5 pesetas de 1957: cuánto vale esta moneda y dónde venderla

5 pesetas de 1957

Las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero esto no significa que hayan perdido todo su valor.

El mercado de coleccionismo de monedas es una gran oportunidad para sacar rédito a esas pesetas antiguas que tienes en casa y que se han convertido en un estorbo.

Eso sí: no todas las pesetas tienen el mismo valor. Para poder conseguir una cantidad de dinero aceptable deben encontrarse en buen estado, además de ser un ejemplar que se considera raro o muy antiguo.

Estas son las monedas de 2 euros más valiosas: comprueba si las tienes en casa y consigue hasta 2.750 euros

Conviene saber cuáles son las pesetas más codiciadas entre los aficionados a la numismática. De este modo, si tienes alguna en casa podrás venderla y llenar tus bolsillos de manera fácil. 

Una de las que más interés generan entre los coleccionistas es la moneda de 5 pesetas de 1957. A continuación, se detalla cuál es su valor y cómo puedes venderla. 

5 pesetas de 1957: este es su valor y cómo puedes venderla

5 pesetas de 1957

Esta moneda de 5 pesetas fue acuñada en el año 1957. La reconocerás con facilidad porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso. 

El material con el que están fabricadas es cobre-níquel, y en su momento se las conocía como monedas de 5 duros. Pesa 5,75 gramos y su diámetro es de 23 milímetros.

El precio en el mercado de subasta oscila entre los 0,55 y los 950 euros, dependiendo del estado de conservación, aunque todo dependerá de encontrar a un coleccionista interesado, según explican en Foronum.

Este precisamente es el punto más complicado: localizar a un comprador que esté dispuesto a rascarse el bolsillo.

La opción más sencilla es acudir a cualquiera de los portales de pujas online (Foronum, Ibercoin e incluso Ebay) y probar a encontrar coleccionistas interesados.

Para ello debes elaborar una descripción detallada de tus monedas (fecha de acuñación, cómo está conservada, peso, diámetro), además de subir imágenes con nitidez y luz adecuada para que pueda observarse de manera correcta.

Por último, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te asesoran sobre el valor de tus monedas y te ayudarán a encontrar comprador.

Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Estos billetes de peseta cuestan hasta 2.500 euros: comprueba si los tienes en casa para venderlos en el mercado de colección

Monedas de 5 pesetas que cuestan hasta 40.000 euros: comprueba si tienes alguna en casa

La moneda de 100 pesetas que puedes tener en casa y que vale más de 150.000 euros

Te recomendamos