Los 5 platos que probablemente no vas a saber cocinar bien a la primera, según expertos y chefs

Desastre en la cocina

Getty Images

La cocina puede ser frustrante y gratificante a partes iguales. Hay platos que te hacen sentir orgulloso de tus dotes frente a los fogones, que hacen que sientas que lo tienes todo bajo control, que ya tienes cierto nivel en la cocina... 

Y de repente, llega uno de esos platos, a los que te enfrentas ya por tercera vez... Y nada, no funciona. No sale como esperabas. 

Recetas para airfryer en menos de 10 minutos: ¿cómo hacer huevos duros en la freidora de aire?

Bueno, no te preocupes, es que realmente existen recetas que, o bien por su complejidad, o por la mezcla de ingredientes que usa, o por otros factores, que prácticamente a todo el mundo se le resisten. 

Deja de culparte, estos son los platos que probablemente no vas a saber cocinar bien, por lo menos la primera vez: 

1. Paella

Paella

Getty Images

Un plato español por excelencia, con muchísimas variaciones para poder adaptarse a todos los gustos, pero... ¿Qué tal tu primera paella?

Marisco, pollo, conejo, verduras y arroz. Cada uno con puntos de cocinado muy distintos y con arroz de por medio, que puede quedarse duro o puede pasarse y arruinar el plato. 

No desde luego, la paella no es un plato fácil, y es posible que no llegues a cogerle el punto fácilmente, por lo menos la primera vez. 

2. Consomé

Consomé

Getty Images

Parece un inocente caldito... Pero lleva mucho trabajo detrás. El handicap del consomé reside en que necesitas ser clarificado para eliminar, todo lo que se pueda, sus impurezas. 

Para ello, en Directo al Paladar explican que hay que desgrasarlo, colarlo y filtrarlo. Para estos expertos de la cocina es un proceso sencillo, pero eso sí, advierten que lleva tiempo. Y normalmente, ese es el mayor enemigo de la cocina diaria: ¡ir siempre con prisa!

3. Croissant

Croissants

Getty Images

En la lista de Epicurious sobre los platos más difíciles de cocinar, destacan el croissant. ¿La razón? Hacer la masa de hojaldre de este dulce francés es de lo más laboriosa. 

En Petitchef ya lo advierten antes de presentarte la receta: "Sabemos que puede ser complicada", pero te dan todas las pautas para hacer de tu aventura con la masa de hojaldre, un éxito. 

Varias capas, mantequilla, dobleces... Un sinfín de elaboraciones. Si sale mal a la primera no te frustres, no estás solo.

4. Macarons

Macarons

Getty Images

Que la repostería es de lo más complicado en cocina no es ningún secreto. Las cantidades, los ingredientes, los tiempos. Todo va muy medido y cualquier variación puede hacer que la receta falle

Así que no era de extrañar que en esta lista hubiera más de un plato dulce que probablemente no fueras a cocinar bien. 

Es el caso de uno de los dulces franceses por excelencia: los macarons. Estos bocados pequeños y de colores son algo tediosos en su preparación.

Montar las claras, integrar los sabores, el colorante, su horneado y su correspondiente relleno... ¡Son todo un reto!

5. Solomillo Wellintong

Solomillo Wellintong

Getty Images

No es que la receta del Solomillo Wellintong sea lo más difícil porque puedes simplificar muchos los pasos comprando ya un hojaldre hecho, por ejemplo. 

Pero lo cierto es que si no sabes que debes dejar enfriar bien las primeras preparaciones para seguir procediendo con la receta puede ser todo un desastre

Además, entran en juego la jugosidad de la carne, que el hojaldre esté crujiente... ¡Todo un reto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.