.

El ciudadano ilustre (2016)

El ciudadano ilustre

Descripción de Netflix: Un rico expatriado novelista regresa en busca de inspiración a su pueblo natal en Srgentina, donde lo nombran ciudadano ilustre.

Duración: 1h 52 min

Valoración en FilmAffinity: 7,1

Película argentina (¡en la que no sale Ricardo Darín!) que ganó el Goya a mejor película hispanoamericana en 2016. No decimos más, hay que verla.

Mowgli: La leyenda de la selva (2018)

Mowgli

Descripción de Netflix: Un niño huérfano, criado por los animales de la selva, tiene que decidir su destino mientras se enfrenta a un peligroso enemigo y a sus propios orígenes humanos.

Duración: 1h 44 min

Valoración en FilmAffinity: 6,3 (aunque la puntuación no es fiable porque cuando se redactó este artículo solo la habían valorado 40 personas)

Netflix lleva tiempo anunciando a bombo y platillo la nueva versión del clásico de Disney El libro de la selva, que a su vez está basada en el libro homónimo de Kipling. Las críticas son diversas y no hay canciones, aunque la película ha madurado. No está recomendada para menores de 13 años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.