5 películas que ver en Netflix España este fin de semana

Midnight Express
  • Una semana más, el equipo de Business Insider España te recomienda 5 películas disponibles en Netflix España.
  • En este caso, una comedia, un clásico de los 70, una de animación y baloncesto, una independiente brasileña y un thriller conforman nuestra selección.
  • Además, la plataforma ha afrontado esta semana la noticia de que Apple lanzará un servicio como el suyo.

Netflix esta semana ha tenido que hacer frente al anuncio del lanzamiento de la plataforma de series y películas de Apple, que llegará el 25 de marzo y no será de pago hasta el verano.

Netflix sigue siendo el servicio de streaming más utilizado del mundo, como no nos cansamos de repetir aquí, pero quizá una tecnológica tan enorme como Apple pueda hacer mella en sus beneficios

¿Y qué hay de nuestras recomendaciones de películas? En este caso, una comedia, un clásico de los 70, una de animación y baloncesto, una independiente brasileña y un thriller conforman nuestra selección.

Estas son las 5 películas que recomendamos ver en Netflix España este fin de semana:

Space Jam (1996)

Space Jam

Descripción de Netflix: El legendario jugador de baloncesto Michael Jordan salta a la cancha con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en una comedia que combina acción real y animación.

Duración: 1h 27min

Valoración en FilmAffinity: 5,6

Un clásico de los 90 que mezcla baloncesto, animación e incluso extraterrestres.

Colegas (2012)

Colegas

Descripción de Netflix: Inspirados por la película Thelma & Louise, tres jóvenes con síndrome de Down huyen de la institución donde viven para hacer un viaje de coche juntos.

Duración: 1h 42min

Valoración en FilmAffinity: 6,0

Reciente incorporación a Netflix España (quizá, buscando aprovechar el tirón de la reciente ganadora al Goya a la mejor película Campeones) película brasileña tipo road movie poco conocida con carismáticos protagonistas.

La boda de mi mejor amigo (1997)

La boda de mi mejor amigo

Descripción de Netflix: Al enterarse de que su mejor amigo se va a casar, una crítica gastronómica se da cuenta de lo que siente por él en realidad e intenta sabotear la boda.

Duración: 1h 44min

Valoración en FilmAffinity: 5,9

Clásico de los 90 que recomendaban esta semana los compañeros de El Español en su vídeo por San Valentín como una buena opción frente a tantas películas románticas idealizadas.

El expreso de medianoche (1978)

Midnight Express

Descripción de Netflix: Arrestado en 1970 cuando intentaba salir de Turquía con dos kilos de hachís, el estudiante norteamericano Billy Hayes afronta una terrible condena de 30 años.

Duración: 2h

Valoración en FilmAffinity: 7,8

Drama con guión de Oliver Stone que consiguió 2 Oscar en su día y está basada en hechos reales.

El protegido (2000)

El protegido

Descripción de Netflix: Tras salir indemne de un accidente de tren en el que mueren todos los pasajeros, un hombre lleva a cabo un extraordinario descubrimiento: ¿es posible que sea irrompible?

Duración: 1h 46min

Valoración en FilmAffinity: 6,7

Para quienes estuvieran valorando ir este fin de semana ver Glass en el cine, esta es la primera película de M. Night Shyamalan de la trilogía, a la que sigue Múltiple, también en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.